domingo, 28 de septiembre de 2014

El asaltablogs: Muffins de cocholate


¡¡Que ganas tenía de retomar el reto El asaltablogs!!, la pandilla más cocinillas se ha reunido de nuevo después de tomarse unas vacaciones (porque los asaltadores también merecemos un descanso, que la vida de ladrón de recetas es muy dura). 

Este mes hemos tenido que asaltar la cocina de Churretes de Cocholate, la guapa Raquel, la que imagino que todavía andará recogiendo la cocina, porque se la hemos tenido que dejar hecha una pena, son tantas las cosas ricas que nos enseña a través de su blog, que ha sido muy difícil escoger sólo una receta, de hecho yo me he llevado unas cuantas, así que poco a poco os las iré enseñando. 

Como no podía ser de otra manera, he tenido que escoger una receta dulce, y para más señas que tuviera chocolate (o cocholate como dice Raquel). En cuanto vi su receta de Muffin XXL, no lo pude evitar ¡¡tenía que hacerla!!. Yo no tengo el macetero en el que ella hace esta delicia, así que utilicé moldes de magdalenas, el resultado... espectacular.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Crema de champiñones


Esta crema que os traigo hoy es fruto de una mañana de lluvia en la que mi cuerpo pedía algo caliente, soy de esas personas a las que una sopa o una crema les entona enseguida (mi familia dice que llego a ser cansina cuando alguien se encuentra regular y sólo ofrezco una sopa). 

El caso es que una bandeja de champiñones me puso ojitos desde la balda del supermercado y, como ocurre en los comics o dibujos animados, me los imaginé en un cuenco convertidos en una rica crema caliente.  

Como os podréis imaginar la receta más sencilla no puede ser, lleva pocos ingredientes pero cumplió su propósito.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Pan de leche


Hacía mucho tiempo que no hacía pan, y no será porque no me he acordado, era más pereza que otra cosa, así que en cuanto ha llegado un poco de fresquito me he animado a hacer este pan de leche.

Si os soy sincera, no me ha salido como esperaba, pero de sabor está tan bueno que no he podido evitar el enseñároslo. Se trata de un pan que es dulce, pero que se puede combinar con alimentos salados (un sandwich de jamón york, resulta un bocado espectacular), y un poco tostado con mermelada... no os digo nada de como está, mejor que lo probéis.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Gratin dauphinois


La receta que os traigo hoy es un gratinado de patata que sirve como acompañamiento a las carnes o chuletas de cordero, por ejemplo. La receta la he visto en el libro de mi adorada Rachel Khoo, pero estas patatas las llevo comiendo años en casa de mis suegros, y he de decir que casi he conseguido que me queden tan ricas como a mi suegra.

Sí que es verdad que es un plato contundente pero también muy rico y que como os he comentado más arriba resulta un acompañamiento muy rico para carnes.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Pastel inteligente


Cuando vi este pastel en el blog Kanela y limón me llamó mucho la atención, pero no me vi capaz de hacerlo, ya que me parecía muy difícil que un pastel hecho con una misma crema, se separara solo en el horno, (todavía no tengo mucha fe en el horno).

El caso es que este verano lo volví a ver y pensé ¿porqué no intentarlo?, y este es el resultado, creo que nunca he estado tan nerviosa por ver el corte de un bizcocho, y cuando vi que más o menos lo había conseguido...¡¡daba saltos de alegría!!.

Y es que no solo llama la atención por su aspecto, he de decir que está muy rico, tanto que en casa ha subido al número uno del ranking pastelero. Yo lo hice de un tamaño más pequeño y utilicé la mitad de cantidad de los ingredientes de la receta original, pero vosotros podéis amoldarlo a vuestras necesidades.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Macarrones integrales con calabacin


Ya estamos de nuevo por aquí, y lo que hoy os traigo es un plato que vi en el libro Nigellisima, de Nigella Lawson. He realizado algunos cambios como el tipo de pasta que ella utiliza, pero a pesar del cambio, el sabor del plato es espectacular, resulta muy ligero, y como os podéis imaginar, podemos utilizar la pasta que más nos guste.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tarta de tomates cherry asados y queso de cabra


Cuando vi esta delicia en Pinterest, sabía que la iba a hacer, me gusta mucho la mezcla de queso de cabra con tomates, creo que son la combinación perfecta. 

He de reconocer que la masa de hojaldre es comprada, todavía no me atrevo a hacerla, me da un poco de miedo, miedo que perderé, lo juro. Aún así el resultado, como os podéis imaginar es delicioso, acompañada de una ensalada esta tarta puede resultar una comida genial, muy rica.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Brownie de Oreo


¡¡Estamos de vuelta!! Que ganas tenía de volver a la rutina del blog, a pensar recetas, a hacerlas, y sobre todo fotografiarlas para enseñároslas, soy una persona de rutinas y el verano me descabala la cabeza un poco, (creo que por eso no me gusta mucho, pero no me odiéis por ello).

El poco tiempo que he tenido libre (no nos hemos ido a ningún lado por trabajo), he ido adelantando trabajo del que me gusta, de la cocina, y he redescubierto que estar en la cocina me gusta cada día más, me relaja, disfruto mucho y estoy más feliz.

Una de las cositas que he hecho este verano es este brownie de Oreo, que deciros... ya conocéis mi afición por los brownies, y creo que había tardado bastante en hacer esta maravilla, es... ¡¡delicioso, chocolatoso y genial!!, ¿Os pongo un trocito con un buen vaso de leche?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...