jueves, 29 de mayo de 2014

Rollitos de azúcar y canela


Esta delicia que os traigo hoy se podría decir que es la segunda parte del reto Asaltablogs de este mes. Fue una de las recetas que le "robé" a Mara, de hecho estuve dudando entre los petit suisse y estos deliciosos rollitos de canela. 

Me han encantado por su sencillez y la masa que he utilizado para hacerlos, una de las recetas más visitadas del blog son estos cinnamon rolls, que hice con una plancha de hojaldre. Con estos he utilizado otra masa y cambia por completo la textura y el sabor. 

domingo, 25 de mayo de 2014

El asaltablogs: Petit suisse de chocolate con leche


¡¡Ya está aquí, un mes más, la pandilla más gamberra y ladrona de toda la red!!, este mes, hemos asaltado la cocina de Mara, de Más dulce que salado, blog que ya conocía y que me encanta, ya estáis tardando en ir a visitarlo.

El caso es que me ha resultado imposible robar sólo una receta, así que me llevé varias, aunque fueron estos deliciosos petit suisse de chocolate con leche, los que terminaron de robarme este corazoncito chocolatero que tengo. Son fáciles de hacer, y resultan muy ricos, a los niños les pueden encantar, con la ventaja de que sabes lo que están comiendo. Os recomiendo que los hagáis, no os van a defraudar, y que por supuesto visitéis la cocina de Mara, que la tiene muy mona puesta y además cocina unas delicias.... Os dejo con ellos.

jueves, 22 de mayo de 2014

Bizcocho de arándanos


Creo que ya sabéis que soy una auténtica apasionada de los bizcochos con frutas, me gusta la jugosidad que le dan y me encanta encontrarme con trocitos de fruta cuando doy un mordisco a un trozo de bizcocho.

En esta ocasión he hecho este delicioso bizcocho con arándanos, que, como imagino que sabréis todos, son antioxidantes, son ricos en flavonoides que nos ayudan a la reparación de las células nerviosas de la retina, mejoran la circulación, las malas digestiones y además tienen un sabor buenísimo, me encanta mezclarlos con queso batido y un poco de miel. Os los recomiendo.

Hace ya tiempo hice unos bizcochitos con arándanos, y he de decir que éste que os traigo hoy, me ha gustado mucho, tanto que le está haciendo la competencia a los bizcochitos.

domingo, 18 de mayo de 2014

Ensalada de tomate y berenjena


Es temporada de ensaladas, tibias o frías, hay que ir pensando en las que vamos a preparar este verano, yo no sé vosotros pero a mi cada vez me apetece menos comer caliente, ya va haciendo calorcito (en mi opinión demasiado para esta época del año, y mira que yo soy friolera), y además hay que ir cuidando la línea, ¿no os parece?.

La ensalada que os traigo hoy, se podría decir que es una variación de una ensalada Caprese, la cual es una de mis favoritas. Se añaden las berenjenas y además es tibia, así que resulta espectacular.

jueves, 15 de mayo de 2014

Helado de frutos rojos y chocolate



Este helado llevaba ya tiempo en el cajón de pendientes. Lo vimos hace ya tiempo en el programa de Jaimie Oliver, y supe que tenía que hacerlo al momento. Un helado sin heladera, sin azúcar invertido y que se puede hacer en un momentito, ¡¡qué mas se puede pedir!!. Encima es apto para dietas, ya que no lleva azúcar de ningún tipo, como podréis comprobar en la receta un poco más abajo. 

Lo bueno que tiene este helado es que admite todo tipo de fruta y todo tipo de ingredientes, a mi se me han ocurrido ya un para de ideas que voy a poner en práctica muy pronto.

Las fotos no son lo que deberían ser, pero justo cuando empecé a hacerlas con mis bolas de helado redonditas ¡¡se me acabó la batería de la cámara!!, y no quería dejar las fotos sin hacer así que perdonadme por la calidad de las fotos, prometo que la próxima vez que haga helado las fotos serán mejores.

lunes, 12 de mayo de 2014

Boquerones en vinagre


La receta que os traigo hoy es una de mis tapas favoritas. Como muchos de vosotros sabréis, tengo anisakis, ese bichejo que anda en los pescados y no puedo tomar ningún tipo de pescado que no haya sido previamente congelado a una temperatura adecuada y durante un tiempo determinado. Pues bien, os cuento esto porque el anisakis me vino precisamente por comer un bocadillo de boquerones en vinagre. Creo que no lo he pasado peor en mi vida. 

Además, el tema del anisakis no estaba entonces tan estudiado como está ahora, de hecho no daban con lo que me pasaba, y menos mal que dieron con ello porque la alergóloga me dijo que si hubiera tomado una aceituna rellena de anchoa, podía haberme dado un choque anafiláctico. El resultado fue cinco años sin poder comer pescado, ni siquiera congelado. 

Ahora ya puedo comer casi todo tipo de pescado (no como salmón ahumado, ni anchoas en salazón), eso sí, tengo que tener una serie de precauciones que a lo mejor vosotros no tenéis que tener, aunque yo os recomiendo que las tengáis. Yo congelo el pescado a -20º durante un mínimo de 72 horas antes de comerlo, procuro no comer pescado crudo fuera de casa ya que no me termino de fiar. Además tengo que tener cuidado cuando me baño en el mar.

Por eso me ha parecido bien contaros cómo hago yo los boquerones en vinagre, que imagino que serán muy parecidos a los que hacéis vosotros en casa.

jueves, 8 de mayo de 2014

Magdalenas de frambuesa y naranja


Me resisto a no encender el horno, sí, se que hace calor, que no apetece pero siento que me llama, y me dice que debo hornear cositas deliciosas, como estas magdalenas que hoy os traigo para que acompañéis el café o el té. Son de naranja y frambuesa, ricas, muy ricas, me encanta cuando muerdes un bizcocho o una magdalena y te encuentras trozos de fruta, en este caso las frambuesas y la combinación con el zumo de naranja hacen que cada bocado sea una auténtica delicia.

domingo, 4 de mayo de 2014

Pollo con limón y albahaca


Estamos en época de cuidarnos y lo que hoy os traigo es una nueva forma de comer pechugas de pollo, muy ligeras y aptas para las dietas. 

Esta receta se la vi a una chica inglesa creo que fue por Instagram, y me encantó, el limón y la albahaca le dan al pollo un sabor muy rico y los tomates cherry, son el toque definitivo. Os dejo con esta delicia.


jueves, 1 de mayo de 2014

Blondie de plátano

Se va acercando el verano y ya va apeteciendo menos el encender el horno, a mi la verdad es que me cuesta no hacer cosas al horno en verano, aunque he de reconocer que se pasa mucho calor en la cocina. 

La receta que os traigo hoy, es un blondie de plátano, una auténtica delicia, ideal para merendar y para desayunar, seguro que si os lanzáis a hacerlo no os vais a arrepentir, sabéis que no os engaño. Además es ideal para cuando tenemos en casa plátanos y se nos van a poner feos, aquí no se tira nada. Os dejo con esta delicia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...