domingo, 30 de marzo de 2014

El asaltablogs: Cupcakes de chocolate blanco con oreo

Ya está aquí el asaltablogs un mes más y este mes nos ponemos los antifaces para asaltar el blog Postres originales, blog que os recomiendo si no lo conocéis.

He de decir que tuve que cambiar mi asalto ya que los medios me fallaron en la primera así que en cuanto ponga remedio la haré y os la enseñaré.

Entre las muchas recetas que tiene me llamaron la atención estos maravillosos cupcakes de chocolate blanco con galletas Oreo. El chocolate blanco es mi chocolate favorito y también me gustan mucho las Oreo así que sabía que no me iba a defraudar. Y así ha sido, como veréis en la receta la galleta va dividida y quedan espectaculares y con un corte genial (como os muestro en las fotos), os dejo con ellas.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Strawberry Pie para FoodBloggersTtm

Pues sí, me he animado también a hacer la propuesta dulce de la comunidad FoodBloggersTtm. Esta vez, como ya sabréis, hemos viajado a Estados Unidos, y sinceramente no podía dejar de intentar hacer esta tarta tan típica americana que nos proponen Mara y Aisha. En realidad la propuesta es un Cherry Pie, pero no es época de cerezas todavía y a mi no me gustan mucho las cerezas en almíbar, así que aproveché unas deliciosas fresas y me lancé a hacer esta deliciosa tarta.

Me ha encantado hacerla, me ha recordado a los dibujos animados que veía de pequeña, cuando la abuela ponía la tarta a enfriar en la repisa de la ventana y el olor llamaba la atención del oso y a la serie Twin Peaks, y la deliciosa tarta de cerezas que comía el agente Cooper, como veréis no podía dejar de hacerla. 

domingo, 23 de marzo de 2014

Salteado de pollo con piña

Desde que vi una foto de este plato en Pinterest, (¿qué no ser verá en Pinterest), he querido hacerlo. Ya está aquí la primavera y este plato ¡¡tiene color!!, me encanta, además la combinación de ingredientes, hace de él un plato con un sabor muy especial y creo que eso es parte culpa de la piña, que cocinada le da al pollo un sabor muy oriental y delicioso.


jueves, 20 de marzo de 2014

Glam Mac & Cheese

Con esta maravilla me estreno en comunidad Food Bloggers Trotamundos. Y es que este mes, nos vamos a hacer las americas de la mano de Mara y Aisha. En este caso os traigo la propuesta salada, unos deliciosos mac&cheese. 

Si os he de ser sincera, estos sólo ha sido una excusa para lanzarme a hacer esta delicia de una vez. Llevaba posponiendo el preparar estos macarrones ni sé el tiempo y ahora que los he probado pienso que he sido un poco tonta de no hacerlos antes. 

Os aviso de antemano que la propuesta que os traigo, (extraída del libro de Lorraine Pascale, Baking made easy), no es apta para los que no sean amantes del queso (ojo que digo amantes no que te guste un poco), y más concretamente del queso Gorgonzola. Avisados estáis. 

domingo, 16 de marzo de 2014

Bizcocho de limón y mandarina

La primavera se acerca y no sé a vosotros pero a mi los sabores cítricos en los bizcochos. El que hoy os traigo no puede ser más cítrico, limón y mandarina ni más ni menos. 

¿Qué deciros? pues que ha encantado en casa, y ha llamado la atención lo blanquito que resulta el corte. La verdad es que está muy rico, os animo a hacerlo y que me mandéis vuestras fotos, o bien al mail o bien a través de Facebook, me hace mucha ilusión.

Os dejo con la receta.

jueves, 13 de marzo de 2014

Kalamaki

Últimamente he descubierto muchos blogs, y uno de los que he descubierto recientemente y se ha convertido en uno de mis favoritos es Contigo en la playa. Sólo con el nombre ya me enganchó y cuando vi las recetas que nos ofrecía Raúl, me terminó de enamorar, no hay receta que no me guste, además son sencillas, cosa que aunque parezca una tontería yo valoro mucho.

Hace unos meses me descubrió un plato griego el Kalamaki, yo no sé mucho de gastronomía griega, así que siempre me gusta probar nuevos sabores, en cuanto lo vi supe que me iba a gustar así que tomé nota de la receta y la hice. Me encantó, me parece un plato muy sano, el pollo así está espectacular, sin nada de grasa y está deliciosa. ¡¡Gracias Raúl!!


domingo, 9 de marzo de 2014

Berenjenas rellenas al horno

Siempre que voy a la Fnac, me encanta mirar los libros de cocina, aunque no compre, voy a la sección y me quedo boba mirando los libros, además suelen tener alguno de oferta, algunos a muy buen precio. Una de las últimas veces que fuí, me encontré con una ofertaza del libro Dos italianos entre fogones, de Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo. A Gennaro le conocí a través del canal de Youtube de Jaime Oliver, me pareció genial así que cuando vi el libro no me pude resistir y me lo traje conmigo. 

El libro está lleno de recetas caseras italianas, fáciles, con ingredientes accesibles, y todas deliciosas, además explica un poco de la historia de los platos, está dividido por categorías y resulta sencillo encontrar las recetas, (os juro que no me llevo comisión). 

El primer plato que he hecho basándome en el libro han sido estas berenjenas rellenas al horno. Como ya sabréis las berenjenas es una de mis verduras favoritas así que cuando las vi, no me pude resistir. Os dejo con la receta.

jueves, 6 de marzo de 2014

Bizcocho de calabacin y nueces

Pues sí, otra vez añado calabacin a un bizcocho. Como ya os dije en la versión de chocolate, el calabacín le aporta esponjosidad y jugosidad, el sabor es espectacular y acompañado de nueces es la combinación perfecta. 

Evidentemente, podéis prescindir de las nueces, hay mucha gente con alergias, pero si no tenéis este problema os recomiendo que lo hagáis tal cual, no os vais a arrepentir.

domingo, 2 de marzo de 2014

Hamburguesa casera


Hace ya más de tres años que fuimos a Nueva York (como pasa el tiempo por Dios), y desde que volvimos ha sido difícil encontrar una hamburguesa como las que comimos allí, creo que la hamburguesa de Jackson Hole es una de las mejores hamburguesas que he comido en mi vida, de España me quedo sin duda con las de Hamburguesa Nostra

En casa, como habréis podido comprobar, adoramos las hamburguesas por eso tenía yo ganas de hacer una hamburguesa casera, para hacerla me basé en esta de Pequerecetas, hoy os traigo el resultado, y ¿que deciros?, que es una pasada, os recomiendo que probéis a hacer las hamburguesas en casa, no hay color con las compradas. A las pruebas me remito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...