El asaltablogs: Bollos suizos

 Último domingo del mes ¡¡y del año!!, espero que estéis pasando unas Navidades estupendas y que disfrutéis de vuestras familias y amigos. 

¡¡Que me enrollo!!, como ya sabréis, el último domingo de mes, el grupo Asaltablogs, nos ponemos nuestros antifaces y atacamos las cocinas de nuestros compañeros sin piedad. Este mes y con motivo de la navidad, somo asaltadores invisibles. ¡¡Me ha encantado la idea, me ha encantado el blog que me ha tocado, y me ha encantado la receta!!.
El blog que me ha tocado ha sido Cocinando…un abril encantado, (¿puede ser más bonito el nombre?). Había tanto donde elegir que me ha resultado dificilillo, pero al final, me decidí por estos maravillosos bollos suizos, que a pesar de tener bastante tiempo de elaboración merece la pena por lo deliciosos que están. Os recomiendo que los hagáis y me contéis, y que os deis una vuelta por Cocinando…un abril encantado. ¡¡Os va a gustar mucho.

Ingredientes para el prefermento.
– 150 ml de leche templada.
– 25 gr de levadura de panadería.
– 160 gr de harina de fuerza.
Ingredientes para los bollos.
– 150 gr de azúcar glas.
– 2 huevos + otro para pincelar.
– 100 gr de mantequilla a punto pomada.
– 2 cucharaditas de postre de agua de azahar.
– 400 gr de harina de fuerza.
– Una pizca de sal.
– Azúcar para espolvorear.

Lo primero que se hace es el prefermento, para ello, mezclar la leche templada con la levadura deshecha y una pizca de azúcar. Mezclar bien y dejar reposar cinco minutos. En un bol hermoso, mezclar los 160 gr de harina y la leche con la levadura hasta obtener una masa homogénea, cubrir con film transparente y dejar reposar un mínimo de dos horas.

En un bol, mezclar azúcar glas y los huevos hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la mantequilla que tendremos en punto pomada, y el agua de azahar. Mezclar. Incorporar el prefermento e ir añadiendo la harina poco a poco.
Una vez se tenga todo mezclado y la masa esté homogénea, hacer una bola y pasar la masa a un bol engrasado. Tapar con film y dejar reposar 5 horas.
Pasado el tiempo, trabajar un poco la masa y cuando tenga una consistencia compacta, cortar porciones de masa y formar bolitas. Tapar con mucho cuidado y dejar reposar 4 horas.
Precalentar el horno a 220º, pincelar con huevo nuestros bollos y espolvorear con azúcar. Llevar al horno y hornear a 220º durante 5 minutos, y luego bajar la temperatura a 200º y hornear a esa temperatura durante 15 minutos.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

10 comentarios

  1. Un postre para Pantagruel

    Mmmm qué ricos para desayunar
    Y qué buen asalto el tuyo!!
    Un beso y Feliz navidad de parte de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

  2. ¡¡Qué ilusión ver tu receta!! Muchísimas gracias por tus palabras… me alegro de que te hayan gustado el blog y las recetas… pero me gusta muchísimo la elección que has hecho… ¡¡qué ricos los bollos suizos!! Creo que son una opción genial para estrenarse con las masas… es raro que salgan mal, ¿verdad? Además son tan ricos que los puedes comer con cualquier cosa, solos… dulces o salados.
    En fin, me ha encantado que seas mi amigo invisible, jejeje… te mando un beso enorme…¡¡Feliz Año Nuevo!! Luz.

  3. Que ricosssss

  4. Tartisymás

    Pues mira que tengo yo ganas de hacer bollos suizos, y esta receta me viene genial… Muy buen asalto ladronzuela!! BEsos!

  5. Que preciosidad de bollitos y de fotos!
    Los suizos nos encantan en casa, los hago poco porque suelo hacer más pan que bollería, pero de cuando en cuando… me encanta hacer una tanda y disfrutar del aroma que se queda cuando los sacas del horno…

  6. que buena pinta tienen!! los bollos suizos son de los bollos que más me gustan pero no los he hecho nunca… tomo nota de la receta a ver si me animo a hacerlos!
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  7. Hola!! Qué ricos! Te han quedado muy apetitosos, dan ganas de hincarle el diente.
    Un beso y felices fiestas!

  8. Ana M. Adserías

    Qué ricoooooooo… con un café con leche… uuuuummmmm
    besos

  9. Que ricos por dios, mmm me comeria uno mismo ahora…. un placer conocerte y me quedo por aqui.
    Aprovecho para invitarte al sorteo que he organizado en mi blog, si te apetece participar estaré encantada. Te dejo el enlace:
    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es/2014/12/mini-bundt-cakes-de-clementinas-receta.html

    Un besote y feliz año!!

  10. Apfelstrudel Kuchen

    Que rico esos bollos suizos!!!! Tienen una pinta increible!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

Los comentarios están cerrados.