Pan de aceite

Una vez más, si me descuido no me da tiempo a hacer las fotografías al plato y si me apuráis no me da tiempo a probarlo.
Esta delicia, la encontré en el blog Pepa cooks, a través de Pinterest. Llevaba tiempo querer hacer un pan en cazuela, y cuando vi esta delicia, me lancé, como podréis ver lleva ingredientes que solemos tener en casa y no se a vosotros pero a mi hacer nuestro propio pan me gusta, mirar como hace los levados, amasar… ¡¡me encanta!!. 

Ingredientes (yo reduje algunas cantidades a la mitad, os pongo las que utilicé yo).
– 250 gramos de harina de fuerza.
– 150 ml de agua.
– 50 ml de aceite de oliva Virgen Extra.
– 15 gramos de levadura de panadero (podéis encontrarla ya en todos los supermercados).
– Una pizca de sal.
– Sal en escamas.
– Romero.
Desmenuzar la levadura fresca en la harina, añadir el agua y el aceite. Amasamos dentro del bol durante más o menos 10 minutos. Hacer una bola y dejar reposar tapado durante 1 hora.
Transcurrido el tiempo, en la superficie de trabajo, poner un poco de harina y sobre ella la masa, amasar un poco y darle de nuevo forma de bola. Engrasar un bol con un poco de aceite y poner la masa ahí, tapar (yo suelo tapar con film y un paño), y dejar una hora.
Transcurrido el tiempo, engrasar la cazuela que se vaya a utilizar (ojo!, tiene que ser una cazuela apta para horno), colocar la masa, embadurnar de aceite la superficie de nuestro pan, tapar y dejar reposar unos 30 minutos (es ya el último).
Precalentar el horno a 220º, colocar un poco de romero encima de nuestra masa y se lleva al horno, durante unos 25 minutos (a mi se me hizo de más por encima, cada horno, ya sabéis es un mundo). 
Dejar templar fuera del horno pero dentro de la cazuela y terminar de enfriar sobre una rejilla. Si queréis podéis espolvorear escamas de sal, una vez esté templado, el resultado es espectacular tanto para dulce (tostado con mermelada) o salado (con salmón ahumado está riquísimo).
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Laura Selene

    Me encanta y tiene que ser muy sabroso, ya lo imagino con tomate y embutidos, mmmm. Beso.

  2. En la cocina de Sara

    Mmmmm qué irico 🙂 Me encanta el pan casero y tiene muy buena pinta 🙂 Un besito!

  3. JUEGO DE SABORES

    Ese pan y ese olor que desprende el pan recién horneado me encanta. Lo haré el próximo fin de semana para envidia de mis vecinos.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  4. Este lo hago yo cada cumpleaños para acompañar la bandejita de embutidos que me autoregalo… como tengo colesterol son cosas que hago muy de vez en cuando!

  5. Magdalena Troncoso Espinar

    que buena pinta tiene :)=

Los comentarios están cerrados.