Bizcocho bicolor

¿Porqué será que últimamente me apetece hacer más cosas dulces que saladas?, no sé, el caso es que últimamente estoy más inspirada para estas cosas y que además siempre me gusta tener algún bizcocho o galletas o magdalenas caseras para desayunar, o tomar a la hora del café.
Este bizcocho lo vi en Pinterest (donde si no), y me recordó a esos bizcochos que venden en paquetes individuales que son un bizcocho normal al que han bañado la parte de abajo en chocolate, pero ¡¡ay queridos!!, es que este además de ser casero…¡¡la parte de abajo es de brownie!!, ¿qué más se puede pedir?. Una auténtica delicia, os lo puedo asegurar.

Ingredientes:
Para el brownie
– 140 gramos de chocolate negro cortado en trozos.
– 50 gramos de mantequilla.
– 50 gramos de azúcar.
– 1 huevo.
– 35 gramos de harina.
Para el bizcocho blanco
– 120 gramos de mantequilla.
– 100 gramos de azúcar.
– 2 huevos.
– 120 gramos de harina.
– Una cucharadita de postre de levadura en polvo.
– 50 ml de leche.
Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que se vaya a utilizar. Yo utilicé uno rectangular, para ello lo unté de mantequilla y lo forré con papel de horno, de esta manera se evita que el papel del horno quede despegado y el bizcocho quede con forma rara.
Lo primero es hacer el brownie, para ello, derretir el chocolate con la mantequilla, ya sabéis que se puede hacer o bien en el microondas o bien al baño maría, removiendo. Una vez esté derretido lo dejamos enfriar un poco. 
En un bol, poner el azúcar y verter la mezcla de chocolate y mantequilla, batir hasta que el azúcar haya quedado disuelto. Añadir un huevo y mezclar, añadir la harina poco a poco y mezclar bien, hasta que la masa no tenga grumos. Verter la mezcla sobre el molde engrasado y llevar al horno durante 15 minutos.
Mientras se tiene el brownie en el horno hay que hacer el bizcocho “blanco”. Para ello poner la mantequilla (ablandada) en un bol y añadir el azúcar, mezclar bien hasta que la mezcla quede cremosa. Añadir los huevos uno a uno removiendo bien tras cada adición. 
Agregar la harina con la levadura poco a poco, alternándolo con la leche, de tal manera que se empiece y se termine por harina. Mezclar bien.
Cuando se haya terminado de hornear el brownie, sacar del horno y verter, inmediatamente la mezcla del bizcocho blanco sobre el brownie de esta forma la mezcla empieza a hacerse casi inmediatamente. Llevar al horno, bajar la temperatura a 160º y hornear durante 25- 30 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. En la cocina de Sara

    Qué buena pinta que tiene! 🙂 Me lo apunto para probar, aunque creo que le añadiría unas nueces al brownie mmmmm 🙂 Un besito guapa!

  2. oooooooooohhhh brownie!!!

    Me encanta esta versión tuya del bizcocho bicolor es precioso!

  3. Maite Sweet Treats

    Que rico!!Y así de dos sabores y de dos colores!!!Genial! =)

Los comentarios están cerrados.