domingo, 7 de septiembre de 2014

Tarta de tomates cherry asados y queso de cabra


Cuando vi esta delicia en Pinterest, sabía que la iba a hacer, me gusta mucho la mezcla de queso de cabra con tomates, creo que son la combinación perfecta. 

He de reconocer que la masa de hojaldre es comprada, todavía no me atrevo a hacerla, me da un poco de miedo, miedo que perderé, lo juro. Aún así el resultado, como os podéis imaginar es delicioso, acompañada de una ensalada esta tarta puede resultar una comida genial, muy rica.




Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre.
- Tomates cherry, en este caso los mio era pera, podéis usar la cantidad que queráis, yo utilicé toda la cajita en la que venían.
- Queso de cabra, (también al gusto).
- Nata para cocinar.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
- Pimienta.


Lo primero que hay que hacer es asar los tomates. Podéis ver cómo los aso yo aquí.

Una vez tengamos los tomates asados, precalentar el horno a 200º. Preparar el molde que vayamos a utilizar, para ello se extiende la plancha de hojaldre sobre él, pinchar con un tenedor la base y las paredes para que el hojaldre no suba demasiado (también le podemos poner garbanzos), y se lleva al horno durante unos 10-15 minutos, vigilándolo para que el hojaldre no suba.

Mientras la masa está en el horno, en un bol mezclar la nata para cocinar, el huevo, la sal y la pimienta. Una vez está todo mezclado poner un poco del queso de cabra en la mezcla, remover bien.

Sacar la masa del horno, y verter la mezcla sobre ella. Poner un poco más de queso de cabra y los tomates asados por encima. Volver a llevar al horno, esta vez a 190º, durante 25- 30 minutos o hasta que veamos que la parte de arriba está hecha.

Servir templado.


Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

  1. La pinta es espectacular, y casi puedo imaginar su sabor. Me lo llevo. Gracias! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi seguro que me chiflaria con esa combinacion tan deliciosa de tomate con el queso, ya me la estoy imaginando y literalmente babeo, jeje
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, alucinante la pinta que tiene!!!=) Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima, con lo que me gusta a mi el queso de cabra mmmmm. ¿Qué cantidad de nata utilizas guapa? Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy se me ha olvidado ponerlo. Utilicé un brik de los pequeños, unos 200ml.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, es una combinación perfecta!! Y si unes el queso y el tomate con una masa, ya es increíble!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...