Paté de berenjenas

Desde que preparé el hummus, me he declarado adicta a este tipo de cremas, patés o como queráis llamarlo. Me parece que son una opción estupenda para un picoteo, y además la mayoría de ellas son aptos para dietas, y encima están estupendas, ¿que más se puede pedir?.
En casa somos fans de las berenjenas, las tomamos de todas las formas posibles, solo nos faltaba probarlas en paté, así que aquí las tenéis. No nos ha defraudado, tiene un sabor muy rico y es una opción estupenda para llevar al campo o a la playa o para un picoteo.

Ingredientes:
– 2 berenjenas.
– 1 diente de ajo (el mio era muy hermoso, por eso puse uno solo).
– El zumo de medio limón.
– 2 cucharadas de tahine.
– 1 cucharadita de cominos molidos.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Pimentón.
Lo primero que hay que hacer es asar las berenjenas, para ello se parten longitudinalmente y se hacen nos cortes en la carne, salarlas y poner un chorrito de aceite, llevar al horno y tenerlas a 180º durante más o menos media hora, hasta que la carne esté blandita. Una vez asadas, retirar del horno y dejar enfriar. Una vez estén frías, retirar la piel y dejar sólo la carne.
En un vaso de batidora, poner la carne de las berenjenas, el zumo de medio limón, el ajo, los cominos y el tahine. Yo el tahine lo hago machacando sésamo tostado y añadiéndole aceite hasta que se haga una pasta, pero podéis comprarlo ya hecho. 
Triturar la mezcla hasta que adquiera una textura cremosa, y pasar a un bol, o donde vayamos a servirlo. Echar un poco de pimentón y un chorrito de aceite.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Miiaaaauuuu me encanta!
    En casa hacemos varias versiones del puré de berenjenas, tengo un par de libros de cocina palestina y voy cambiando. Que ricos, y cuanto hace que no los preparo!

  2. En la cocina de Sara

    Qué gracia! Hace nada vi la receta parecida en el programa de Samantha en canal cocina y me la apunté para probar jiji. Qué buena pinta tiene! 🙂

  3. Raúl García

    Que ricoooo, con lo que me gustan las berenjenas, me resultan irresistibles este tipo de patés, y con la pinta que te ha quedado más aún!!! Me encanta!
    Un abrazo!!

Los comentarios están cerrados.