domingo, 13 de julio de 2014

Bacalao con tomate


Este plato es otro de los que me transportan a mi infancia. Recuerdo que mi madre lo hacía con bastante frecuencia, utilizaba pescados como el bacalao, el bonito... y con todos los que lo he probado está muy rico. Si se tiene el pisto hecho no se tarda nada en hacer y se puede llevar en tupper por si comemos fuera de casa.

Si os soy sincera no pensaba publicar esta receta, pero es tan rica que no podía dejar de compartirla. Seguro que vosotros también la hacéis en vuestra casa.




Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín.
- Salsa de tomate.
- Filetes de bacalao.
- Aceite.


Para hacer el pisto de verduras, picar muy picaditas las verduras y en una sartén con un fondo de aceite echarlas en el siguiente orden: pimientos, cebolla y calabacín. Ir agregándolas poco a poco, para que se vayan haciendo tranquilamente. 

Una vez que las verduras estén hechas agregar la salsa de tomate, bajar el fuego y dejar que cueza a fuego lento durante más o menos media hora.


Una vez que el pisto esté hecho, pasarlo a una cacerola baja y colocar los filetes de bacalao sobre el pisto y dejar que se hagan lentamente, a fuego lento. Dar la vuelta para que se hagan por los dos lados pero no remover con una cuchara, simplemente hay que voltear los lomos y si queremos, se puede mover la cacerola hacia delante y hacia atrás como mucho cuidado.

Se puede comer acompañado de patatas fritas a lo pobre. Simplemente se fríen las patatas y se ponen en la cacerola donde tengamos el pisto con el bacalao.


Espero que os haya gustado.


9 comentarios:

  1. Un plato de pescado delicioso y para mojar salsa. Es verdad que hay platos que nos transportan a la infancia :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. el bacalao tiene su punto, hay que cogérselo porque se hace enseguida y corres el riesgo de que se haga demasiado....pero yo con tomate lo hago muchísimo porque me encanta...pero con pisto nunca lo he hecho,,..me parece súper original!..me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. En nuestra casa se solía comer los viernes y está era la forma de cocinarlo que más nos gustaba.

    ResponderEliminar
  4. mmmm que delicia... madre mía. En casa suele haber pisto preparado siempre,hago perolos grandes y lo guardo congelado, me saca de tantos apuros!

    ResponderEliminar
  5. Estos platos resultan deliciosos, me encanta el bacalao y con esas verduras se ve delicioso. Vamos para empezar a mojar pan y no parar!!!
    No conocía tu blog, así que encantada de saludarte.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Certo che mi è piaciuto, bravissima un piatto gustoso :)
    Un bacio

    ResponderEliminar
  7. Ya he comido y no tengo hambre, pero viendo tus fotos se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  8. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico que esta el bacalao! y esta receta de toda la vida es magnífica! como no la vas a publicar! gracias por hacerlo. me encanta un besito y buen verano!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...