Apple Cinnamon Rolls

Creo que la pregunta que más se repite en mi casa cuando viene mi hermana a comer o a tomar café es “¿tienes algo dulce?”, la verdad es que sí que es cierto que siempre suelo tener algo hecho pero a veces, la intendencia me falla y resulta que no, que no tengo nada dulce, sé que a ella no le importa pero la verdad es que a mi me da rabia no poder ofrecer nada con el café, y por eso últimamente siempre tengo en casa paquetes de hojaldre o de Yeast Dough o masa para croissants, (esas dos últimas de Lidl), creo que son muy socorridos a la hora de poder ofrecer algo dulce para acompañar el café y son muy fáciles de utilizar, y encima no requieren mucho tiempo de horno.
Como ya sabréis, me encantan los rollitos de canela, podéis ver más versiones aquí y aquí, pero en esta ocasión he querido ir un poco más allá y meterle fruta, ¿que fruta?, pues manzana que creo que es la fruta que mejor pega con la canela ¿no os parece?. 
Están hechos en veinte minutos (incluido el horneado), y son deliciosos para acompañar el café y el té. 
 Ingredientes:
– 1 plancha de masa de hojaldre (en este caso es de Lidl).
– 1 manzana.
– 80 gramos de azúcar.
– 15 gramos de mantequilla derretida.
– Canela al gusto.
Sacar de la nevera la plancha de hojaldre, unos treinta minutos antes de empezar a trabajar con ella. Mientras, pelar y cortar la manzana en trozos muy pequeños. Mezclar en un bol la mantequilla derretida, el azúcar, la canela y la manzana troceada.
Estirar la masa y cubrirla con la mezcla anterior. Dejar unos centímetros sin cubrir por todos los lados para que la mezcla no se salga cuando se enrolle. 
Precalentar el horno a 180º.
Enrollar la masa con cuidado y cortar rodajas de unos dos centímetros. Colocar los trozos en la bandeja del horno (previamente preparado con papel de horno), o en una bandeja redonda. Llevar al horno y hornear durante 15 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. Eso es una buena anfitriona y lo demás son historias.

  2. Me encantan los rollitos el hojaldre da mucho juego y estos estan geniales con la manzana bsss

  3. Qué buena idea María con a manzana!! Hay que probarlos!! Me encantan! Y además bien fácil de hacer!
    Besos

  4. Si los cinnamon rolls me encantan, con manzana seguro que todavía más, así que me apunto la receta porque tienen una pinta genial. Un beso!

    laurilla fondant

  5. Ana M. Adserías

    Qué ricos te han quedado! Y la verdad que es algo muy socorrido para hacer cuando tienes una visita 🙂
    besos

  6. Maite Sweet Treats

    Geniales!!!Tengo que probar de hacerlos!! =)

Los comentarios están cerrados.