Albondigas de pollo en Multicook Pro

Los que me seguís por Instagram, ya sabréis que en Navidad Papa Nöel nos dejó debajo del árbol la Multicook Pro de Tefal, se trata de un robot de cocina, muy sencillo y muy barato que la verdad es que me ha sacado de algún apuro. 
Si os soy sincera no estaba a favor de los robots de cocina, de hecho cuando el pinche dijo de comprarlo me costó bastante decir que sí, pensaba que la comida no iba a saber igual, y otras excusas tontorronas, el caso es que me convenció y la verdad es que estoy encantada con él. Sí que es cierto que no lo uso todos los días, hago bastantes cosas, pero hay cosas que como de la manera tradicional no hay nada. Ahora lo estoy usando un poco más porque con este calor, mi pequeña cocina es un horno (literal), y el meter todos los ingredientes en la cubeta y programar la maquinita me resulta muy cómodo y mi salud lo agradece.
Entre las recetas que hemos repetido se encuentran estas deliciosas albóndigas que yo las hago de carne picada de pollo. He de decir que son más ligeras que las tradicionales ya que no van fritas previamente y resultan jugosas y muy ricas.

Ingredientes:
– 500 gr de carne picada, en mi caso de pollo.
– 1 huevo batido
– Harina.
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 1 hoja de laurel.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal
– Pimienta.
– Pan rallado.
– Perejil.
– 1 vasito de salsa de tomate.
– 1 vasito de agua
Para hacer las albóndigas, mezclar el huevo batido con la carne picada, añadir un poco de perejil picado y pan rallado y mezclar hasta que quede todo bien integrado. El pan rallado yo lo utilizo para que no se me abran las albóndigas cuando haga las bolitas.
Una vez se tenga la mezcla de la carne, poner en un plato hondo o fuente, harina, con ayuda de un tenedor poner pequeñas porciones de carne sobre la harina y formar las bolitas que son las albóndigas. Yo lo hago con las manos pero he visto a gente que lo hace ayudándose con un vaso, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.
En la cubeta de la multicook, poner un fondo de aceite, la cebolla picada, el ajo picado, la hoja de laurel, el tomate frito y el agua. Salpimentar y sobre esto colocar las albóndigas. Cerrar la tapa y programar la maquinita en el programa Carnes.
Podéis acompañar estas albóndigas con unas ricas patatas fritas. Os van a encantar.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Yo también hago las albóndigas de pollo y sin freír, al horno. Son deliciosas y muchísimo más ligeras!

Los comentarios están cerrados.