jueves, 19 de junio de 2014

Pizza napoletana


La receta que hoy os traigo es ideal para una cena de una noche de verano, se trata de una pizza casera, como a mi me gustan, con la masa gordita. Como ya os podéis imaginar admite cualquier aderezo, todo le pega. En esta ocasión he elegido queso cambembert, mozarella y albahaca.

La receta la he sacado del libro Dos italianos entre fogones, de Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo. No es la primera receta que pongo de ellos en el blog y no será la última, es un libro lleno de ricos platos italianos y todo tiene una pinta estupenda.



Ingredientes para la masa
- 250gr de harina de fuerza (y un poquito más para espolvorear).
- 10 gr de sal.
- 10 gr de levadura fresca
- 160 ml de agua tibia.
- Migas de pan secas.

Ingredientes para cubrir la pizza.
- Tomate frito.
- Queso cambembert.
- Mozzarella.
- Unas cuantas hojas de albahaca.

En un bol grande, mezclar la harina y la sal. Disolver la levadura fresca en agua tibia e ir añadiendo poco a poco a la harina. Mezclar bien hasta obtener una masa. Trabajarla en una mesa ligeramente enharinada, hacer una bola y dejar reposar la masa (tapada con un trapo), durante cinco minutos. Transcurrido el tiempo, trabajar la masa durante ocho o diez minutos más, volver  a hacer una bola espolvorear un poco de harina sobre un trapo de cocina, colocar la masa encima y tapar con un trapo húmedo. Dejar levar unos treinta minutos.

Precalentar el horno a 250º.

Espolvorear la bandeja del horno con las migas secas, y extender la masa de pizza sobre ellas. Yo le dí una forma cuadrada pero podéis hacerla redonda si queréis. Extender bien el tomate frito sobre la base de manera uniforme. Echar aceite de oliva, colocar las porciones de queso camembert, añadir las hojas de albahaca y espolvorear con la mozzarella. Llevar al horno y hornear de siete a diez minutos. Retirar del horno, rociar con un poco de aceite de oliva y servir inmediatamente.


Espero que os haya gustado.


4 comentarios:

  1. Ummmm a mi tambien me gusta con la masa gordita guapa, y esta noche me comeria un buen trozo de esa tuya para la cena, que rica¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he conocido gracias al reportaje de recetas de cine que has hecho en facilisimo, agradecerte en primer lugar que hayas incluido mi Tiramisú y decirte que para mi ha sido un descubrimiento tu blog, me parece espectacular, desde las recetas hasta las fotos,son una auténtica maravilla, sin duda me verás más por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza! Esa masa gordita me recuerda a la de las pizzas que dan en mercados medievales y ese tipo de actividades. Me comía un trozo ahora mismo! Me lo apunto, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es gordita esta pizza! Tiene una pinta deliciosa! Me la apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...