Vichyssoise

Se acerca ya el buen tiempo (a pesar de que hoy por aquí está nublado), y ya apetece comer fuera y hacer picnics en el campo y al aire libre. La receta que hoy os traigo es una crema que se toma fría, con lo cual es ideal para llevar al campo y poder comer bien. 
Llevaba tiempo queriendo hacer esta crema, pero con el tiempo lluvioso no apetece meter al cuerpo algo frío, así que en cuanto asomaron los primeros rayos de sol, me lancé a hacerla. La verdad es que al principio me sorprendió tomar la crema fría, (sólo tomo frío el gazpacho), pero luego una vez que me acostumbré ya me pareció una delicia. 
Os dejo con la receta

Ingredientes:

– 3 puerros.
– 2 patatas.
– 1 cebolla pequeña.
– 150 gramos de mantequilla.
– Caldo de verduras.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
Limpiar los puerros y pelar y lavar la cebolla. Picar todo bien y ponerlos en una cacerola con un fondo de aceite. Remover. Añadir las patatas peladas y cascadas (no cortadas a rodajas). Rehogar todo bien a fuego suave, es importante que la verdura no coja color, ya que la crema tiene que tener un color blanco. 
Añadir el caldo de verduras hasta que cubra, y dejar cocer unos 15 minutos. Pasar la sopa por la batidora y colar. Añadir la nata líquida removiendo a la vez, dejar enfriar y meter en el frigorífico. 
Servir muy fría.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

14 comentarios

  1. Deliciosa. Me encantan los puerros, me da igual como estén, me gustan siempre. Y en crema fría, es una de las formas en que mejor están…

    1. Yo era un poco reacia a comerla fría pero he de reconocer que está buenísima
      Un beso!

  2. Nieves Martinez Sánchez

    La verdad es que no la he hecho nunca, pero tiene que estar de lo más rica, porque toda esa combinación tiene que dar un sabor alucinante =)

    1. La verdad es que sí que esta buena
      Un beso

  3. Es una de mis sopas preferidas, me encanta! Yo le añado una pera, y queda hmmmm…. Me gusta tanto caliente como fría!
    Un beso!

    1. Uy pues para la próxima le pongo la pera, seguro que está buenísima

  4. Nunca la probado, pero me la apunto para el verano, besos

    1. Ya verás como te encanta
      Un beso

  5. Me encanta este plato!! Imagina, en invierno la como caliente, jejeje, y así como todo el año. En casa gusta mucho esta crema. ¿Qué aromática le has echado? Yo le suelo poner cebollino.
    Un beso

    1. Le he puesto perejil porque no tenía cebollino que era lo que quería ponerle. Para la próxima
      Un besito

  6. Raúl García

    A mi también me encanta comer al aire libre, y por suerte estamos teniendo días muy buenos!!! Una receta estupenda que no puede faltar en nuestros recetarios, me encanta como te ha quedado, delicioso!!
    Un abrazo!!!

    1. Muchas gracias Raul
      Un beso

  7. Ana M. Adserías

    Nunca la he probado y mira que a veces he estado tentada. Pero es que cuando pienso en comer una crema fría, no me motiva. Lo único parecido que no le pongo peros es el gazpacho (ya, ya sé que no se le parece).
    Me guardo tu receta porque la probaré aunque sea una vez… aunque me veo teniendo que calentarla para el marido… jajajaja
    besos

    1. A mi me pasaba lo mismo, no estaba convencida de comerla fría es como si le faltase algo, pero he de reconocer que está muy buena así, es simplemente cambiar el chip, y si no para tu marido le das un golpecito de calor, seguro que está buena igualmente
      Un beso!!

Los comentarios están cerrados.