Patatas gajo al horno

Llevaba mucho tiempo queriendo mostraros estas patatas. Cuando el blog empezó, llegó a ser fotografiada y todo pero las fotos quedaron fatal, era de noche y la iluminación no era la mejor, pero siempre la he tenido ahí, hasta que ya tengo unas fotos decentes para mostraros. 
Estas patatas son una de mis formas favoritas de comer patatas, van al horno, por lo tanto son más ligeras y he de decir que están riquísimas, no se tarda mucho en hacerlas y sirven de acompañamiento a cualquier plato de carne, ¿os las imagináis con esta hamburguesa casera?.
No me enredo más, os dejo con la receta.

Ingredientes
– 3 patatas medianas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Pimienta.
– Ajo en polvo.
– Pimentón.

Lavar las patatas con ayuda de un pequeño cepillo para que la piel quede totalmente limpia, ya que vamos a cocinarlas con su piel. Las cortamos en forma de gajos, para ello, lo que yo hago es cortar la patata en círculos gruesos y luego cortar esos círculos, de esa manera queda la forma que veis en la foto.
A continuación una vez que se tengan las patatas preparadas, se ponerlas en un bol, y echar un poco de aceite, la sal, pimienta, polvo de ajo y el pimentón. No os pongo cantidades porque yo lo hago un poco a ojo, depende del gusto de cada uno, podría decir que yo pongo una cucharada de postre de polvo de ajo y otra de pimentón. Removemos bien para que las patatas cojan el gusto de los ingredientes y dejamos reposar unos 20 minutos (si queréis poder dejarlas más tiempo). 
Precalentar el horno a 200º. Pasar las patatas a una fuente apta para horno y meter al horno durante aproximadamente 30 minutos. Como sabéis cada horno es un mundo, así que os aconsejo que vayáis comprobando la cocción de vez en cuando para que no queden demasiado blandas.
Servir con distintas salsas, en este caso las comimos con ketchup, mostaza dulce y salsa barbacoa.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

21 comentarios

  1. mmmmm las probaré, siempre pensé que las gajo iban fritas y eso me horrorizaba bastante, pero al horno la cosa cambia y mucho… ñam ñam

    1. Yo creo que las auténticas sí que van fritas, y a mi también me horroriza, por eso creo que estas al horno a pesar de las salsas son más ligeritas y mejores para comer.
      Un besito guapa

  2. Qué buenas!!! Las que se compran congeladas no me gustan nada, pero nunca se me había ocurrido hacerlas… Tienen que estar buenísimas. A mi madre le encantan así que se las tengo que hacer un día!
    Un beso y gracias por esta receta tan útil!

    1. Yo es que congeladas no las he comprado nunca, últimamente las patatas las hago todas al horno (salvo las de la tortilla), están buenísimas, ya verás como a tu madre le encantan
      Un besito

  3. En la cocina de Sara

    Qué buena pinta tienen madre mía! Y al horno que son mucho más ligeras como tu dices ^^ Me lo apunto!

    1. A ver que tal te salen, seguro que te encantan
      Un beso

  4. Vaya pintaza mas rica!!besos

    1. La verdad es que sí que tienen buena pinta
      Un beso

  5. Estoy seguro que asi tan solo mojadas en una de esas salsas ya estan deliciosas Maria, asi¡ que me apunto la receta, besos

    1. Sí que mojadas en salsa están ricas… ¡¡y solas también!!
      Un besito

  6. ¡Hola guapa!
    Acabo de encontrar tu blog por la blogsfera y la verdad es que me ha encantado. Tiene una pinta TODO lo que nos enseñas que a estas horas ya estoy viendo que me voy hacer mañana jajaja
    La pinta de estas patatas.. que decirte, yo que adoro las patatas al horno jaja 🙂
    ¡Espero que pases un buen día guapa! ¡y que sepas que te sigo desde ya!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    1. Hola tocaya, me alegro que te guste todo lo que ves, muchas gracias por el comentario, la verdad es que anima mucho que a una le digan estas cosas.
      Un besito y gracias por pasarte

    2. Poer cierto, las he hecho para este almuerzo y ¡RIQUÍSIMAS! De nuevo muchas gracias por la receta 🙂

    3. ¿Os han gustado?, cómo me alegro de verdad.
      Un beso

  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  8. me encantan asi tal cual son riquisimas bsssss

    1. Sí, la verdad es que tal cual están ricas
      Un besito Nati

  9. Bieeeeeeeeeeeeeeen, patatas gajo al horno, no sabes cuánto me gustan porque no soy de las que fríe con facilidad. En casa las suelo hacer peladas y a las finas hierbas, pero tengo que probar éstas.
    Besoos

    1. Pues prueba a ver estas si te gustan Elena, seguro que te cambias jajajaja
      Un besito

  10. Menuda pintaza que tienen estas patatas!! Se ven jugositas y con su toque crujiente por fuera! Y el sabor tiene que ser delicioso con el macerado. Geniales! Me las apunto con tu permiso.
    Un beso

    1. Te animo a que las hagas ¡¡ya verás como te encantan!!
      Un besito

Los comentarios están cerrados.