Berenjenas rellenas al horno

Siempre que voy a la Fnac, me encanta mirar los libros de cocina, aunque no compre, voy a la sección y me quedo boba mirando los libros, además suelen tener alguno de oferta, algunos a muy buen precio. Una de las últimas veces que fuí, me encontré con una ofertaza del libro Dos italianos entre fogones, de Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo. A Gennaro le conocí a través del canal de Youtube de Jaime Oliver, me pareció genial así que cuando vi el libro no me pude resistir y me lo traje conmigo. 
El libro está lleno de recetas caseras italianas, fáciles, con ingredientes accesibles, y todas deliciosas, además explica un poco de la historia de los platos, está dividido por categorías y resulta sencillo encontrar las recetas, (os juro que no me llevo comisión). 
El primer plato que he hecho basándome en el libro han sido estas berenjenas rellenas al horno. Como ya sabréis las berenjenas es una de mis verduras favoritas así que cuando las vi, no me pude resistir. Os dejo con la receta.

Ingredientes para dos personas.
– 2 berenjenas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– 1 cebolla grande picada fina.
– 2 tomates cortados en dados.
– Albahaca
– Sal.
– Pimienta
– Queso parmesano rallado.
Precalentar el horno a 220º.
Cortar las berenjenas por la mitad de forma longitudinal, hacerles incisiones en la carne y con ayuda de una cuchara sacar la carne con cuidado de no romper la piel. Reservar la piel y la carne de la berenjena, picarla muy fina.
En una sartén, calentar un poco de aceite, agregar la cebolla cortada muy fina y rehogar hasta que esté blanda. Añadir la carne de la berenjena y cocer a fuego medio durante unos cinco minutos removiendo todo el tiempo. Agregar los tomates cortados en dados, la albahaca, la sal y la pimienta, cocinar todo durante unos dos minutos, hasta que esté todo blando. Rellenar las pieles de las berenjenas con la mezcla, espolvorear con queso rallado y asar al horno durante 15 minutos. Servir calientes.

Espero que os hayan gustado. Como veis es un plato muy apetecible, sano y ligero.

Esto te puede interesar

21 comentarios

  1. como agua para chocolate-myriam

    oohh que bien lo del libro y bueno yo también adoro las berenjenas y las tuyas muy buenas fijo, me encantan las fotos. un besote!!

    1. Muchas gracias Myriam, la verdad es que están ricas ricas, y sobre todo son ligeras.
      Un beso

    2. como agua para chocolate-myriam

      gracias por participar en mi sorteo, besotessssssssss y ánimos con ese pino puente jajajajajajjajajja

    3. ¡¡Sigo practicando!!
      Un beso guapa

  2. Pilar. Cook and Spoon

    ¿Puedes resistir la tentación de no comprar en la FNAC? Te admiro porque a mí se me pegan los libros a las manos y no puedo hacer nada para evitarlo. Me ha encantado la receta. Besos.

    1. Pues creeme Pilar que me cuesta mucho resistir la tentación de no comprar, pero no sólo libros de cocina, ¡¡de todo!!, es un auténtico vicio.
      Muchas gracias por pasarte,
      Un beso

  3. Pues una receta sencilla y sana pero que seguro que está riquísima!! Besos

    1. Pues sí, muy rica Ana, y bastante fácil de hacer.
      Un besito

  4. dosentrebambalinas

    Qué ricas, me declaro súper fan de las berenjenas!! Me anoto tu receta 😉
    un beso

    1. Muchas gracias! la verdad es que están ricas ricas. Te animo a que las hagas.
      ¡¡Un beso!!

  5. Super deliciosas!!besos

    1. Muchas gracias!!

  6. Yo también compro compulsivamente libros de recetas, aunque con los años he aprendido a no dejarme llevar solo por las fotos, je,je Los italianos son mi perdición así que me apunto este y desde luego estas berenjenas que también me chifan…soy un lobo facilón. Besísimos

    1. Pues este está baratito baratito, no llegó a ocho euros, ¿qué más queremos?. Te lo aconsejo, seguro que te gusta mucho.
      Un beso!!

  7. Clemenvilla

    Riquísimas las berenjenas!!! Y el libro seguro que una buena compra porque la cocina italiana es de la triunfa.
    Un besito

    1. ¡Ya te digo! a mi me encanta.
      Un besito guapa

  8. Raúl García

    Jejejee, a mi me pasa lo mismo, horas me puedo tirar en esa sección mirando libros 🙂 Y desde luego que esta receta me llamaría tambien la atención, se ve deliciosa y te ha quedado con un aspecto insuperable! Que rica!!
    Un abrazo!!

    1. Muchas gracias Raúl!
      Un besito

  9. ¡Hola María! Me ha gustado mucho esta receta de berenjenas, es diferente y más saludable que la que estamos más acostumbrados a comer y queda muy apetitosa.
    Saludos!

    1. Pues sí, es más saludable y muy rica además, gracias por comentar
      Un besito

  10. Maria, increible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esto ya!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

Los comentarios están cerrados.