domingo, 16 de febrero de 2014

Lombarda rehogada con frutos secos


Sí, ya sé lo que me vais a decir "¿lombarda?¿en serio?", sí, en serio. Me encanta la lombarda, es la única condición que pongo en la cena de Nochebuena, y procuro cocinarla y comerla durante todo el invierno. Sólo la cocino como ahora os muestro, como la hacía mi abuela Rosa, y como la hace mi madre. Cocida con manzana y rehogada. Cómo único cambio, he introducido frutos secos como nueces y pipas de calabaza al rehogarla, y os puedo asegurar que si la cocináis así, la vais a adorar tanto como yo.


Ingredientes.
- 1 lombarda.
- 1 manzana (la especialidad que queráis)
- 2 dientes de ajo.
- Un puñadito de pasas.
- Un puñadito de nueces peladas y un poco troceadas.
- Un puñadito de pipas de girasol.
- Vinagre.
- Aceite de oliva virgen extra. 


Lavamos y troceamos la lombarda. Pelamos y picamos la manzana. En una olla (yo utilicé la olla rápida), poner para cocer la lombarda con un poco de sal. Echar la lombarda y la manzana, tapar la olla y dejar cocer durante unos diez minutos, si utilizáis otro tipo de olla lo normal es que tardéis una media hora. Una vez cocida, escurrir y reservar, notaréis que la manzana se ha deshecho completamente, pero no os preocupéis, su sabor está ahí.

Pelar y cortar los ajos, y echarlos en una sartén con un fondo de aceite. Tener cuidado de que no se quemen, una vez estén dorados, echar con cuidado la lombarda y remover bien para que la lombarda coja el sabor del ajo. 

Echar un buen chorro de vinagre y remover bien. A continuación echar los frutos secos y remover bien. Servir caliente.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla, ya veréis como no so defrauda.


10 comentarios:

  1. Qué rica María!! A mi también me encanta la lombarda y con los frutos secos y la manzana aún más! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, pues a mí también me encanta y por lo tanto me parece una manera originalísima de prepararla sin duda. Gracias a tu abuela y tu madre y ahora a tí por mostrárnosla. Un besazo guapísima y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la lombarda!
    De hecho, si te gusta, te voy a recomendar que pases por mi índice, hay una crema de lombarda absolutamente maravillosa, y una lombarda braseada que te encantarán.
    Me quedo a cambio con la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy para allá!, muchas gracias Ana
      Un beso

      Eliminar
  4. María, te gusta como a mí, está buenísima con manzana. Con frutos secos no la he probado, pero vamos, que no tardaré en comprarla para hacerla. Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, pero siempre la tomo cruda! Nunca la he cocinado, y esta receta que nos traes resulta de lo más apetecible, a ver si me animo a prepararla, que seguro que me va a encantar!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, cuentame que te ha parecido!
      Un besito

      Eliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...