Cupcakes de vainilla, manzana y canela

¡¡El 2014 ya está aquí!!, y este año va a ser mi año, después de un par de años más malos que buenos, este año tiene que ser bueno, por fuerza, he dicho. Os deseo que el vuestro sea genial, seguro que va a ser así.
He querido recibir el año nuevo como se merece, con unos señores cupcakes, y es que querid@s, estoy un “poquito” enganchada a Guerra de cupcakes, aunque es cierto que me estresa un poco la velocidad a la que hacen los pastelitos, me llama la atención cómo mezclan ingredientes que en principio son imposibles, y mi gran pregunta es: con los 1000 cupcakes que no ganan, ¿qué hacen?, ¿los tiran?, ¿se los comen Candance y Florian?, en fin son dudas que me asaltan.
Volviendo a mis cupcakes, es la primera vez que los hago rellenos, en este caso de manzana asada, y no va a ser la última vez que los haga así, porque me ha gustado hacerlos y comerlos. Os dejo con la receta.

Ingredientes para los cupcakes (con estas medidas salen 12 cupcakes)
– 2 huevos.
– 125 gramos de mantequilla.
– 225 gramos de azúcar.
– 125 ml de leche
– 270 gramos de harina
– 1 cucharadita de postre de levadura en polvo.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Ingredientes para el relleno
– 1 manzana asada. Podéis ver cómo las aso yo aquí, la única diferencia es que al llevar la buttercream de canela, al asarla no le puse canela.  
Ingredientes para la buttercream
– 185 gramos de azúcar glas.
– 125 gramos de mantequilla.
– 1 cucharadita de postre de canela en polvo.
Precalentar el horno a 160º, y colocamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes.
Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla ablandada, hasta que se consiga una textura ligera. Añadir la leche, batir bien y agregar la harina con la levadura (tamizada), y el extracto de vainilla. Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados y se haya obtenido una crema ligera.
Rellenar las cápsulas con la mezcla y hornearlas durante 20 minutos. Retirar del horno y pasar a enfriar en una rejilla.
Una vez que estén frías, con la ayuda de un descorazonador de manzanas, hacer un agujero en el centro y rellenarlo con una cucharada de manzana asada.
Para hacer la buttercream, mezclar la mantequilla ablandada con la mitad del azúcar glas removiendo con la ayuda de unas varillas. Ir añadiendo poco a poco el resto de azúcar glas sin dejar de batir, incorporar la cucharadita de canela y seguir batiendo hasta que esté integrado.
Poner la crema en una manga pastelera con la boquilla que queráis y repartir la crema encima de los cupcakes tapando el agujero donde está la manzana asada.
Espero que os haya gustado. Os recuerdo que si hacéis alguna de las recetas, me encantaría que me las colgarais en mi página de facebook.

Esto te puede interesar

20 comentarios

  1. Punto de nieve

    Qué buena pinta María!! Me encanta la mezcla de sabores, tienen que estar deliciosos!
    Un beso y feliz año! 🙂

    1. Están muy buenos, la verdad es que esta mezcla de sabores es mi favorita
      Un besito!

  2. ummm que ricos yo tambien veo el programa ajjajja y tambien me pregunto que hacen con ellos jejjejje bssssss

    1. ¿Tú también tienes la duda?En casa barajamos varias teorías pero por ahora no hemos llegado a ninguna conclusión jajajaja
      Un beso!

  3. laurilla fondant

    Yo también vivo enganchada a Cucpake Wars!!! Lo vi hace años en NY cuando fui allí de vacaciones por segunda vez, y cuando por fin llegó a España traducido me alegré muchísimo 😉
    Los de manzana y canela son de mis cupcakes favoritos, ese sabor es una delicia. Besos

    1. Muchas gracias!! la verdad es que engancha el programa
      Un beso

  4. Muy buena pinta María!! Con la manzana asada por dentro deben ser deliciosos!! Un besazo y feliz año nuevo!!

    1. Están muy ricas!, me ha encantado el toque de la manzana asada.
      Muchas gracias por tu comentario, un beso y feliz año también para tí.

  5. Yo… si necesitan voluntarios para comerse esos cupcakes… me apunto!!! Y si quieres, empiezo por los tuyos, que tienen una pinta tremenda!

    1. Sí, yo también me ofrezco voluntaria para comer los cupcakes que sobren. Te mando unos poquitos de los mios a ver si te gustan.
      Un beso!

  6. Kim Cuky's Cookies

    Sólo vi un par de veces el programa y no entero, no sé por qué me estreso, me pongo nerviosa, pero está interesante jajaja.
    No sé qué harán con los cupcakes, pero sería delito tirarlos!!
    Menuda pinta tienen los tuyos, tienen que estar tremendísimos! Una buena manera de empezar el año 😉
    Un besote y feliz año!!

    1. Sí a mi me pasa, para mi hacer cupcakes es una manera de relajarme y pensar que tendría que hacerlos con tiempo, a toda prisa buff, me estresa bastante.
      Un besito guapa

  7. María [Pastélite]

    Hola tocaya!
    La combinación de manzana y canela es un clásico que funciona siempre, y eso de rellenar el cupcake con manzana asada me ha parecido un puntazo… He hecho muchos cupcakes en mi vida, pero nunca uno relleno: creo que me voy a animar con éste!
    Qué bonito tu blog que acabo de descubrir. Muy claro y elegante el diseño, y las recetas chulísimas, así que me quedo por aquí como seguidora! Ya nos iremos viendo! Por supuesto eres más que bienvenida si quieres visitar el mío! 🙂
    Un besote

    1. Muchas gracias por pasarte y decir esas cosas tan bonitas del blog, eso me anima mucho de verdad.
      Un besazo

  8. En la cocina de Sara

    Jajaja, yo tb me hice esa pregunta, no creo que los tiren, sería sacrilegio! Yo alucino sobre todo cuando mezclan cosas tipo bacon ahumado con el cupcake dulce, jamás se me hubiese ocurrido meter ese tipo de ingredientes! Te han quedado con una pinta espectacular, seguro que saben todavía mejor 🙂 Yo hace dos años y pico que hago cupcakes, pero hasta ahora no me he animado a abrir blog de cocina y la verdad me viene genial ver blogs como el tuyo! Un besito ^^

    1. Muchas gracias guapa!!
      Un beso y mucha suerte con tu blog de cocina!!

  9. Churretosa

    Jajaja, yo también he visto alguna vez ese programa y me preguntaba lo mismo ¿Qué hacen con los 1000 cupcakes que no ganan? Bueno tu propuesta me ha encantado, sobre todo el relleno de manzana asada… genial!!!
    Besos

    1. ¡¡Muchas gracias guapa!!, la verdad es que llevaba dándole vueltas a la idea de hacerlas así con relleno de manzana asada y me ha encantado.
      Un besito

  10. Maite Sweet Food

    Holaa!! Acabo de encontrar tu blg y por aqui me quedo!! 😉 Que pasada!! Todo es monisimo!!!!!! Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

    1. Muchas gracias guapa!
      Un beso

Los comentarios están cerrados.