domingo, 29 de septiembre de 2013

Galletas de M&M's

Hoy os traigo una receta que creo que a los niños les va a encantar. Estas galletas de M&M's resultan riquísimas y muy vistosas. Son fáciles de hacer y con un  buen vaso de leche son geniales para merendar, sólo para los fans de estas pastillas de chocolate (en casa tengo yo al mayor fan, el cual está encantado con ellas).


Ingredientes (salen unas 12 galletas hermosas).
- 220 gramos de harina.
- Una pizca de sal.
- 220 gramos de azúcar.
- 170 gramos de mantequilla ablandada.
- 1 huevo
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
- M&M's de los redondos, o lacasitos o cualquier pastilla de chocolate de colores.

En un bol, mezclar la harina y la sal, reservar. En otro bol, mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir el huevo y la vainilla y mezclar todo bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Añadir poco a poco la harina mezclando bien tras cada adición. Agregar las pastillas de chocolate, al gusto, la cantidad que os parezca yo puse bastantes porque como os he dicho tengo al monstruo de los M&M's en casa. Mezclar bien, poner un film transparente por encima y llevar a la nevera durante media hora.

Precalentar el horno a 180º, poner las galletas en la bandeja del horno. Para que salgan más o menos iguales a mi me gusta hacerlas ayudándome con una cuchara sopera o con la cuchara de servir los helados. 

Llevar al horno durante 12 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Espero que os haya gustado.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Bizcocho de coca- cola

Sí, habéis leído bien, de coca- cola, he hecho un bizcocho de coca- cola. Cuando llegó a mi correo esta receta de una página web americana, mi cara debió ser un poema, jamás habría pensado poner coca- cola en un bizcocho, de hecho no copié la receta, me pareció una cosa raruna, pero queridos soy muy curiosa y la curiosidad por probarlo me pudo así que recuperé el mail y copié la receta, y ¡¡acerté de pleno!!, aunque a simple vista parezca de chocolate, (lleva un poquito), la coca- cola la aporta una esponjosidad espectacular, resulta muy ligero y tiene un sabor a caramelo de coca- cola, ¡¡nos ha encantado!!. Os animo a todos que probéis, ¿cuándo os he engañado yo?.

Ingredientes.
- 1 vaso de coca- cola.
- 100 gramos de mantequilla ablandada.
- 225 gramos de azúcar.
- 2 huevo batidos.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 220 gramos de harina.
- 30 gramos de cacao en polvo.

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. En mi caso, últimamente estoy haciendo los bizcochos en la fuente de cristal que utilizo para los brownies, me gusta mucho como salen.

Batir la mantequilla ablandada hasta que esté cremosa. Ir añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que quede todo mezclado. Agregar los huevo batidos y la vainilla. Mezclar todo bien.

En un bol aparte, mezclar la harina y el cacao, reservar.

A la mezcla de mantequilla añadir de forma alterna la coca- cola y la harina, de tal manera que se empiece con la harina, luego la coca- cola, luego harina y así sucesivamente hasta terminar. Se debe empezar y terminar por la harina.

Batir la mezcla a baja velocidad hasta que mezcle todo.

Echar en el molde que hemos engrasado y hornear a 180º durante 30 minutos.



domingo, 15 de septiembre de 2013

Tarta de melocotón

Me encantan los melocotones, es una de mis frutas favoritas, cuando llega esta época del año, aprovecho y es la única fruta que como. Además es una fruta que facilita la eliminación de líquidos, tiene un alto nivel en carotenos y facilita al hígado a realizar los procesos digestivos, si a todo esto le unimos su rico sabor ¿qué más se puede pedir?

Esta tarta que os presento hoy es deliciosa, nunca había utilizado melocotón para bizcochos o tartas y no me ha defraudado, os aseguro que os encantará.

Ingredientes.
Para la base
- 50 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de azúcar.
- 2 melocotones deshuesados y en rodajas.
Para la tarta.
- 150 gramos de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 100 gramos de mantequilla.
- 170 gramos de azúcar.
-1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo.
- 1/2 taza de leche.

Precalentar el horno a 180º y engrasar ligeramente el molde que se vaya a utilizar. En este caso yo utilicé la fuente de cristal en la que normalmente hago los brownies.

Derretir los 50 gramos de mantequilla y añadir los 100 gramos de azúcar. Mezclar bien y poner en el fondo del molde. Colocar por encima los melocotones fileteados. Reservar.

En un bol, mezclar la harina y la levadura. Reservar. En un bol aparte, batir la mantequilla restante ablandada, agregar el azúcar y una vez que esté todo mezclado añadir el huevo y la vainilla. Mezclar todo bien. 

Añadir poco a poco esta mezcla a la harina y la levadura, añadir la leche y mezclar todo bien. Poner la mezcla en el molde que hemos preparado con los melocotones y hornear 45 minutos a 180º.

Espero que os haya gustado.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Calabacines rellenos de verduras

Creo que los calabacines son de las hortalizas que más me gustan, ricos en vitaminas y con gran cantidad de agua nos ayuda a eliminar los líquidos que hemos ido acumulando en verano, (bueno en mi caso en verano y en invierno). El caso es que ya me habéis visto prepararlos de muchas maneras, en crema, rellenos de calabaza o rellenos de pollo, creo que dan mucho juego y aportan un sabor especial a los platos, ¿los habéis probado en tortilla?.

Hoy os traigo una receta de calabacines rellenos, esta vez de verduras, ligeros y muy ricos. Seguro que no os defraudan, os dejo con ella.

Ingredientes
- 2 calabacines cortados longitudinalmente.
- 1 berenjena.
- 1 cebolla picada.
- 2 tomates picados.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta
- Mozzarella o queso para gratinar.

Precalentar el horno a 180º. Hacer unos cortes en los calabacines, salpimentarlos y llevarlos al horno a asar durante una media hora. Dejar enfriar y vaciar, reservando la carne y la piel. 

En una cacerola con un fondo de aceite, poner la cebolla picada, rehogar y añadir el ajo laminado. Remover bien. Añadir la berenjena cortada a cuadrados, puede ir pelada o sin pelar, yo en este caso la pelé y la corté en cuadraditos pequeños. Una vez que esté todo integrado añadir la carne del calabacín troceada, mezclar todo bien y tapar. Agregar los tomates picados y mover bien hasta que la mezcla esté espesa. Salpimentar.

Rellenar las pieles de los calabacines con el pisto y espolvorear con el queso que hayamos elegido para gratinar. Llevar al grill hasta que el queso se derrita.

Espero que os haya gustado.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Blondie con frambuesas

Pues parece que se han acabado las vacaciones, así que toca volver a la rutina, a los horarios, y a encender el horno, que con este calor no apetecía nada. Espero que hayáis disfrutado vuestras vacaciones, y a los que os vais en septiembre, os deseo que disfrutéis, eso sí, os quiero de vuelta.

Para la vuelta a la normalidad, os traigo un blondie, ya sabéis que soy adicta a los brownies, me encantan, así que no podía dejar de preparar este postre que no es otra cosa que un brownie pero con chocolate blanco. Esta vez he decidido acompañarlo de frambuesas, que le dan un toque especial al invento. Espero que os guste.


Ingredientes
- 125 gramos de harina.
- 125 gramos de mantequilla ablandada.
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de chocolate blanco troceado.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Frambuesas.

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. En este caso yo he utilizado uno rectangular de cristal.

En un bol, mezclar la harina, y la sal, reservar. En otro bol, mezclar el azúcar con la mantequilla ablandada, cuando esté todo bien mezclado añadir el huevo y la vainilla. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera. Una vez esté todo integrado ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina y remover bien hasta que esté todo mezclado.

Añadir el chocolate blanco troceado, remover y añadir las frambuesas. Remover.

Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno. Hornear durante 30 minutos.

Espero que os haya gustado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...