sábado, 29 de junio de 2013

Batidos refrescantes para el verano

Ya estamos en verano, y con el los días de calorazo, por eso este verano he decido darme a los batidos, yo los hago de frutas, y la verdad es que con las ricas frutas que tenemos en verano, no hay límite en las combinaciones que podemos hacer con ellas. Hoy os traigo cuatro propuestas, espero que os gusten.

Batido de fresa.
La calidad de la foto no es muy buena porque está hecha con el móvil, pero os sirve como idea, los ingredientes son:
- Un puñado de fresas.
- Un chorrito de leche.
- Azúcar o edulcorante al gusto (opcional).
Se ponen los ingredientes en la batidora y se mezclan bien, el resultado....


Batido de frutas del bosque
Este batido lo hice con un puñado de frutas congeladas que venden en Lidl, y como el anterior, lleva un chorrito de leche y si queréis le podéis poner azúcar o edulcorante.


Batido de plátano
El favorito del pinche, rico y fresco, hecho con plátano y leche.


Batido de tarta de queso
Experimento culinario que salio rico no... ¡¡lo siguiente!!, los ingredientes:
- Queso batido
- Un puñado de fresas
- Una cucharadita de esencia de vainilla.

Mezclar todos los ingredientes y ...¡voilá!


Que sepáis que sigo experimentando así que en breve haré un nuevo post, con más batidos o smoothies si os parece.

Espero que os haya gustado.


martes, 25 de junio de 2013

Savarin

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de junio, nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Savarin.

Este pastel en forma de corona, es uno de los postres más apreciados en Francia desde hace más de un siglo. Lleva el nombre del gastrónomo francés Jean- Anthelme Brilat- Savarin. El único requisito imprescindible para presentar un Savarin es que sea con forma de rosca, este pastel se hace en un molde al que da el nombre, el molde savarin. Este tipo de molde tiene un agujero central que permite el correcto levado de la masa.

En esta ocasión yo me he decantado por un savarin de chocolate, y lo he acompañado con nata y fresas. He tenido un problema con el almíbar, ya que se quedó como glaseado pero aún así el sabor era espectacular. Os dejo con la receta.

Ingredientes:
- 10 gramos de azúcar.
- 180 gramos de harina.
- 5 gramos de sal.
- 20 gramos de cacao en polvo.
- 4 huevos.
- 20 gramos de levadura de panadero.
- 80 gramos de mantequilla derretida.
- Leche templada
- Nata montada.
- Fresas al gusto.
Para el almíbar:
- La piel de una naranja.
- La piel de un limón.
- 5 cucharadas soperas de ron.
- 200 gramos de azúcar.

Engrasar un molde con un agujero en el medio. Reservar.

Tamizar la harina en un cuenco, el cacao, el azúcar y la sal. Reservar. Disolver la levadura en un poco de leche templada y añadir esta mezcla a la mezcla de la harina. Mezclar bien y añadir los huevos uno a uno sin dejar de mezclar, yo lo removía con una cuchara de madera. Añadir la mantequilla derretida y mezclar todo bien.

Verter la mezcla en el molde que hemos engrasado, tapamos con film y dejar levar hasta que doble su tamaño, yo la tuve una hora y media. 

Precalentar el horno a 190º y hornear 25 minutos a esa temperatura.

Para hacer el almíbar, se pone a hervir todos los ingredientes y se dejan cocer durante 10 minutos. 

Mojamos el savarin con el almíbar. Dejar enfriar y desmoldar. En el hueco del savarin poner la nata montada y adornar con fresas.

Espero que os haya gustado.


sábado, 22 de junio de 2013

Torti-pizza

La receta de hoy es simplona sí lo sé, pero no podía resistir a aportaros esta idea que os puede solucionar una cena y que es sana y creo que además, a los niños les puede encantar. No tiene ningún secreto hacerla y la verdad es que está muy rica, es veranito y toca cuidarse. 


Ingredientes para una persona
- 2 huevos.
- Taquitos de pavo.
- Queso rallado (en este caso le puse mozarella).
- Salsa de tomate templada.
- Sal.
- Pimienta.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.

Batir los huevos, salpimentarlos y ponerlos en una sartén con un poquito de aceite, vamos a hacer una tortilla francesa en redondo. Dejar que se haga la tortilla por uno de sus lados, cuando ya esté hecha, se le da la vuelta con la ayuda de un plato y mientras se hace el otro lado de la tortilla, en el lado que queda por arriba se le pone la salsa de tomate que estará templada, los taquitos de pavo y la mozarella, y dejamos que se haga bien la tortilla. El propio calor derretirá el queso. 

Una vez que esté hecha, pasamos a un plato y espolvoreamos con orégano.

Podéis hacerla con los ingredientes que más os gusten.

Espero que os haya gustado.


domingo, 16 de junio de 2013

Bizcocho de chocolate al microondas

Ya llega el calor, y la verdad es que cada vez apetece menos encender el horno, ahora bien, no se a vosotros pero a mi se me plantea una disyuntiva muy mala, y es que vale es verano, hace calor y eso pero yo no puedo evitar que me apetezca un trocito de brownie, una cupcake, una galleta o algo así, ante esto ¿que hago?. Pues de momento he hecho un bizcocho de chocolate al microondas, la verdad es que para no estar hecho en el horno está estupendo.

Antes de dejaros con la receta me gustaría deciros que In my little kitchen participa en el Concurso del mejor Blog de cocina sana organizado por Cidacos. Sólo tenéis que dar cinco estrellas a In my little kitchen aquí, os lo agradeceré mucho, prometo haceros un brownie. 

Ingredientes
- 100 gr de mantequilla ablandada.
- 100 gr de cacao en polvo.
- 95 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 100 gr de harina.

Engrasar el molde que vayamos a utilizar en este caso yo utilicé un molde de cristal, el que utilizo para el brownie. Os recuerdo que tiene que ser apto para microondas.

En un bol, se pone la mantequilla ablandada, se añade el azúcar y se remueve bien hasta que todo esté integrado. A continuación se añade el chocolate y se mezcla todo bien. Se añaden los huevos uno a uno sin dejar de mover y a continuación la cucharadita de esencia de vainilla. mezclar todo hasta obtener una masa integrada.

Se añade la harina tamizada, se mezcla y se pasa la masa al molde que hemos engrasado al principio. Se lleva al microondas y se cocina a máxima potencia durante siete minutos, aunque es conveniente que lo pongáis cinco minutos y que a partir de ahí lo miréis cada minuto, en mi caso tardó siente en hacerse pero depende del microondas. Dejar enfriar antes de comer. Si queréis se puede espolvorear con azúcar glas.

Espero que os haya gustado.


sábado, 8 de junio de 2013

Merluza al horno

Hoy vengo con pescadito, que me encanta. Como ya sabréis yo estuve mucho tiempo (unos cinco años), sin comer pescado por mi anisakis, que para el que no lo sepa se trata de un parásito que se alojó en mi tripa y que hizo que me pusiera muy malita una noche de sábado (lo tengo grabado a fuego). Este bichejo, hace que ahora tenga que tomar precauciones a la hora de tomar pescado, lo tengo que congelar como mínimo 72 horas antes de comerlo, no puedo tomar salmón ahumado ni anchoas en salazón (con lo ricas que están), a veces me sale urticaria cuando me baño en el mar, entre otros dones que son dignos de Iker Jiménez. Todavía recuerdo la primera vez que comí pescado después de esos cinco años, me sentía muy rara, y me dí cuenta de lo que me gusta el pescado.

Esta receta de merluza es la que ha hecho mi madre en casa yo creo que de toda la vida, ella hace esta receta en una fuente de barro, así que ya os podéis imaginar cómo puede estar.

Os dejo con ella.

Ingredientes para dos personas:
- Dos lomos de merluza.
- 2 patatas hermosas.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla pequeña.
- El zumo de un limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- Vino blanco.
- Mantequilla.

Pelar y lavar las patatas, y partirlas como si fueran para tortilla, en redondo. Pelar y cortar la cebolla en juliana, y lavar el pimiento y cortarlo en trozos. En una sartén con abundante aceite de oliva, poner las patatas, la cebolla y el pimiento, salar y mover de vez en cuando. Cuando estén casi hechos escurrirlos y ponerlos en una fuente apta para horno.

Precalentar el horno a 200º. 

Sobre las patatas, el pimiento y cebolla, poner la merluza, echar el vino blanco y el zumo de limón. Echar sal, el perejil picado y el ajo en polvo. Poner encima de la merluza un poco de mantequilla (como una avellana), y llevar al horno. 

Hornear unos 20 minutos o hasta que veáis que el pescado está hecho. Servir el pescado acompañado de las patatas.

Espero que os haya gustado.


miércoles, 5 de junio de 2013

Mis libros de cocina favoritos

Hoy no vengo con receta, hoy vengo con libros, y es que en Madrid estamos en plena Feria del Libro, y además a mi me encanta leer, me encantan los libros. La chica de la casa de caramelo, hizo un post hace poco de sus libros de repostería y me pareció una idea genial. Además, como ya sabéis participo en el Reto 25 libros en un año, y ya he pasado la frontera de los 10 libros, ¿creéis que lo conseguiré?, yo voy a poner todo de mi parte. Podéis ver los libros que he leído y que estoy leyendo actualmente aquí, me encantaría que me recomendarais algún libro y me diérais opinión de los libros que habéis leído.

Yendo al grano, los libros que os presento son los libros que más utilizo yo y que más me gustan, tengo un montón de libros de cocina y son muchos los que consulto pero sin duda estos son los que más me gustan por alguna razón u otra. 

Uno de los libros que más me gusta es el de Gordon Ramsay, Mis menús de cada día. Me gusta mucho la manera en la que está estructurada el libro, con fichas que te permiten elaborar menús con un primer plato, segundo y postre. Las fotos son alucinantes. Son recetas deliciosas y muy fáciles de hacer, me sorprendió la verdad, pensaba que las recetas iban a ser más complicadas y con ingredientes rebuscados, pero nada más lejos de la realidad, os lo recomiendo cien por cien.

El pinche me regaló por mi cumple el libro de Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Bretherton, y se ha convertido en uno de mis imprescindibles, me encanta, tiene gran variedad de recetas y si no me equivoco está genial de precio, así que creo que no se puede pedir más.

Otro de los libros que más utilizo sobre todo cuando cocino pasta es el archiconocido Nigellissima, de Nigella Lawson. Lo compré en Amazon UK, está en inglés, y me encanta, está bien explicado, las fotos son muy bonitas y las recetas son sencillas y nada rebuscadas. Nigella no defrauda nunca.

Y para lo último me he reservado mi libro favorito, The little Paris Kitchen de Rachel Khoo. Simplemente me parece precioso, tiene ilustraciones muy especiales de la autora y las recetas son espectaculares, recetas francesas de toda la vida adaptadas por la autora. Merece la pena incluso para echarle un vistazo.

Espero que os haya gustado.

sábado, 1 de junio de 2013

Galletas para el té


Últimamente, por Instagram he visto unas galletas holandesas que se llaman stroopwafels (anda que el nombrecito), y que básicamente son unas galletas con relleno de caramelo y que se ponen encima del té y que el vapor de la infusión hace que la galleta se ablande y resulta deliciosa. Me llamaron la atención y quería probarlas, y un día estando en el Starbucks con mi hermana, las tenían, se lo comenté a mi hermana y me dijo "lo mismo las puedes hacer con la gofrera del Lidl", pues sí, porque yo me compré una gofrera en el Lidl, para gofres (por eso se llama gofrera ¿no?), que era para hacer galletas. Así que ni corta ni perezosa, saqué mi gofrera para galletas y me puse a ello. La receta es la que viene en el manual de instrucciones, no me quise complicar la vida, eso sí reduje la cantidad de cada ingrediente.



Ingredientes.
- 50 gramos de mantequilla ablandada.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 125 gramos de harina.
- Una cucharadita de postre de canela.
- Una cucharadita de postre de ron negrita.
Batir la mantequilla con el huevo y el azúcar hasta que adquiera una textura esponjosa. Añadir la harina, la canela y el ron y mezclar todo durante dos o tres minutos. Dejar reposar la masa resultante una hora en la nevera.

Poner la gofrera para galletas a calentar y hacer bolas con la masa mas o menos del tamaño de una avellana, poner en el centro de cada hueco y bajar la tapa de la gofrera, dejar bajada unos dos minutos. Repetir la operación hasta que se acabe la masa.

Espero que os haya gustado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...