sábado, 25 de mayo de 2013

Mousse de fresas

Se nos termina la temporada de fresas pero yo me resisto a dejar de comerlas, me encantan, esta vez en forma de mousse. Estuve buscando en la red la manera de hacerlas en mousse sin nada de gelatina, y encontré esta receta de Directo al paladar,con pocos ingredientes y en poco tiempo tienes un postre delicioso.  Os dejo con él

Ingredientes (salen seis vasos).
- 400 gramos de fresas.
- 200 gramos de nata para montar.
- 3 claras de huevos.
- Azúcar al gusto.

Limpiar las fresas y triturarlas con la batidora, yo no retiré las pepitas porque me gustan pero se pueden pasar por el colador para que no quede ni rastro de ellas. 

Montar la nata y reservar. Montar las claras a punto de nieve. Mezclar la nata montada con las fresas y luego incorporar poco a poco las claras removiendo con cuidado, yo utilicé una cuchara de metal. Colocar la mousse en los vasos que vayamos a utilizar y llevar a la nevera. Deben permanecer allí como mínimo tres horas antes de poder comerla.

Os tengo que decir que yo sólo utilicé azúcar para montar la nata, y reconozco que le faltaba dulzor, para la próxima vez pondré un poquito más.

Espero que os haya gustado.


domingo, 19 de mayo de 2013

Calabacines rellenos de gambas

¿Pero no íbamos para verano?, eso creía yo pero llevamos un par de días que madre mía, vamos para atrás como los cangrejos, lluvia y frío nos están acompañando este fin de semana, justo cuando yo pensaba sacar ya la ropa de veranito (se queda guardada un poquito más).

Como es época de cuidarse, hoy os traigo una nueva receta sana, fácil y apta para dietas. Cayó en mis manos porque alguien me la mandó a mi e-mail y os recomiendo que la hagáis, seguro que no os arrepentís.  Espero que os guste.

Ingredientes para dos personas.
- 2 calabacines (los mios como veis eran hermosos).
- Un puñado de gambas peladas.
- 2 tomates.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla pequeña.
- Un chorrito de vino blanco.
- Queso rallado para gratinar.

Cortar el calabacín por la mitad y hacer unos cortes como si fueran enrejados, salpimentar y llevar al horno con un chorrito de aceite, asar una media hora a 180º. Dejar enfriar, vaciar la carne con mucho cuidado de no romper la piel y reservar tanto las pieles como la carne del calabacín.

En una sartén, con un fondo de aceite rehogar las gambas (picaditas mejor si no las podéis poner enteras), los ajos y la cebolla picada. Remover todo bien y añadir el vino blanco. Dejar que evapore el alcohol removiendo de vez en cuando. Pelar y trocear los tomates y echarlos a la mezcla anterior y rehogar todo bien. Una vez esté todo rehogadito es el momento de añadir la carne de calabacín. Remover todo bien.

Precalentamos el horno en función grill. En una bandeja apta para horno, poner la piel de los calabacines, rellenarlos con la mezcla, espolvorear con queso rallado y llevar al grill unos minutos hasta que el queso esté derretido.

Espero que os haya gustado.


lunes, 13 de mayo de 2013

Pasta primavera

No sé la de tiempo que hacía que no publicaba una receta "salada" en el blog, pero llega y el buen tiempo (¡¡por fin!!) y hay que empezar a cuidarse kitchener@s, por eso os traigo hoy una receta sana y riquísima, además de sencilla (¡¡como todas!!). Espero que os guste.

Ingredientes para cuatro personas
- 400 gramos de pasta (a mi me gusta de colores para este plato pero si no tenéis o no os gusta podéis utilizar la pasta que os apetezca).
- 1 calabacín grande.
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento rojo grande.
- 1 pimiento verde grande.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja.
- Aceite de oliva virgen extra.

Poner la pasta a hervir siguiendo las instrucciones que nos dé el fabricante. Una vez cocinada, reservar.

Lavar la verdura y partirla en tacos. En un wok ( si no se tiene wok vale cualquier cacerola), poner una pizca  de aceite de oliva y agregar la verdura siguiendo este orden: pimientos, zanahoria, puerro, cebolla y calabacín. Dejar la verdura pochar hasta removiendo de vez en cuando a fuego lento. Agregar la cucharada de soja (esto es opcional, si no os gusta la soja podéis prescindir de ella), y mover bien. Añadir la pasta y mover todo bien hasta que la pasta adquiera los sabores de la verdura y la salsa de soja.

Espero que os haya gustado.


lunes, 6 de mayo de 2013

Magdalenas al vapor

Me encanta esta receta, cuando se la ví a Cupcake mama (ahora The Craft Cake Mama) sabía que la iba a hacer sí o sí, me gusta la manera de hacerla, al vapor, sin encender el horno, me gusta mucho uno de los ingredientes que lleva (Nutella!!), y lo que más me gusta es el sabor, espectacular.

Además con las cantidades que os dejo salen 6 magdalenas (en la receta original son cupcakes pero yo no les he puesto ningún adorno), con lo cual si sois pocos en casa no hace falta que estéis dividiendo las cantidades para amoldarlas a vuestras necesidades. 
Ingredientes para seis magdalenas
- 75 gramos de harina.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de postre de levadura.
- 30 mililitros de leche.
- 60 gramos de azúcar.
- 2 cucharaditas de postre de esencia de vainilla.
- 15 mililitros de aceite.
- 1 cucharada sopera de Nutella (yo la puse bien llena).

Tamizar la harina y la levadura en un bol y reservar. 

En otro bol, mezclar el huevo, el azúcar, la leche, el aceite y la vainilla, batir con un tenedor hasta integrar todo bien. Añadir la harina y la levadura y remover hasta que todo esté integrado. Añadir la cucharada de Nutella y darle un par de vueltas para que se vean los colores, no queremos que la Nutella esté integrada en la magdalena sino que quede como veteada.

En una olla con tapa, poner como dos dedos de agua y poner al fuego. Mientras el agua hierve, colocar las cápsulas de las magdalenas en unas tazas resistentes al calor. Llenar las cápsulas con la mezcla un poco menos de la mitad, meter las tazas en el agua hirviendo y tapar la olla. Bajar el fuego (sin que el agua deje de hervir), y dejar cocer 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, sacar con mucho cuidado las tazas de la olla y pasados tres minutos pasar las magdalenas a una rejilla para que terminen de enfriar.


Espero que os haya gustado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...