domingo, 31 de marzo de 2013

Magdalenas de chocolate y nubes

¡¡Feliz domingo!!, se acaba la semana santa, las vacaciones, las torrijas, las procesiones y todo eso, por eso hoy os traigo un poco (bastante) de chocolate, porque las penas con pan son menos, ¿o no?.
Yo quería hacer unas magdalenas con una nube en medio y que cuando mordiera saliera la nube derretida, (esto en mi mundo ideal), bueno pues no, a mi no me salió así, por alguna razón la nube subió a la superficie, aún así, el sabor buenísimo, ya sabéis que soy chocolateadicta y estas magdalenas o cakes o como queráis llamarlas cumplen todos mis requisitos para que me encanten.
Ingredientes para seis magdalenas
- 100 gramos de chocolate.
- 50 gramos de mantequilla.
- 60 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de postre de esencia de vainilla.
- 140 gramos de harina.
- 6 nubes.
Precalentar el horno a 180º, colocar las cápsulas en el molde de magdalenas.
Derretir el chocolate y la mantequilla. Como ya sabéis yo lo hago en el microondas, a intervalos cortos de tiempo para que el chocolate no se queme, hay gente que prefiere hacerlo al baño María, eso ya al gusto.
Cuando esté templado, agregar el azúcar, los huevos y la vainilla. Mezclar todo bien y añadir la harina.
Colocamos la mezcla en las cápsulas, ponemos hasta la mitad de la cápsula, ponemos una nube y poner más mezcla hasta cubrir la nube. Hornear a 180º unos 12 minutos. Dejar enfriar. Se pueden servir templados.
Espero que os haya gustado.


domingo, 24 de marzo de 2013

Focaccia con cebolla

Me encanta la focaccia, hace ya tiempo hice una para hacer la prueba y salió buenísima, la hice simple, con hierbas aromáticas, y encantó en casa, así que ahora he intentado incorporar la cebolla como nuevo ingrediente. He de decir que ha habido división de opiniones en casa, al pinche le gusta más la simple y a mi me ha gustado más esta, así que empate.
Las fotos tengo que decir que no sé porqué no le hacen mucha justicia, pero aún así quería compartirla con vosotros. La receta es del libro Caroline Bretherton, que hay que ver el partidazo que le estoy sacando.
Ingredientes:
- Un cubito de levadura de 25 gramos, yo lo compro en Mercadona.
- 425 gramos de harina de fuerza.
- 2 cucharaditas de postre de sal.
- 4 cucharadas soperas de aceite.
- 240 ml de agua tibia.
- 1 cebolla pequeña.
- Romero.
- Pimienta.
- Sal gorda.
Diluir la levadura en agua tibia, removiendo hasta que esté disuelta. Reservar.
En un cuenco mezclar la harina y la sal y hacer un hueco en el centro. Añadir el romero, el aceite, la levadura disuelta, la pimienta y el agua tibia en el hueco que hemos hecho en la harina. Ir añadiendo la harina de los laterales poco a poco e ir mezclando poco a poco hasta que se forme una masa blanda. Espolvorear harina sobre una mesa de trabajo y amasar la masa durante cinco minutos. La masa debe quedar blanda y elástica.
Pasar a un cuenco y tapar con film transparente y un paño y dejar reposar una hora y media o hasta que la masa doble su tamaño. Es importante dejarla en un sitio cálido.
Pasar la masa a la superficie de trabajo enharinada y volver a amasar para sacarle el aire. Colocar la masa en la bandeja del horno previamente engrasada y aplanar con las manos hasta que se cubra la bandeja por completo. Cubrir con un paño y dejar reposar unos 45 minutos, también en un lugar cálido hasta que crezca.
Precalentar el horno a 200º, poner romero picado sobre la superficie de la focaccia, hacer unos agujeros profundos con los dedos en la masa, poner la cebolla cortada, echar un poco de aceite de oliva y la sal gorda.
Hornear 15 minutos.
Espero que os haya gustado.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Mis primeras galletas con pistola

Antes de contaros mi superaventura para hacer las galletas de pistola, tengo que dar la bienvenida a los nuevos seguidores del blog, de repente y creo que en gran parte tengo que dar gracias a Bliur, que recomendó In my Little Kitchen, en su blog, los seguidores tanto por aquí como por Facebook han subido como la espuma, así que bienvenidos todos, espero que lo que veáis os guste.
Cambiando de tema, hoy vengo con unas galletas deliciosas, la receta es la archiconocida de Kanela y Limón, ya que creo que es la mejor de las que he visto por ahí. Como os he dicho al principio, hacer estas galletas ha supuesto para mi una aventura que ya quisiera Jesús Calleja.
La pistola que he utilizado es la que me dieron con la colección Pastelería Creativa, pues bien, yo no sé si es que la pistola es una castaña pilonga, o que yo soy muy torpe, pero el caso es que me costó dios y ayuda (ayuda inestimable de mi hermana), el poder sacar adelante las dichosas galletas. Yo no sé que pasó pero la pistola cada vez que hacía dos galletas, se me desenroscaba sola, como si estuviera pasada de rosca, tenía que hacer un montón de fuerza para que salieran las galletas, en fin, que terminamos mi hermana y yo como si hubiéramos escalado una montaña.
De sabor están espectaculares, creo que no me equivoqué con la receta y a pesar de lo duro que ha sido sacar adelante las galletas, opino que ha merecido la pena y el aspecto que tienen no está del todo mal, me han encantado lo blanquitas que quedan. Os dejo con ellas.
Ingredientes
- 300 gramos de harina.
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gramos de azúcar glas.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Batir la mantequilla hasta dejarla suave, yo hice todo a mano y al estar ablandada fue muy fácil trabajarla. Añadir el azúcar glas tamizado, e integrar hasta que adquiera una textura cremosa.
Añadir el huevo mezclar y añadir la harina tamizada. Poner la masa en la pistola y formar las galletas sobre la bandeja del horno. La bandeja del horno no debe estar engrasada.
Mientras se forman las pistolas precalentar el horno a 150º, y cuando las galletas estén listas, hornear durante 12 minutos. En cuanto salgan del horno, traspasar a una rejilla, no dejarlas en la bandeja ya que se pueden romper cuando vayamos a pasarlas a la rejilla si se enfrían.
Espero que os haya gustado.


viernes, 15 de marzo de 2013

Minitartas de queso y oreo

Llevaba yo ya tiempo con ganas de hacer esta receta, la vi en Sabores de colores, y me encantó la forma tan delicada que tienen. Lo que no me imaginaba yo es que tuvieran el sabor que tienen, simplemente delicioso.
Como os he dicho la receta no es mía, y creo que Loreto la adaptó de una de Martha Stewart (quién si no Martha), así que no os va a defraudar.
Os dejo con ella.

Ingredientes para 14 mini tartas.
- 450 gramos de queso de untar.
- 125 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 125 ml de nata.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 14 galletas Oreo enteras.
- 7 galletas Oreo troceadas toscamente.
Precalentar el horno a 135º y preparar las cápsulas en los moldes de magdalenas. Colocar una galleta entera en cada cápsula.
En un bol, poner el queso y trabajarlo hasta que se obtenga una masa uniforme, añadir el azúcar poco a poco. Mezclar hasta que esté integrado. Agregar los huevos batidos, la nata, la vainilla y la sal. Mezclar todo bien. Agregar las galletas picadas.
Repartir la mezcla en las cápsulas hay que llenar las cápsulas hasta el borde.
Hornear 25 minutos. Retiramos del horno y dejar enfriar cuatro horas.
Espero que os haya gustado. La única pega que le veo yo es el tener que esperar cuatro horas hasta que se enfríen.


viernes, 8 de marzo de 2013

Magdalenas de naranja con sorpresa de chocolate

¡¡Felicidades a todas las mujeres!! Hoy es nuestro día, y para celebrarlo traigo unas magdalenas de naranja que están para chuparse los dedos.
Tomé como base una receta de Cocinerando, les hice algún cambio y debió ser que al hacer estos cambios, en lugar de quedarme como me tenían que quedar con las pepitas de chocolate por arriba, pues me quedaron con las pepitas de chocolate dentro de las magdalenas, ¡¡y me encantó encontrarme esa sorpresa!!.

Os dejo ya con la receta.

Ingredientes para 12 magdalenas:
- 2 huevos.
- 175 gramos de harina.
- 125 gramos de azúcar.
- 85 ml de aceite de oliva.
- El zumo de una naranja.
- 1 sobre de levadura.
- Pepitas de chocolate.


Precalentar el horno a 220º y preparar las capsulitas en los moldes correspondientes.

Batir los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que quede todo bien integrado y la mezcla haya aumentado de volumen. Añadir sin dejar de batir y muy lentamente, el aceite y el zumo de naranja. Mezclar la harina y la levadura y tamizarlas sobre la mezcla sin dejar de batir.

Poner la mezcla en las cápsulas y espolvorear con pepitas de chocolate. Introducir al horno durante veinte minutos. Cuando las magdalenas lleven cinco minutos de horneado bajar el horno a 200º.

Espero que os haya gustado.

P.D: Ya he terminado mi primer libro del reto de 25 libros en un año, en la pestaña de arriba podéis ver lo que me estoy leyendo ahora, y si tenéis alguna sugerencia de algún libro, dejadmelo en comentarios o bien de esta entrada o bien en la pestaña del reto.


domingo, 3 de marzo de 2013

Pizza home made y reto

Hoy traigo una entrada un poco distinta a lo habitual. Traigo receta, (¡¡mi primera pizza con masa incluida!!), pero también os traigo un reto muy especial y creo que muy bonito.
Marian de Mi folio en blanco, Leticia de Conmigo Aprendí, y mi querida Nerea de Petardineando, han propuesto por las redes un reto que me encanta, y que espero que os encante y que participéis. Se trata de leer 25 libros en un año, como el reto comienza ahora, pues tenemos hasta el 28 de febrero de 2014, para leer 25 libros. ¿No os parece una idea genial?, yo ya he creado mi pestaña, la podéis ver arriba, y ahí os pondré el libro que estoy leyendo actualmente y los libros que voy terminando, ¿cumpliré el reto?. 
Bueno pues una vez explicado en reto, me gustaría enseñaros mi primera pizza, ¡¡hice la masa!! me lancé y voilá, riquisima y más fácil de lo que yo esperaba. Os pongo todos los ingredientes tanto de la masa como de lo que llevaba la pizza, pero vamos que como todos sabéis podéis añadirle lo que más os guste. Os dejo con ella.
Ingredientes para la masa.
- 500 gramos de harina de fuerza.
- Un cubito de levadura fresca (de la de Mercadona).
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes de la pizza (como os he dicho podéis poner lo que queráis, lo que os guste)
- Salsa de tomate.
- Jamón de york.
- 1/2 cebolla.
- 1 lata pequeña de champiñones.
- Queso emmental.
- Orégano.
Para la masa, mezclar la harina y la sal. En un cuenco aparte, diluir la levadura en 360 ml de agua templada. Añadir el aceite y mezclar hasta formar una masa. Sobre una superficie enharinada trabajar la masa hasta que adquiera una textura lisa y elástica. Hacer una bola y dejar reposar en un molde engrasada, tapada durante más o menos 1 hora o una hora y media (si queréis poder dejarla toda la noche en la nevera).
Precalentar el horno a 200º, pasar la masa a una superficie enharinada y extenderla sobre la bandeja del horno aceitada (si lo preferís podéis cortarla en círculos).
Sobre la base poner los ingredientes que vayamos a utilizar, yo puse primero el tomate, orégano, jamón de york, cebolla, champiñones, más orégano, y el queso emmental. Hornear a 200º durante 20 minutos. El resultado es ¡¡delicioso!!.
Espero que os haya gustado y os animo a que participéis en el reto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...