martes, 26 de febrero de 2013

Mousse de chocolate horneada

querid@s mi@s, hoy vengo con un postre para las super amantes del chocolate, estáis avisados, no es apto para gente que le guste un poco el chocolate, no.
Yo soy amantísima del chocolate así que esta mousse horneada no me pudo gustar más, incluso creo que sabe demasiado a chocolate (sí, negaré haber dicho esto). Las fotos no son de gran calidad, y no reflejan lo apetecible que resulta, os animo a que probéis a hacerla.

Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla ablandada.
- 350 gramos de chocolate negro.
- 250 gramos de azúcar.
- 4 huevos
- Un pellizco de sal.
- Azúcar glas para decorar (eso va en gustos).
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. Reservar.
Derretir el chocolate con la mantequilla, yo siempre lo hago en el microondas, pero se puede hacer al baño maría.
Dejar templar la mezcla de chocolate y mantequilla e incorporar el azúcar. A continuación añadir las yemas de los huevos, una a una.
Montar las claras de huevo a punto de nieve. Se incorporan a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes para que no se baje. Echamos la mezcla en el molde y alisar la superficie.
Hornear 1 hora. Espolvorear con el azúcar glas.

Espero que os haya gustado. La receta es de Caroline Bretherton de su libro Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados.


domingo, 17 de febrero de 2013

Mafaldine con ternera

El otro día estaba yo haciendo la compra en el Carrefour, y andando por el pasillo de las pastas, me topé con unos mafaldine, y me dije a mi misma "María, ¿Nigella no tiene una receta de esta pasta tan genial?", pues sí, en su libro Nigellissima, así que para el carro que fueron, y hoy os presento esta pasta tan original (yo no la había visto nunca). Si no encontráis los mafaldine, los podéis sustituir por parpadelle o por la pasta que más os guste.
He de decir que parece a simple vista que la salsa es boloñesa, sí es cierto que se parece, pero os tengo que decir que a nosotros nos ha resultado más ligera que la boloñesa, no me preguntéis el porqué pero es así. Nos ha encantado, ya sabéis Nigella no defrauda, es un valor seguro. No me enrollo más, os dejo con la receta.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla troceada.
- 1 cucharadita de menta.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cayena (esto como todo, si os gusta más picante, ponéis más).
- 250 gr de carne picada de ternera (ella utiliza de cordero, pero yo no tenía así que de ternera).
- 400 gr de tomates troceados.
- Sal.
- Pimienta.
- 200 gramos de mafaldine.
En una sartén calentar aceite y echamos los dientes de ajo troceados y la cayena. Una vez que los ajos estén dorados retirar la cayena. Añadir la cebolla troceada y cocinar unos dos minutos más o menos. Espolvorear con la menta y el orégano y añadir la carne picada. Cocinar todo bien, poner un poco de sal y pimienta.
Añadir los tomates troceados, cubrir la sartén parcialmente y dejar cocer unos veinte minutos.
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocida y escurrida, echar la pasta en la cacerola o sartén en la que hayamos hecho la carne y mezclar todo bien. Servir con un poco de orégano.
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.


jueves, 14 de febrero de 2013

Whoopie Pies para San Valentín

Nosotros no celebramos San Valentín, nunca lo hemos celebrado y la verdad es que cuando se acercan esta fecha todas las páginas web (especialmente Pinterest, a la que soy oficialmente adicta), se llenan de corazones y de cosas rosas para celebrar el día del amor, y las cosas como son esto nos llega a cansar un poquito- bastante.

No iba a preparar nada por San Valentín, pero me dio un flus de esos que nos dan a veces y ayer me lancé a hacer estos whoopie pies, a los que ya les tenía yo el ojo echado, así que introduje el elemento sprinkles de azúcar en forma de labios rojos y aquí tenéis un postre sanvalentinero la mar de apañado.

Ingredientes para diez whoopies pies (es decir os salen unos veinte bizcochitos redondos)
- 75 gramos de azúcar.
- 175 gramos de harina.
- 75 gramos de cacao en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100 gramos de mantequilla ablandada.
Para el relleno.
- 75 gramos de mantequilla ablandada.
- 150 gramos de azúcar glas.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Sprinkles para decorar (opcional)

Precalentar el horno a 175º y forrar la fuente del horno con papel para hornear.

En un bol, mezclar el azúcar, la harina, el cacao y la sal. Ir agregando poco a poco la mantequilla ablandada y mezclar con las varillas unos ocho minutos (yo utilicé las varillas de amasar). Una vez esté todo bien mezclado, pasar la masa a una superficie enharinada, trabajar un poco la masa, extenderla y cortarla en círculos. Colocar en la bandeja del horno y hornear 12 minutos. Dejar enfriar en la rejilla.

Mientras se enfrían nuestros bizcochitos, hacemos el relleno. 

En un recipiente, batir la mantequilla ablandada hasta que esté cremosa, añadir la vainilla e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que adquiera la textura deseada. 

Montamos los whoopies pies, y pasamos por los sprinkles. Esto es opcional, al igual que hacer el relleno de mantequilla, se puede hacer del sabor que queráis, o añadir un poco de colorante si queréis que tenga un toque de color, eso ya va al gusto. Lo que sí os recomiendo es que los probéis, están deliciosos.

Espero que os haya gustado.


lunes, 11 de febrero de 2013

Oeufs en cocotte

Nunca le agradeceré lo suficiente a mi querida Wayaiu, que me descubriera a Rachel Khoo hace unos meses. Como ya sabréis, compré su libro en Amazon y vi todos sus programas de Little Paris Kitchen en Youtube (están en inglés pero se entienden perfectamente).
Cuando le vi hacer estos "huevos en tazas", me encantó la idea y era una receta que tenía pendiente. Lo bueno que tienen es que admite cualquier ingrediente, así que puede ser una genial receta de aprovechamiento. 
Ingredientes para cuatro personas:
- 150 gramos de crème fraîche, (se puede sustituir por una salsa bechamel).
- 150 gramos de champiñones (yo utilicé unos de lata que tenía en la nevera que me habían sobrado de otro plato).
- 4 huevos.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
- Eneldo.
Precalentar el horno a 180º. Mezclar la crème fraîche, con un pellizco de sal, pimienta y nuez moscada. Poner una cucharada sopera en las tazas que vayamos a utilizar, agregar un poco de eneldo.
Colocar unos champiñones, añadir el huevo, y poner otra cucharada de créme fraîche. Coronar con un poco de sal, pimienta y eneldo.
Poner las tazas al baño María y llevar al horno durante 15 minutos.
Espero que os haya gustado. Os dejo el vídeo de Rachel Khoo por si os queda alguna duda.


lunes, 4 de febrero de 2013

Magdalenas de café

Buenas de nuevo a todos kitchener@s, antes de nada me gustaría pediros disculpas por este abandono momentáneo del blog, pero es que he estado enferma con una gripe de la que todavía no estoy recuperada y que me ha tenido toda una semana de la cama al sofá y del sofá a la cama. Como os comento todavía no me he recuperado del todo pero ya no podía aguantar más echaba de menos publicar así que para que me perdonéis os traigo unas magdalenas de café que encontré en el blog de Joy the Baker hace tiempo y que me conquistaron desde que las ví.

El año pasado ya hice unas cupcakes de café con leche, que estaban espectaculares, y estas magdalenas les hacen un poquito de sombra, están muy esponjosas y de sabor..., buenísimas, os animo a que las hagáis, no os van a defraudar. Os dejo con la receta.

Ingredientes para doce magdalenas.
- 90 gramos de mantequilla.
- 50 ml de leche.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 125 gramos de harina.
- 100 gramos de azúcar.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita y 1/2 de café en polvo mezclado con 1 cucharada sopera y 1/2 de agua caliente.
- Canela en polvo.

Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas en los moldes.

Derretir la mantequilla, añadir la vainilla y mezclar bien. Añadir la leche y los huevos y mezclar todo hasta que esté integrado y suave. En otro bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadir la mezcla de la mantequilla y mezclar todo bien.

Dividir la masa en dos y en una de las partes poner la mezcla de café instantáneo. Repartir las dos masas en las cápsulas, primero la que no tiene café y luego la que tiene café.

Espolvorear con azúcar y canela y hornear 18 minutos.

Espero que os haya gustado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...