Vasitos de tiramisú

El tiramisú es uno de mis postres favoritos, y no sé porqué todavía no lo había puesto en el blog, pero nunca es tarde si la dicha es buena y aquí os traigo la receta del mejor tiramisú que yo he probado, y no es porque lo haya hecho yo, sino que la receta la he sacado de Directo al paladar, y eso como sabréis es garantía. Yo reduje las cantidades de algunos ingredientes porque no quería muchos vasitos, con la medidas que os voy a poner salen seis vasitos.
La presentación hoy la he hecho en vasitos, creo que de cara a las fiestas navideñas puede resultar más cómodo a la hora de servirlo, además como de un día para otro este tiramisú está más bueno, (si cabe), podéis hacerlo el día de antes y el día de la cena o comida no tenéis que preocuparos por el postre, sólo tenéis que espolvorearlo con el chocolate rallado. 

Ingredientes
– 2 claras de huevo.
– 2 yemas.
– 100 gr de azúcar.
– 200 gramos de queso mascarpone.
– 100 de bizcochos de soletilla (esto es aproximado yo fui poniendo hasta que se me terminó la mezcla, tuve bastante con una bolsa).
– 100 ml de café (lo mismo que con los bizcochos de soletilla, fui poniendo café hasta que se acabó la mezcla).
– Chocolate negro.
Lo primero que hay que hacer es preparar el café y dejarlo enfriar.
Montar las claras a punto de nieve con las varillas, y reservar. En otro bol, batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadir a esta mezcla el queso mascarpone poco a poco sin dejar de batir. Cuando esté todo integrado se añaden las claras poco a poco y mezclar.
En los vasitos (o en el molde que vayamos a utilizar), poner una capa de bizcochos de soletilla, empapar en café. Cubrir con una capa de la mezcla y rallar chocolate negro. Poner otra capa de bizcocho de soletilla, empapar con café poner otra capa de la mezcla y volver a rallar chocolate.  Hay que finalizar con una capa de la mezcla de queso mascarpone y rallar chocolate negro por encima.
Refrigerar mínimo unas tres horas, pero ya os digo yo que queda mejor si lo hacemos de un día para otro.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

15 comentarios

  1. Me encanta el tiramisú!
    Y la presentación en vasitos es la que mejor se adapta a mis manazas, no sé como me las arreglo pero siempre se desparrama todo cuando lo corto si lo hago en formato tarta!!!

    1. Pues eso mismo me pasa a mi, que me queda precioso y de repente cuando lo voy a servir se me desparrama todo, esta manera de presentarlo queda mejor y no tienes ni que servir. Me alegro que te guste
      Un besito

  2. Raúl García

    Pues resultan irresistibles estos vasitos, la única pega que les pongo es que se me quedaría corto uno solo, que con la pinta que tiene, por lo menos 4!!
    Un abrazo!!

    1. Jajaja, ese es un riesgo que debes correr Raúl!!, están muy buenos, a mi me costó resistirme a comer solo uno.
      Un beso!!

  3. Kim Cuky's Cookies

    Qué presentación más bonita para unos tiramisús que seguro tienen que estar espectaculares =)
    Un besote!!^^

    1. Muchas gracias!!, están muy ricos!
      Un beso

  4. Paprika en la cocina

    Una verdadera delicia y con una presentación que me encanta.
    Besos.

    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Un beso!

  5. Hola.. se ven muy ricos, pero tengo una duda, aque te refieres con Montar las claras a punto de nieve con "las varillas", cuales varillas? y los biscochos y queso mascarpone con que otro ingrediente se puede sustituir?..

    gracias!

    1. Cuando hablo de varillas me refiero a varillas eléctricas, en cuanto a los bizcochos de soletillas los puedes sustituir por un bizcocho que esté muy seco, para que el café lo empape bien, y el queso, lo suyo es que lo hagas con el mascarpone pero lo puedes sustituir con un queso crema aunque no te quedará igual.
      Espero haberte ayudado

  6. Hola maria la presentación es genial y cómodo para comer m gustaría k dijeras k es el biscocho de soletilla y donde puedo comprarlo es k vivo en un pueblo

    1. El bizcocho de soletilla son unos bizcochos que son muy secos, puedes verlos aqui http://2.fimagenes.com/i/5/a/4d/am_640116_5811509_826644.jpg. En principio en cualquier supermercado lo puedes encontrar.
      Un saludo

  7. Maite Sweet Food

    Esta la hare seguro!Un besoo

  8. Hola!!!
    Me hace un poco de ruido el tema del huevo crudo. No es común que en mí zona se vendan huevos pasteurizados. Alguna variante?

    1. Como ves en la receta utilizo dos huevos enteros, separo la clara de la yema y las claras las monto a punto de nieve para luego agregarlo a la mezcla de claras y azúcar. Un saludo

Los comentarios están cerrados.