domingo, 8 de diciembre de 2013

Vasitos de tiramisú

El tiramisú es uno de mis postres favoritos, y no sé porqué todavía no lo había puesto en el blog, pero nunca es tarde si la dicha es buena y aquí os traigo la receta del mejor tiramisú que yo he probado, y no es porque lo haya hecho yo, sino que la receta la he sacado de Directo al paladar, y eso como sabréis es garantía. Yo reduje las cantidades de algunos ingredientes porque no quería muchos vasitos, con la medidas que os voy a poner salen seis vasitos.

La presentación hoy la he hecho en vasitos, creo que de cara a las fiestas navideñas puede resultar más cómodo a la hora de servirlo, además como de un día para otro este tiramisú está más bueno, (si cabe), podéis hacerlo el día de antes y el día de la cena o comida no tenéis que preocuparos por el postre, sólo tenéis que espolvorearlo con el chocolate rallado. 



Ingredientes
- 2 claras de huevo.
- 2 yemas.
- 100 gr de azúcar.
- 200 gramos de queso mascarpone.
- 100 de bizcochos de soletilla (esto es aproximado yo fui poniendo hasta que se me terminó la mezcla, tuve bastante con una bolsa).
- 100 ml de café (lo mismo que con los bizcochos de soletilla, fui poniendo café hasta que se acabó la mezcla).
- Chocolate negro.


Lo primero que hay que hacer es preparar el café y dejarlo enfriar.

Montar las claras a punto de nieve con las varillas, y reservar. En otro bol, batir las yemas con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadir a esta mezcla el queso mascarpone poco a poco sin dejar de batir. Cuando esté todo integrado se añaden las claras poco a poco y mezclar.

En los vasitos (o en el molde que vayamos a utilizar), poner una capa de bizcochos de soletilla, empapar en café. Cubrir con una capa de la mezcla y rallar chocolate negro. Poner otra capa de bizcocho de soletilla, empapar con café poner otra capa de la mezcla y volver a rallar chocolate.  Hay que finalizar con una capa de la mezcla de queso mascarpone y rallar chocolate negro por encima.

Refrigerar mínimo unas tres horas, pero ya os digo yo que queda mejor si lo hacemos de un día para otro.


Espero que os haya gustado.


13 comentarios:

  1. Me encanta el tiramisú!
    Y la presentación en vasitos es la que mejor se adapta a mis manazas, no sé como me las arreglo pero siempre se desparrama todo cuando lo corto si lo hago en formato tarta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo me pasa a mi, que me queda precioso y de repente cuando lo voy a servir se me desparrama todo, esta manera de presentarlo queda mejor y no tienes ni que servir. Me alegro que te guste
      Un besito

      Eliminar
  2. Pues resultan irresistibles estos vasitos, la única pega que les pongo es que se me quedaría corto uno solo, que con la pinta que tiene, por lo menos 4!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ese es un riesgo que debes correr Raúl!!, están muy buenos, a mi me costó resistirme a comer solo uno.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Qué presentación más bonita para unos tiramisús que seguro tienen que estar espectaculares =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!, están muy ricos!
      Un beso

      Eliminar
  4. Una verdadera delicia y con una presentación que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.. se ven muy ricos, pero tengo una duda, aque te refieres con Montar las claras a punto de nieve con "las varillas", cuales varillas? y los biscochos y queso mascarpone con que otro ingrediente se puede sustituir?..


    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de varillas me refiero a varillas eléctricas, en cuanto a los bizcochos de soletillas los puedes sustituir por un bizcocho que esté muy seco, para que el café lo empape bien, y el queso, lo suyo es que lo hagas con el mascarpone pero lo puedes sustituir con un queso crema aunque no te quedará igual.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  6. Hola maria la presentación es genial y cómodo para comer m gustaría k dijeras k es el biscocho de soletilla y donde puedo comprarlo es k vivo en un pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho de soletilla son unos bizcochos que son muy secos, puedes verlos aqui http://2.fimagenes.com/i/5/a/4d/am_640116_5811509_826644.jpg. En principio en cualquier supermercado lo puedes encontrar.
      Un saludo

      Eliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...