sábado, 23 de noviembre de 2013

Sopa de tomate

Ya estoy de nuevo por aquí, y espero que para retomar el blog definitivamente. Si me seguís por twitter, ya sabréis que estoy haciendo un curso que me está quitando (aparte de tiempo), toda la energía que el propóleo y las vitaminas que tomo por la mañana me aportan, además estoy en la escuela oficial de idiomas dos tardes por semana, y la profesora nos manda deberes por un tubo (creo que no he estudiado tanto ni en la carrera), a todo esto hay que unir un extraño virus que me ronda cada poco y me deja totalmente ko. El curso lo termino en diciembre, pero espero poder empezar a dedicarle al blog el tiempo que se merece desde ya.

Pasando a lo que nos ocupa, hoy os traigo una receta rica rica, una sopita de tomate, que para estos días de frío polar viene muy bien ¿no os parece?. Os dejo con ella.




Ingredientes
- 5 tomates.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 apio
- 1 cucharada sopera de concentrado de tomate o pasta de tomate.
- 1 taza de caldo de verduras.
- Una cucharada de mantequilla.
- Sal.
- Pimienta.
- Azúcar.
- Albahaca.
- Aceite de oliva virgen extra.

Lavar y trocear toda la verdura. El tomate podéis pelarlo si queréis, en mi caso lo trocee sin pelar. En una cacerola con un fondo de aceite, poner la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el apio. Remover todo bien. Cuando esté medio hecha la verdura, añadir la pasta de tomate y mezclar bien.

Añadir los tomates troceados, salpimentar y echar una cucharadita de azúcar.

Añadir el caldo y un poco de albahaca. Dejar cocer durante veinte minutos. 

Pasar por la batidora y si se quiere una vez triturado se puede pasar por el chino también. Yo al no haber pelado los tomates, sí lo pasé por el chino y me quedó una textura más suave. Volver a poner en una cacerola, añadir la nuez de mantequilla y llevar a ebullición, removiendo de vez en cuando. 

Servir con pan tostado y albahaca.

Espero que os haya gustado.


5 comentarios:

  1. Riquísima esta sopa! Ahora con este tiempo entra de maravilla! Y untada en una rebanada de pan tiene que estar exquisita! Un besito

    ResponderEliminar
  2. qué apetecible esta sopa con el frío que hace!...y me parece un toque estupendo el de la albahaca!

    ResponderEliminar
  3. Pues ánimo, que ya te queda menos de curso! Que buena pinta la sopa de tomate!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con lo que te queda! Me encanta tu sopa, con este frío... apetece comer de cuchara todo el tiempo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la receta ;) cuantas porciones tiene?

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...