domingo, 13 de octubre de 2013

Crema de coliflor

El otoño ya está aquí, y nos van apeteciendo cremas y sopas. Creo que son muy socorridas sobre todo para cenar. La inspiración de esta crema me viene de una de Sabores y momentos, que probé en su momento y me encantó, ahora la he repetido y me sigue encantando igual. Además me resulta muy cómodo hacer la verdura en puré porque al pinche no le gusta demasiado la verdura y se me hace muy complicado que la coma simplemente cocida, así que me parece una idea estupenda poder hacer este tipo de cremas. 

Sé que lo ideal es hacerla con caldo de verduras pero yo en ese momento no tenía así que "enriquecí" el agua con una pastilla de caldo de verduras. 

Os dejo con ella.




Ingredientes
- 200 gramos de coliflor.
- 1 calabacín mediano.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 patata mediana.
- Agua.
-Una pastilla de caldo de verduras.
- Aceite de oliva.
- Pimentón picante (al gusto y opcional).

En una cacerola con un fondo de aceite, poner la cebolla picada, cuando comience a estar transparente, añadir el calabacín cortado y las ramas de coliflor, rehogar todo bien durante más o menos cinco minutos, añadir la patata pelada y partida. Rehogar.

Mientras en otra cacerola, calentar el agua y añadirle la pastilla de caldo de verduras. Una vez se haya calentado un poco y la pastilla disuelto agregamos el líquido a la verdura hasta cubrir, dejar cocer durante unos 25 minutos, si se queda corto, se puede ir añadiendo más líquido.

Transcurrido el tiempo, pasar por la batidora nuestra crema. Servir acompañado por pimentón picante. Está deliciosa.

Espero que os haya gustado.


14 comentarios:

  1. Hola María, que rica esta recetita que ya va apeteciendo, la versión del caldo de verduras mucho mejor pero para una urgencia pues como tú una pastillita de caldo y listo.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, siempre tengo caldo hecho en casa, para sopas o lo que surja pero me apetecía crema y no tenía nada a mano aparte de la pastillita, la próxima vez con caldo. Prometido

      Eliminar
  2. Jamás se me hubiese ocurrido hacer una crema de coliflor! tiene que estar muy buena, además que a mí me chifla esta verdura! :)
    Me llevo la idea, porque como bien dices ya va apetenciendo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sorprenda bastante el sabor si te gusta la coliflor seguro que te encanta.

      Eliminar
  3. Mira que yo no soy muy amiga de la coliflor, en cambio, así en crema me gusta mucho! La tuya tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, viniendo de tí es todo un piropazo!
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo ya tengo mis cazuelas echando humo con cremas y sopas porque el tiempo así lo pide. Además yo me apunto a todas cremas y si son de coliflor aún más. Tengo que probarla con pimentón. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si no hubieras puesto que es crema de coliflor, parece arroz con leche!! así que me gustan las dos cosas! las fotos son simplemente preciosas y la receta pues dan ganas de hacerla, entra por los ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que la textura parece arroz con leche, pero te aseguro que sabe a coliflor, ¡¡gracias por tus piropos a las fotos!!, se hace lo que se puede.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Me encanta la crema de coliflor. Normalmente yo le pongo un poco de jengibre, la aromatiza y le da un punto super rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, la próxima vez con jengibre, ¡¡ya te contaré!!

      Eliminar
  7. Pues no he probado nunca una crema de coliflor...se puede decir que es la única verdura que no se come mi marido, pero intentaré colársela así, jajaja, a ver si cuela, porque a mi me encanta!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente estoy haciendo bastantes cremas pero con brocoli, con coliflor no heehcho nunca pero ya veras que poco tardo en ponerme!!
    Besinessss

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...