Mis libros de cocina favoritos

Hoy no vengo con receta, hoy vengo con libros, y es que en Madrid estamos en plena Feria del Libro, y además a mi me encanta leer, me encantan los libros. La chica de la casa de caramelo, hizo un post hace poco de sus libros de repostería y me pareció una idea genial. Además, como ya sabéis participo en el Reto 25 libros en un año, y ya he pasado la frontera de los 10 libros, ¿creéis que lo conseguiré?, yo voy a poner todo de mi parte. Podéis ver los libros que he leído y que estoy leyendo actualmente aquí, me encantaría que me recomendarais algún libro y me diérais opinión de los libros que habéis leído.
Yendo al grano, los libros que os presento son los libros que más utilizo yo y que más me gustan, tengo un montón de libros de cocina y son muchos los que consulto pero sin duda estos son los que más me gustan por alguna razón u otra. 
Uno de los libros que más me gusta es el de Gordon Ramsay, Mis menús de cada día. Me gusta mucho la manera en la que está estructurada el libro, con fichas que te permiten elaborar menús con un primer plato, segundo y postre. Las fotos son alucinantes. Son recetas deliciosas y muy fáciles de hacer, me sorprendió la verdad, pensaba que las recetas iban a ser más complicadas y con ingredientes rebuscados, pero nada más lejos de la realidad, os lo recomiendo cien por cien.
El pinche me regaló por mi cumple el libro de Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Bretherton, y se ha convertido en uno de mis imprescindibles, me encanta, tiene gran variedad de recetas y si no me equivoco está genial de precio, así que creo que no se puede pedir más.
Otro de los libros que más utilizo sobre todo cuando cocino pasta es el archiconocido Nigellissima, de Nigella Lawson. Lo compré en Amazon UK, está en inglés, y me encanta, está bien explicado, las fotos son muy bonitas y las recetas son sencillas y nada rebuscadas. Nigella no defrauda nunca.
Y para lo último me he reservado mi libro favorito, The little Paris Kitchen de Rachel Khoo. Simplemente me parece precioso, tiene ilustraciones muy especiales de la autora y las recetas son espectaculares, recetas francesas de toda la vida adaptadas por la autora. Merece la pena incluso para echarle un vistazo.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

14 comentarios

  1. Yo tengo el de Pasteles, pastas, galleta… y la verdad es que es uno de mis favoritísimos. Muy completo y lleno de recetas que salen genial. Eso es algo que debería pasar siempre pero a veces no es así. Todo lo que he hecho de ese libro, que es poco, unas 12 recetas, han salido perfectas.

    Y el resto no los tengo pero sí los conocía y los quiero! quiero demasiadas cosas… jaja

    Besos,
    Bea.

    1. Creo que es libro al que más partido le estoy sacando, tienes razón, todas las recetas que he hecho de él han salido estupendas, son sencillas y variadas, a mi me encanta.
      un besito!!

  2. Anda! no sabía que The Little Kitchen Paris tenía ilustraciones! Qué mona es Rachel, gana posiciones en la wishlist 🙂

    1. No tiene muchas las de las tapas internas y alguna dentro pero son monisimas. El libro merece mucho la pena, te lo aconsejo 100%

  3. Para mí, el imprescindible por excelencia es el de Simone Ortega, es fantástico. A ver si te pillo por las redes y comentamos eso del Reto 25, que me ha llamado mucho la atención, me encanta leer.
    Un beso

    1. Totalmente de acuerdo contigo, yo lo uso mucho y el de Karlos Arguiñano también. Lo del Reto de 25 libros en un año es a ver si leemos 25 libros desde marzo de 2013 hasta finales de febrero de 2014
      Un beso!!

  4. Una elección genial

    1. Muchas gracias!

  5. Uys uys uys… ¡todos desconocidísimos para mí!
    Aunque ahora tengo tiempo cero para florituras en la cocina (salvo las que tú me enseñas)
    Mejor me quedo con tu blog

    MUA

    1. Jajaja, pues yo creo que a vosotros el de Rachel Khoo os iba a encantar, las fotos son geniales y las recetas mmmmh
      Un besazo guapa

  6. Salivo viendo esos libros…. 🙂

    1. Jajaja, pues si los ves en "directo", les das un mordisquito jajaja.
      Un besito!!

  7. Liliana Fuchs

    Qué buenas recomendaciones! Casi todos los conocía pero no tengo ninguno… y me has tentado con todos, esto no puede ser, jajaja. En serio, tomo buena nota, que tengo ganas de comprar algún librito nuevo :).

    Ánimo con el examen de inglés, que seguro que los bordas! Te han tocado fechas algo tardías, es verdad, con las prisas que tienen en mi EOI para examinar a todos! Lo peor son los nervios, pero no dudo que saldrás más que airosa :).

    Besos

    1. ¡¡Me encanta tentaros!! jajajaja. Muchas gracias por tus ánimos, a ver si tengo suerte, estoy deseando hacer ya los malditos examenes.
      Un besito!!

Los comentarios están cerrados.