Galletas para el té

Últimamente, por Instagram he visto unas galletas holandesas que se llaman stroopwafels (anda que el nombrecito), y que básicamente son unas galletas con relleno de caramelo y que se ponen encima del té y que el vapor de la infusión hace que la galleta se ablande y resulta deliciosa. Me llamaron la atención y quería probarlas, y un día estando en el Starbucks con mi hermana, las tenían, se lo comenté a mi hermana y me dijo “lo mismo las puedes hacer con la gofrera del Lidl”, pues sí, porque yo me compré una gofrera en el Lidl, para gofres (por eso se llama gofrera ¿no?), que era para hacer galletas. Así que ni corta ni perezosa, saqué mi gofrera para galletas y me puse a ello. La receta es la que viene en el manual de instrucciones, no me quise complicar la vida, eso sí reduje la cantidad de cada ingrediente.

Ingredientes.
– 50 gramos de mantequilla ablandada.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 huevo.
– 125 gramos de harina.
– Una cucharadita de postre de canela.
– Una cucharadita de postre de ron negrita.
Batir la mantequilla con el huevo y el azúcar hasta que adquiera una textura esponjosa. Añadir la harina, la canela y el ron y mezclar todo durante dos o tres minutos. Dejar reposar la masa resultante una hora en la nevera.
Poner la gofrera para galletas a calentar y hacer bolas con la masa mas o menos del tamaño de una avellana, poner en el centro de cada hueco y bajar la tapa de la gofrera, dejar bajada unos dos minutos. Repetir la operación hasta que se acabe la masa.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

14 comentarios

  1. Ay que yo también tengo la gofrera de galletas de Lidl y no le ha estrenado. Estoy tardando en hacer y probar esta delicia.

    Besos.

  2. Pues yo intenté hacer gofres jajaja, y no me salieron (evidentemente), así la he usado para lo que fue creada y el resultado es espectacular, seguro que te salen genial!

    Un besazo

  3. Que pinta tan crujiente tienen, se me hace la boca agua, creo tendre que adquirir la gofrera del lidl, besos

    1. Sí son muy crujientes pero si las mojas en el café o las pones encima de la tacita de té, se ablandan un poco y son geniales.
      Un besazo

  4. Milicocinillas

    Que buena pintica !! que deliciosas…Y sin gofrera no se puede ??? Jolines si me compro un "cacharrillo mas…" me tiran de casa !! jajajaja un besete
    Mila

    1. Claro que puedes hacerla sin gofrera, les das la forma que tu quieras y las horneas unos 10 – 12 minutos, verás que te salen genial.
      Un besito

  5. Mariola Azores

    ¡Yo las probé hace mucho, qué buenísimas están!

    1. ¿A que sí?, están muy ricas a pesar de no estar rellenas de caramelo.
      Un besito

  6. ¡Qué cosa más rica! Yo tengo una gofrera del año de maricastaña de una abuela de Marc y me parece una ideaza

    ¡gracias sol!

    Mua

    1. Neni, mira a ver lo de la gofrera esta es menos profunda que la de los gofres tradicionales, y los cuadrados no son tan gordos jajaja
      Un besito!!

  7. Mis Lutier

    Anda, que nos has dejado enamorados a todos de esas galletas y la famosa gofrera!!!….
    Y además con toquecito de ron y canela…..wwoooowwww….tienen que estar de muerte!…..

    1. Jajaja, muchisimas gracias guapa!, ojalá pudiera enviaros a todos unas cuantas galletas, sé que os iban a encantar.
      Un beso preciosa

  8. JUEGO DE SABORES

    Te han quedado preciosas! Tus invitados se quedarán con la boca abierta!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    1. Sí, la verdad es que llamaron la atención.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.