lunes, 8 de abril de 2013

Sponge cake de fresas con nata

Hoy he podido comprobar la cara "fea" del mundo blogueril. Yo ya sabía que había gente que se dedica a "tomar prestadas" fotos para colocarlas en sus blogs como si fueran suyas, esto siempre me ha parecido muy muy fuerte, de hecho hay un grupo recién creado en Facebook (#fotosrobadas), al cual os animo a que os unáis ya que a cualquiera nos puede pasar, y es que queridos kitchener@s, ¡¡me han robado fotos!!, en concreto he parado de contar cuando he visto hasta cuatro blogs que estaban utilizando mis fotos como si fueran suyas, me ha dado mucha rabia, porque los que tenéis blog sabéis el trabajo que lleva todo esto, así que bueno, no sé muy bien que saca esta esta gente haciendo, en fin.

En fin, que yo vengo tan feliz con la segunda parte de la celebración del cumple del pinche y no voy a consentir que gente con poca vergüenza me lo amargue, así que os presento esta especie de sponge cake. Como sabréis este tipo de bizcocho está hecho a base de harina, huevos y azúcar, por lo que resulta bastante ligero. En un principio yo iba a hacerlo con dos bizcochos y una capa de nata y otra de fresas, pero me vine arriba y puse dos capas de natas y de fresas.... me tenéis que perdonar que no so ponga foto del corte, pero es que la tarta no la comimos en casa y no pude hacerle fotos. Os dejo con la receta.

Ingredientes
- 150 gramos de harina.
- 110 gramos de azúcar.
- 60 gramos de mantequilla ablandada.
- 500 ml de nata para montar (o montada).
- 500 gramos de fresa.

Precalentar el horno a 160º y engrasar los moldes que vayamos a utilizar (yo he utilizado unos moldes de la marca Wilton).

Tamizar la harina tres veces y reservar. Mezclar los huevos y el azúcar durante diez minutos, esto hará que el bizcocho quede muy esponjoso. Agregar la mitad de la harina y mezclar, cuando esté integrado agregar el resto de la harina y mezclar todo muy bien. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Colocar la mezcla en los moldes engrasados. Hornear 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Montar la nata. Es el momento de montar la tarta. Sobre el primer bizcocho colocamos la mitad de la nata, y sobre ella la mitad de las fresas troceadas. Colocar más nata y el resto de fresas. Colocar el otro bizcocho, cubrir la parte de arriba con nata y adornar con algunas fresas.


Espero que os haya gustado.


15 comentarios:

  1. Después busco ese grupo, mis fotos la verdad son malas, pero al no levantar los brazos, es lo que hay... Este postre tiene que ser mío, tiene una pinta de impresión, este finde lo hago, aunque sea en individual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elen yo pensaba que mis fotos no iban a estar y ¡¡están!!, he flipado de verdad, la gente tiene mucho morro.
      Ya verás que rica está la tarta.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón María, es indignante, pero que no nos amarguen la fiesta, sobre todo cuando te has esforzado en preparar este sponge cake tan magnífico. Un besito y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya no creo que mire más porque he pasado la mañana muy disgustada la verdad. Pero bueno, ¡¡muchas gracias por tu apoyo!!
      Un beso

      Eliminar
  3. 4 blogs??? eso si que es fuerte!!!
    A mi robaron en vileda... pero al final ná de ná... tu tarta es espectacular!!! y eso es lo importante lo demás... el #malrollismo mejor dejarlo a un lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro sí, lo que pasa que de los cuatro, dos o tres tenían la misma receta con la misma foto (que ya hay que ser cutres), una de ellas ya lo ha retirado poniendo excusas de lo más surrealista.
      ¡¡Muchas gracias por pasarte!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Vaya con lo de las fotos, ya lo siento. Yo no se sí me habrán copiado alguna, pero mejor ni pensarlo que para que voy a gastar el tiempo en esa gente que no lo merece....
    La tarta genial como siempre!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no voy a mirar más, procuraré poner más centrado la marca del blog para que no se pueda recortar la foto y ya está, pero no voy a mirar más porque es una faena, y esa gente no merece que pierda el tiempo ni que me amargue.
      Un besito

      Eliminar
  5. Pues yo no sé si me han robado alguna foto... eso cómo se puede saber? ya me he unido al grupo, siempre es bueno saberlo. Y muy rica la tarta, tengo ganas de hacer una sponge cake.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo utilicé las instrucciones que dan aquí: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/trucos-para-encontrar-nuestras-fotografias-en-internet-usando-google-images , pensaba que no iba a encontrar ninguna y la verdad es que me he sorprendido.
      Un beso

      Eliminar
  6. Ánimo, María! El mundo bloggero tiene su cara amarga. :*

    Esa tarta tiene una pinta estupenda y siempre leo tus post a una hora malísima!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me pasa a mi con Pinterest, siempre me voy a meter a eso de la una, cuando el hambre aprieta jajaja.
      Gracias por pasarte guapa!
      Un besito

      Eliminar
  7. estoy con Manu tu tarta es un espectáculo, el #malrollismo se ha instalado en nuestra sociedad y es imposible evitarlo, eso sí a esos blogs déjales un comentario !endiablado!! jajaj, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, veo a la gente que con la que está cayendo y todo le viene mal, por todo protesta..., en fin, no quiero yo calentarme jajajaja. El comentario endiablado ya está hecho jajaja, menuda soy yo
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  8. Menuda rabia te da cuando te pasan estas cosas, o que alguien se apropie de tu trabajo y le ponga nombre y apellidos es la pera.
    Para que se te pase el enfado te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste. Ya me contarás.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...