New York Cheesecake

Esta semana fue el cumple del pinche, normalmente cuando hay algún cumpleaños suelo preguntar que tarta quieren, e intento hacerla. Esta tarta (receta de Sandra de La receta de la felicidad), la hice para el cumple de mi madre, pero no dio tiempo a hacerle fotos ni nada, así que el pinche se quedó con la copla y la pidió para su cumple.
Sabía que viniendo de quien venía la receta no iba a defraudar, así que iba sobre seguro, y no defraudó, os lo puedo asegurar. En esta ocasión tuve que modificar las cantidades de los ingredientes ya que el molde era pequeño, y quedó, ¡¡genial!!.
Ingredientes
– Medio paquete de galletas María.
– 85 gramos de mantequilla.
– 600 gramos de queso crema.
– 100 gramos de crème fraîche.
– 165 gramos de azúcar.
– 2 huevos.
– Zumo de medio limón
– 2 cucharadas soperas de harina.
– Media cucharadita de esencia de vainilla.
– Mermelada de frambuesa.
Precalentar el horno a 200º.
Primero hay que hacer la base, para ello triturar las galletas hasta obtener un polvo fino. Derretir la mantequilla y mezclar con el polvo de galleta. Cubrir la base del molde (desmontable) con la masa de galletas, presionar bien y llevar al congelador mientras preparamos el resto de la tarta.
Batir con unas varillas el queso crema, añadir el azúcar, la crème fraîche, la vainilla, el zumo de limón y la harina hasta que todo esté integrado y consigamos una masa lisa. Añadimos los huevos uno a uno sin batir demasiado. Sacar la masa de galletas del congelador y poner la masa encima.
Llevar al horno y hornear 10 minutos a 200º. Transcurrido el tiempo bajar la temperatura a 90º y hornear 40 minutos más (Sandra lo tiene 30 minutos pero mi horno va por libre). La textura tiene que ser como la de un flan. Apagar el horno y dejar la tarta dentro durante varias horas. Cuando esté a temperatura ambiente, llevarla al frigorífico hasta que esté totalmente fría. Yo la hice de un día para otro. 
Poner la mermelada de frambuesa (o de frutas del bosque) por encima y volver a llevar a la nevera hasta el momento de comerla.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

14 comentarios

  1. Los Dulces de Claudia

    una delicia, me encanta esta tarta. Te salió estupenda, ¡felicidades!,bs

    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Un beso

  2. Esta tarta es un clásico, pero que delicia, te ha quedado genial!
    Un beso

    1. Es una de mis favoritas, me encanta!
      Un besazo

  3. Punto de nieve

    Una receta fantástica! Te ha quedado con unas pintas deliciosas!
    Besos!

    1. ¡¡Gracias!!, estaba genial!
      Un besito

  4. Es mi tarta favorita sin duda, pero esta que has echo tiene algunos detalles que yo no usaba en mi receta ¡¡los probaré!! Ya de camino me quedo como seguidora de tu fantástico blog 😉 un beso desde gastroandalusi.com !!

    1. El mérito de la receta es de Sandra, pero por ejemplo cuando la ví me llamó la atención que le pusiera el zumo de limón.
      Gracias por pasarte, y por hacerte seguidora, espero que te guste lo que ves.
      Un besazo

  5. Montes ManzanayCanela

    Desde luego tiene una pinta estupenda! Muy cremosita y fresquita, me encanta!
    Un beso!
    Montes

    1. ¡¡Estaba genial!!, es cierto que es cremosita y fresca, me gusta mucho para verano.
      Un beso

  6. Mmmm, como me gustan las tartas de queso!! Que rica!
    Besitos!

    1. ¡¡Gracias Isa!!
      Un beso

  7. MODERNISMANDVINTAGE

    Bonita tarta. Yo es que soy fan de la repostería tradicional ( odio el fondant jajaja)

    Te sigo ^^

  8. foodieportal

    I love your pictures and recipes. I'd like to inform you of a great new website http://www.foodieportal.com. I would like to invite you to come and join us and share your wonderful pictures with us. We are simply foodies and we are not photography snobs, so picture perfection is not important, all we care about is delicious food.

Los comentarios están cerrados.