Pizza home made y reto

Hoy traigo una entrada un poco distinta a lo habitual. Traigo receta, (¡¡mi primera pizza con masa incluida!!), pero también os traigo un reto muy especial y creo que muy bonito.
Marian de Mi folio en blanco, Leticia de Conmigo Aprendí, y mi querida Nerea de Petardineando, han propuesto por las redes un reto que me encanta, y que espero que os encante y que participéis. Se trata de leer 25 libros en un año, como el reto comienza ahora, pues tenemos hasta el 28 de febrero de 2014, para leer 25 libros. ¿No os parece una idea genial?, yo ya he creado mi pestaña, la podéis ver arriba, y ahí os pondré el libro que estoy leyendo actualmente y los libros que voy terminando, ¿cumpliré el reto?. 
Bueno pues una vez explicado en reto, me gustaría enseñaros mi primera pizza, ¡¡hice la masa!! me lancé y voilá, riquisima y más fácil de lo que yo esperaba. Os pongo todos los ingredientes tanto de la masa como de lo que llevaba la pizza, pero vamos que como todos sabéis podéis añadirle lo que más os guste. Os dejo con ella.
Ingredientes para la masa.
– 500 gramos de harina de fuerza.
– Un cubito de levadura fresca (de la de Mercadona).
– 1/2 cucharadita de sal.
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes de la pizza (como os he dicho podéis poner lo que queráis, lo que os guste)
– Salsa de tomate.
– Jamón de york.
– 1/2 cebolla.
– 1 lata pequeña de champiñones.
– Queso emmental.
– Orégano.
Para la masa, mezclar la harina y la sal. En un cuenco aparte, diluir la levadura en 360 ml de agua templada. Añadir el aceite y mezclar hasta formar una masa. Sobre una superficie enharinada trabajar la masa hasta que adquiera una textura lisa y elástica. Hacer una bola y dejar reposar en un molde engrasada, tapada durante más o menos 1 hora o una hora y media (si queréis poder dejarla toda la noche en la nevera).
Precalentar el horno a 200º, pasar la masa a una superficie enharinada y extenderla sobre la bandeja del horno aceitada (si lo preferís podéis cortarla en círculos).
Sobre la base poner los ingredientes que vayamos a utilizar, yo puse primero el tomate, orégano, jamón de york, cebolla, champiñones, más orégano, y el queso emmental. Hornear a 200º durante 20 minutos. El resultado es ¡¡delicioso!!.
Espero que os haya gustado y os animo a que participéis en el reto.

Esto te puede interesar

14 comentarios

  1. Vaya pinta que tiene esa pizza! Yo también las hago caseras, salen tan ricas

    1. Yo ya no las voy a comprar hechas nunca más ni siquiera la masa, ¡¡y con el miedo que me daba hacerla!!
      Un beso guapa

  2. Qué buena pinta, te ha quedado fenomenal para ser tu primera masa!!
    Interesante la propuesta.
    buena semana!!

    1. Tenía mucho miedo, porque no sé porqué me da mucho respeto el hacer las masas y esas cosas, pero he de reconocer que me ha encantado hacerla y que de sabor estaba muy buena, no será la primera que haga.
      Un besito!

  3. Vaya pinta tiene tu pizza, me gusta mucho.

    Un beso

    1. ¡¡Muchas gracias Olalla!!
      Un beso

  4. Que buena!! Mucho ánimo con el reto, yo es que no leo muchos libros así que se que no lo podría cumplir….
    Besitos!

    1. ¡Muchas gracias Isa!, pues yo sí que leo mucho, el año pasado el reto eran 50 libros pero llegué tarde y de todas formas no lo hubiera conseguido. Esta vez, sí que lo conseguiré (espero)
      Un besazo!

  5. Que aspecto tan rrico!!

    1. ¡¡Gracias guapa!!
      Un beso

  6. ¡Qué rico! y genialoso que te apuntes 🙂
    Besicos

  7. Ya sabes que no podía faltar, tampoco esperéis libros profundos jajaja, tampoco haré reseñas, porque no se me da bien, así que con llegar a cumplir el reto me conformo.
    ¡¡Un besazo bonica!!

  8. Riquísima la pizza!! y el reto, espero que te vaya genial. Yo por mi parte… suerte si leo uno! sí, es muy triste, pero me paso todo el día leyendo y arreglando montañas de apuntes, así que, al acostarme, es lo último que me apetece!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

  9. Los Chatos Chefs

    Pizza ummm uno de mis platos preferidos. Mi marido también las hace caseras los domingos.

    Si te pasas por mi blog podrás recoger un par de premios.

    http://loschatoschefs.blogspot.com.es/2013/03/premios-que-sorpresa.html

    Enhorabuena!!

Los comentarios están cerrados.