Focaccia con cebolla

Me encanta la focaccia, hace ya tiempo hice una para hacer la prueba y salió buenísima, la hice simple, con hierbas aromáticas, y encantó en casa, así que ahora he intentado incorporar la cebolla como nuevo ingrediente. He de decir que ha habido división de opiniones en casa, al pinche le gusta más la simple y a mi me ha gustado más esta, así que empate.
Las fotos tengo que decir que no sé porqué no le hacen mucha justicia, pero aún así quería compartirla con vosotros. La receta es del libro Caroline Bretherton, que hay que ver el partidazo que le estoy sacando.
Ingredientes:
– Un cubito de levadura de 25 gramos, yo lo compro en Mercadona.
– 425 gramos de harina de fuerza.
– 2 cucharaditas de postre de sal.
– 4 cucharadas soperas de aceite.
– 240 ml de agua tibia.
– 1 cebolla pequeña.
– Romero.
– Pimienta.
– Sal gorda.
Diluir la levadura en agua tibia, removiendo hasta que esté disuelta. Reservar.
En un cuenco mezclar la harina y la sal y hacer un hueco en el centro. Añadir el romero, el aceite, la levadura disuelta, la pimienta y el agua tibia en el hueco que hemos hecho en la harina. Ir añadiendo la harina de los laterales poco a poco e ir mezclando poco a poco hasta que se forme una masa blanda. Espolvorear harina sobre una mesa de trabajo y amasar la masa durante cinco minutos. La masa debe quedar blanda y elástica.
Pasar a un cuenco y tapar con film transparente y un paño y dejar reposar una hora y media o hasta que la masa doble su tamaño. Es importante dejarla en un sitio cálido.
Pasar la masa a la superficie de trabajo enharinada y volver a amasar para sacarle el aire. Colocar la masa en la bandeja del horno previamente engrasada y aplanar con las manos hasta que se cubra la bandeja por completo. Cubrir con un paño y dejar reposar unos 45 minutos, también en un lugar cálido hasta que crezca.
Precalentar el horno a 200º, poner romero picado sobre la superficie de la focaccia, hacer unos agujeros profundos con los dedos en la masa, poner la cebolla cortada, echar un poco de aceite de oliva y la sal gorda.
Hornear 15 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. Fantástica pinta!! nos encanta!

    1. Gracias chicas!!

  2. Punto de nieve

    mmmm a mi también me encanta la focaccia. Es una auténtica tentación!!!! y a ti te ha quedado maravillosa
    Besos

    1. Yo me reconozco adicta, me encanta, y a veces el cuerpo me la pide jajaja.
      Un besito

  3. Uyyyyy… no conocía la focaccia pero mmm ¡nos va a encantar! Gracias María,
    Mua

    1. ¿No la conocías?, te va a encantar, te recomiendo que la hagas. Ya me contarás!
      Un beso

  4. Nunca he hecho una focaccia, pero desde luego la tuya tiene una pinta estupenda! Creo que me quedaría con la simple porque no soy de tanta cebolla.
    Besitos!

    1. Pues está riquísima, la simple también está genial, te animo a que hagas alguna y me cuentes.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.