martes, 8 de enero de 2013

Espárragos gratinados

Buenos días de nuevo, ¿cómo habéis terminado de pasar las fiestas?, espero que muy bien. Hoy os traigo una receta apta para las dietas que todos o casi todos estamos haciendo tras estas fiestas en las que comer es una de las principales actividades. Se trata de unos espárragos verdes gratinados. Son muy sencillos de hacer e ideales para acompañar las carnes a la plancha a mi particularmente me gustan acompañando a una carne roja, pero eso ya va en gustos. 


Ingredientes para dos personas:
- 1 manojo de espárragos verdes.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
- Queso rallado para gratinar.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.

Precalentar el horno a 200º.

Limpiar los espárragos quitando la parte final. Mezclar los espárragos con el aceite de oliva y espolvorear con sal y pimienta. Mezclar bien.

Poner los espárragos en una fuente baja, apta para horno. Espolvorear con queso y hornear hasta que el queso quede dorado, más o menos unos quince minutos. Rociar con el zumo de limón. 

Servir calientes o tibios.

Cómo veis más sencillos no pueden ser. Espero que os hayan gustado.


3 comentarios:

  1. Perfectos para estas fechas que, entre cuesta de enero y excesos navideños, hay que moderarse :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísimo! Nos encantan los espárragos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espárragos y así tienen que estar muy ricos! Además como bien dices, son perfectos para tomarlos ahora, después de tanta comilona, jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...