#Diadelacroqueta. Croquetas de salmón

Buenas de nuevo kitchener@s, hoy como podéis ver en el título de la entrada, es el #diadelacroqueta, y hoy sí que sí no podía faltar. El logo como siempre de @pasardelaire.
Y es que mi abuela Rosa, de la cual ya os he hablado en alguna ocasión, era especialista en hacer croquetas, eran las mejores croquetas que os podáis imaginar. De pequeñas la veíamos hacer la masa (nosotras nos encargábamos de rebañar la sartén y la cuchara), “peinar” las croquetas, que según ella era lo más importante, y freírlas. Hoy como comprederéis no podía faltar a este día. Tengo que decir que nunca hago croquetas, de hecho estas son las primeras que he hecho y sé que me vais a matar pero, no sé las cantidades de ingredientes que he puesto, lo he hecho a ojo, como lo hacía ella, y el resultado no ha sido malo.
Ingredientes:
– Salmón troceado, yo utilicé unos trocitos de salmón que me sobraron de otra cosa y que no podía utilizar para nada más.
– Harina de maíz
– Leche.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pan rallado.
– 1 huevo batido.
Trocear el salmón, en trocitos pequeños. En una sartén, poner un fondo de aceite y agregar el salmón. Agregar la harina (yo puse como unas cuatro cucharadas soperas más o menos), y mover para que la harina no haga grumos. Ir añadiendo leche, hasta que la bechamel esté cremosa, eso lo vais a ir viendo la propia masa es la que os va a pedir la leche. Salar. Pasar a una fuente y dejar enfriar. Rebañar la sartén y la cuchara (eso es lo mejor).
Una vez fría la masa, batir un huevo en un plato y en otro plato poner pan rallado. Con una cuchara sopera coger masa y ponerla en el huevo batido. Pasar primero por huevo y luego dejarlas en el pan rallado. Para peinar las croquetas yo lo que hago es hacer una bola y luego darle la forma ovalada.
Freír en abundante aceite de oliva.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

9 comentarios

  1. jajaj María, lo de rebañar me ha encantado, toda la vida lo hice, jejejje, excelentes las croquetas de tu abuela y lo del "a ojo", me parece genial, yo funciono también así, bsss

  2. Cangrejo Grande

    Las croquetas de pescado tienen muy buen sabor y a ti te han quedado de categoria. Menudo corte qu tienen, que esponjosas. Una maravilla ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande #DiaDeLaCroqueta

  3. laurilla fondant

    adoro las croquetas, me chiflan, pero no me salen!!! así que no veas la de envidia que me estáis dando hoy con el día de la croqueta, jajaja. muy rica tu receta, tienen una pinta estupenda. besos!

  4. Las croquetas me encantan, e igual que tu no las hago nunca…. Mi abuela también hacia unas croquetas riquísimas de pollo, de jamón, mmmm
    Estas de salmón tienen que estar muy buenas.
    Besos!

  5. Buenisimas te han quedado geniales un beso

  6. Apfelstrudel Kuchen

    Mmmmmmmmm, que ricas las croquetas y más de salmón!!! Creo que ya me está entrando otra vez hambre!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  7. Qué ricas estas croquetas para cenar acompañadas de una ensalada, no crees? :)! buenísimas.

    Besos
    Bocados Divinos

  8. Yo no se hacer croquetas… pero no hay cosa que me guste más!!!

    Un beso

  9. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)

    Me gusta mucho esta variedad. La verdad es que las croquetas me encantan.

Los comentarios están cerrados.