domingo, 28 de octubre de 2012

Frittata de espinacas y champiñones

No sé vosotros pero yo con el cambio de hora ando más despistada que un pulpo en un garaje, llevo levantada desde las siete de la mañana, he recogido un poco la casa, he planchado, he hecho un brownie y ahora mientras escribo estoy viendo la Formula 1, ¡¡y sólo son las diez y media!!. Y encima estoy superactivada, así que he pensado en publicar ya y así os doy una idea para comer (pienso en vosotros y todo ¿a que soy genial?).

Esta receta llegó a mi por mail, y ya había visto yo en algunos blogs lo de la frittata, y me llamaba la atención el hacer una especie de tortilla en el horno, así que al llevar champiñones y espinacas la hice un día para comer. He de decir que yo creo que es mejor para cenar, así que la próxima será para la hora de la cena. La receta no tiene ninguna complicación podéis poner las verduras que queráis he leído por ahí que se puede hacer incluso con los restos de los macarrones (a mi es que no me sobran nunca así que no os puedo decir). Os dejo con la receta, espero que os guste.

Ingredientes.
- 1 cebolla picada.
- 1 lata de champiñones laminados.
- Espinacas (las mías eran congeladas, las odio, pero tengo que gastarlas).
- 3 huevos.
- Queso rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.


Precalentar el horno a 180º.

En una sartén con un fondo de aceite, agregar la cebolla picada,cocinar unos dos minutos. Agregar los champiñones, mezclar todo bien. Añadir las espinacas, tapar y cocinar.

En un bol, batir los huevos, añadir un poco de queso rallado, sal y pimienta. Mezclar bien y añadirlo a las espinacas, mezclar bien y verter la mezcla en un molde apto para horno. Espolvorear con queso rallado y hornear 30 minutos.


Espero que os haya gustado.

jueves, 25 de octubre de 2012

Brownie crujiente

Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense, Brownies.

Pues sí querid@s, con las ganas que tenía yo de Brownie y en el Círculo Whole Kitchen nos invitan a prepararlo, así que estoy encantada no, lo siguiente. 

Me encantan los brownies y yo siempre los he comido con nueces, y así lo he hecho, y además he logrado que me salga con una capa crujiente, que le da un toque especial, y que hace que esté estupendo. Si a esto unimos una bola de helado de vainilla, la experiencia puede resultar... ¡¡espectacular!!. No me enrollo más, os dejo con la receta y las fotos, ¡¡espero que os guste!!.

Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate negro dividido en dos.
- 1/2 taza de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 3/4 de taza de harina.
- 1 taza de nueces, (si lo preferís podéis utilizar avellanas o el fruto seco que os guste).


En un bol, colocar la mitad del chocolate y toda la mantequilla y derretir, (yo lo hago en el microondas). Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 150º.

En otro bol, con una cuchara de madera, batir los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla hasta que todo esté integrado. Añadir el chocolate mezclado con la mantequilla y mezclar. Añadir la harina poco a poco removiendo tras cada adición. 

Añadir el resto del chocolate picado. Verter en un molde de cristal previamente engrasado. Llevar al horno y hornear 25-30 minutos a 150º.


 ¿Habeís visto que costra más rica?, como ya os he dicho podéis acompañarlo con una bola de helado de vainilla o simplemente con un buen vaso de leche.

Espero que os haya gustado.

domingo, 21 de octubre de 2012

Mejillones con vino blanco

Hace unas semanas, cotilleando por los blogs que podéis ver a la a la derecha, Wayaiu, hablaba que se había comprado en Amazon entre otras cosas el libro de Rachel Khoo, The little Paris kitchen, picada por esta curiosidad que me invade, la busqué en Youtube...,¡¡y me encantó!!, podéis ver su programa si ponéis su nombre en el buscador de Youtube, no os va a decepcionar. Tanto me gustó que ni corta ni perezosa hice mi primer pedido a Amazon y ¡¡que mundo descubrí!!, pedí tres libros y me costaron los 3, 37 euros, yo creo que hice una buena compra, ¿no os parece?, estos fueron los tres libros que pedí.

El caso es que desde que vi el programa de Rachel Khoo, eche el ojo a estos mejillones con vino blanco. Esperé a tener el libro (que por cierto me tardaron una semana), y me lancé a hacerlos. No me defraudaron...,tienen un sabor suave y muy rico y con una salsa...¡¡para mojar pan!!. Os dejo con ellos.

Ingredientes:
- 1 kg de mejillones limpios.
- 2 dientes de ajo (ella pone hinojo, pero no encontré, así que ajo) laminado.
- 1 cebolla pequeña cortada finamente.
- 1 hoja de laurel.
- Una pizca de tomillo.
- 160 ml de vino blanco.
- 160 g de crême fraîche.
- Un puñado de perejil.
- Aceite de oliva virgen extra.

En una cacerola lo suficientemente grande como para que entren todos los mejillones, con un fondo de aceite, poner la cebolla troceada, el ajo, el laurel y el tomillo. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el vino blanco y los mejillones. Tapar la cacerola y cocinar tapado durante 3 o 4 minutos o hasta que los mejillones se abran, agitando de vez en cuando la cacerola para ayudar a que se hagan.

Cuando se terminen de hacer los mejillones, retirar el laurel y retirar los mejillones que no se hayan abierto. Agregar la crême fraîche, remover un poco, espolvorear con perejil y servir inmediatamente acompañado de un buen trozo de pan, ¡¡lo vais a necesitar!!.

Espero que os hayan gustado.

jueves, 18 de octubre de 2012

Galletas de chocolate y canela

Ya estamos de nuevo por aquí, y hoy es un día muy especial, ya que hoy hace un año que esta pequeña cocina empezó su andadura bloguera, gracias a ella he encontrado gente genial en estos mundos virtuales, y me ha ayudado (aunque parezca una tontería), a evadirme un poco de los problemas de la vida cotidiana. Por eso desde esta pequeña cocina os quiero dar las gracias a todos los que estáis ahí, los que comentáis cada entrada, los que no comentáis pero venís a verme, a los seguidores de facebook y twitter, que van creciendo como la espuma, y a todos los blogs que me inspiran. ¡¡Mil gracias!!

Para celebrar este cumpleaños, os he hecho unas galletas de chocolate y canela, con un gran sabor, y que espero que os gusten, como siempre es sencilla, y espero que os guste mucho. Os dejo con la receta.


Ingredientes (salen unas 30 galletas)
- 1 taza de mantequilla ablandada.
- 1/2 taza de azúcar blanquilla.
- 1/2 taza de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 2 tazas y 1/4 de taza de harina.
- 1/2 taza de cacao sin azúcar.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- Una pizca de sal.


Mezclar la mantequilla con el azúcar blanquilla y con el azúcar moreno y batir hasta que la mezcla esté esponjosa, yo lo hice todo a mano, con una cuchara de madera. Agregar el huevo y mezclar bien.

En un bol aparte, mezclar la harina, el cacao, la sal y la canela. Agregar esta mezcla poco a poco a la mezcla de la mantequilla e ir batiendo tras cada adición hasta que se mezcle todo bien.

Cubrir con film transparente y refrigerar en la nevera 10 minutos.

Precalentar el horno a 175º. Sacar la masa de la nevera y hacer bolitas de masa de más o menos el mismo tamaño. Ir colocándolas en la bandeja del horno con papel de hornear.

Hornear unos 15 minutos. Dejar reposar en la bandeja cinco minutos y pasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Espero que os haya gustado.

lunes, 15 de octubre de 2012

Berenjenas rellenas de pollo y champiñones

Buenas a tod@s de nuevo, ya estamos de nuevo por aquí, y hoy vengo con una receta que estaba dudando de enseñárosla o no, porque es muy sencillita y porque a lo mejor está muy vista, pero ¿qué queréis que os diga?, a mi me gustan las berenjenas de cualquier manera y las rellenas son las favoritas de mi pinche, así que   ¿porqué no publicarlas?. Podéis ver más recetas con berenjenas aquí y aquí, espero que os gusten todas. 

Os dejo con la receta.


Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 1 cebolla.
- 2 pechugas de pollo.
- 1 bandeja de champiñones laminados, o un bote de champiñones.
- 1 brick de nata liquida.
- Queso de gratinar (yo suelo utilizar el emmental).
- Nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.

Lavar y cortar la berenjena a lo largo, hacer unos cortes en la zona blanca  ponerlas en una bandeja apta para horno, poner sal, pimienta y un chorrito de aceite y llevar al horno a 180º unos 30 o 35 minutos. Dejar enfriar, y vaciarlas, reservar las cascaras y la carne.

En una sartén con un fondo de aceite, poner a pochar la cebolla picada. Una vez esté pochada añadir las pechugas de pollo cortadas a dados. Una vez estén tostaditas las pechugas añadir los champiñones dar una vuelta para que se integre todo bien. A continuación añadir la carne de las berenjenas que habíamos reservado, mezclar. Añadir la nata liquida, dar unas vueltas y echar un pellizquito de nuez moscada.

Rellenar las berenjenas con la mezcla y poner un poco de queso de gratinar por encima. Llevar al horno a gratinar. Retirar cuando el queso esté tostadito.

Espero que a pesar de la sencillez de la receta, os haya gustado.

jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes de platano y chocolate.

Buenas de nuevo kitchener@s, ya estamos de nuevo por aquí y hoy vengo de estreno, y es que con estas maravillosas cupcakes estrené la boquilla 1M de Wilton. 

Hace unas semanas estuve en Decake y me llevé un kit con varias boquillas entre las que se encontraba la 1M, que por lo visto es la más solicitada y no me extraña, es maravillosa. Si veis la decoración de mis anteriores cupcakes, no hay color, entre unas y otras, así que me declaro fan incondicional de la 1M. 

En cuanto a las cupcakes, pues que os voy a decir, me encantan, pueden ser cursis o lo que queráis, pero me gusta verlas, me gusta comerlas y me gusta hacerlas sobre todo si salen tan bonitas y tan ricas como estas. El frosting de chocolate me encanta, creo sinceramente que es de los mejorcitos que he probado, y el bollito de plátano, pues tiene a lo que tiene que saber, a plátano.

He de decir que con las cantidades que os doy, salen unas 24 cupcakes así que si queréis que os salgan menos, ya sabéis, reducís las cantidades, y podéis disfrutar de ellas. 



Ingredientes para los bollitos o magdalenas:
- 2 tazas de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 8 cucharadas soperas de mantequilla ablandada.
- 1 taza y media de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 yogur natural.
- 2 plátanos hechos puré.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Precalentar el horno a 175º. Preparar la bandeja de las magdalenas.

En un bol, tamizar la harina, la levadura y la sal, reservar. En otro recipiente batir la mantequilla y el azúcar unos 3 minutos, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo. Agregar los plátanos, la vainilla y el yogur, mezclar. Agregar la harina, mezclar y colocar en las cápsulas. Hornear entre 15 y 20 minutos.


Ingredientes para el frosting
- 115 gr de chocolate.
- 6 cucharadas de mantequilla ablandada.
- 1 taza y media de azúcar glas.
- 1 cucharada sopera de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría y dejar enfriar.

En un bol batir la mantequilla con el azúcar glas unos tres minutos. Añadir la leche, la vainilla y el chocolate derretido y mezclar todo hasta integrar.

Poner la mezcla en una manga pastelera y decorar los cupcakes.

Espero que os hayan gustado.

domingo, 7 de octubre de 2012

Bizcocho de naranja

Buenos días de nuevo kitchener@s, ya estoy de nuevo por aquí con uno de los bizcochos favoritos en casa.

No sé si os he contado alguna vez que yo tengo un horno grande que es el que venía con la cocina cuando nos dieron la casa, y otro chiquitito, que es ideal para nosotros dos, gasta menos y es más cómodo, aunque claro, no siempre puedo hacer las cosas reposteriles en este horno porque a veces no me caben, pues bien, últimamente no sé lo que le pasa al horno pequeño que me quedan los bizcochos muy esponjositos y con la textura que a mi me gusta. Habíamos hablado de cambiarlo y parece que nos ha oído y ha decidido hacer su trabajo en condiciones. A ver lo que que le dura. 

No me enrollo más, os dejo con la receta, veréis que facilita.


Ingredientes
- 70 ml de aceite.
- 250 gr de azúcar.
- 170 gr de harina.
- 3 huevos.
- 1 naranja.
- 1 sobre de levadura.

Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde que vayamos a utilizar.

Lavar la naranja y cortar en trozos, con cáscara y todo. Poner los trozos en la batidora. Agregar el aceite, el azúcar y los huevos. Batir bien.

Colocar la mezcla en un bol y echar la harina y la levadura tamizadas. Mezclar todo con movimientos circulares.

Verter la mezcla en el molde y hornear durante 40 minutos.


Espero que os haya gustado.

jueves, 4 de octubre de 2012

Magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate

Buenas de nuevo Kitcheneros, diréis otra vez esta por aquí, que cansina, pues sí, ayer fue el #diadelaempanadilla, y hoy es el día de #magdalenasparasilvia, y es que hoy es el cumpleaños de Silvia, así que cuando Nancycatessen, se puso en contacto conmigo para proponerme cocinar unas magdalenas y "regalárselas" a Silvia, ¡¡no me pude negar!!, así que ¡¡muchas felicidades, Silvia!!, que pases un buen día, y espero que te gusten todas las magdalenas.

Ingredientes (a mi me salieron 10 magdalenas)
- 2 tazas de harina.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1/4 de taza de cacao sin azúcar.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1/4 de taza de aceite.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 huevo ligeramente batido.
- 1/2 taza de pepitas de chocolate.


Precalentar el horno a 200º.

Mezclar la harina con el azúcar, el cacao, la levadura y la sal. Hacer un agujero en el centro y poner una taza de agua tibia, añadir el huevo, la vainilla y las pepitas, remover bien, añadir el aceite y mezclar todo hasta que esté totalmente integrado. Distribuir en las cápsulas de las magdalenas y espolvorear con más pepitas de chocolate.

Hornear quince minutos y dejar reposar 5 minutos en la rejilla.

Espero que os gusten, os puedo asegurar que están de muerte, con mucho sabor a chocolate y que recuerdan a las de Starbuck's.

miércoles, 3 de octubre de 2012

#Diadelaempanadilla: Empanadillas de pavo y queso

Buenas de nuevo kitchener@s, como ya viene siendo habitual, una vez al mes, a través de twitter, se organiza un #diade, en este caso es #eldiadelaempanadilla. El logo una vez más es obra de Pasar del aire.


Mi propuesta para este día son unas empanadillas de hojaldre de pavo y queso, que son una versión de unas empanadillas de jamón y queso que nos hacía mi madre cuando eramos pequeñas, así que sin más os dejo con ellas, como siempre espero que os gusten.

Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre (yo utilicé de marca Mercadona), podéis usar también la masa de empanadillas, eso al gusto.
- Bechamel.
- 1 pelín de cayena molida (ojo que se nota bastante el sabor).
- 1 paquete de taquitos de pavo.
- La punta de un cuchillo de pimentón dulce.
- 1 yema de huevo.
- 1 bolsa de mezcla de quesos.


En una sartén, mezclamos la bechamel, con la mezcla de quesos, los tacos de pavo, la yema, la cayena y el pimentón y calentamos, removiendo de vez en cuando.

Extender la masa de hojaldre y con un cortapasta redondo cortamos redondeles para hacer las empanadillas. Rellenamos con una cucharadita de bechamel. Dejamos que se temple y formando las empanadillas cerrando los bordes con un poco de agua.

Precalentamos el horno a 180º. Pintamos un poco la superficie de las empanadillas con huevo batido y las llevamos al horno, unos 10-15 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

Espero que os haya gustado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...