miércoles, 29 de agosto de 2012

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Buenas de nuevo kitcheneros, espero que el fin de verano os esté tratando genial, yo estoy deseando que termine agosto para poder irme de vacaciones unos días, vacaciones que interrumpiré el cinco de septiembre para dejaros mi propuesta para el #diadelcafé (animaos a participar), no os arrepentiréis.

Bueno, al grano, hoy traigo para que acompañéis el café unas maravillosas galletas que he copieteado a Sara, ella dice que son divinas, yo sinceramente no creo que sean divinas...¡¡son lo siguiente!!, son estupendas, me encantan y en casa han encantado a todo el mundo. 

Ingredientes
- 125 gramos de mantequilla de cacahuete.
- 125 gramos de chocolate negro (yo utilicé pepitas de chocolate).
- 180 gramos de harina.
- 135 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.

Precalentar el horno a 180º

Batir la mantequilla con el azúcar, cuando esté integrado añadir la mantequilla de cacahuete, incorporar el huevo y mezclar bien. 

Agregar la harina y el chocolate (si no utilizáis pepitas, hay que trocearlo). Mezclar todos los ingredientes bien. Hacer bolitas con la masa y aplanarlas con las manos, y ponerlas sobre una fuente de horno forrada con papel de horno.

Hornear 20 minutos.



Espero que os haya gustado.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sandwich de pollo barbacoa

Buenos días kitcheneros, ¿como os trata el verano?, yo estoy contando los días para irme de vacaciones, dejaré programada la entrada del #diadelcafé, el día 5 de septiembre, pero estaré desconectada la primera quincena de septiembre (de todas formas os avisaré cuando llegue el momento).

La semana pasada os avisé que estaba atravesando una crisis de recetas saladas, he buscado inspiración en Pinterest (mi último enganche), y una foto me hizo salir solo por un momento de este letargo salado en el que me encuentro. Se trata de un sandwich de pollo con salsa barbacoa que está estupendo y es una manera distinta de comer pollo. Os dejo con la receta.

 Ingredientes para cuatro sandwich:
- 4 filetes de pollo.
- Salsa barbacoa.
- Queso chedar (8 lonchas).
- 8 rebanadas de pan de molde.
- Mantequilla.

En una sartén con un poco de aceite de oliva hacer los filetes de pollo, sacarlos a una fuente, cubrir de salsa barbacoa y reservar.

Dar mantequilla a uno de los lados del pan de molde y poner en una sartén por el lado de la mantequilla, sobre el poner una loncha de queso, un filete de pollo y otra loncha de queso y poner otra rebanada de pan de molde con el lado de la mantequilla hacia arriba, dar la vuelta y tostar, de tal manera que quede tostado por los dos lados. El queso se derretirá. 

Repetir la operación con todos los sandwiches.

Espero que os haya gustado.

jueves, 16 de agosto de 2012

Magdalenas de zanahoria

Buenas de nuevo kitcheneros, ya os dije en la entrada anterior, que estaba atravesando una "crisis" de inspiración para recetas saladas, no sé porqué es, a lo mejor es el calor, pero no me da pereza el encender el horno para hacer postres, soy rarita, lo sé.

Hace unos días me junté con unas cuantas zanahorias, y pensé hacer un bizcocho, pero lo pensé mejor y decidí hacer estas magdalenas. Las hice en las cápsulas del ikea, y nunca más, no me gustan nada, les he dado varias oportunidades y siempre se me queda la magdalena pegada, aunque evidentemente se pueden comer y estas magdalenas están estupendas, aunque me sigo quedando con el bizcocho.

Ingredientes
- 2 zanahorias peladas y ralladas.
- 2 yogures naturales.
- 1 huevo.
- 1 vasito de aceite
- 140 gramos de harina.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 2 cucharadas de sésamo.
- 1 pizca de nuez moscada.

Precalentar el horno a 180º.

Montar el huevo con las varillas. Añadir el azúcar, los yogures, el aceite, una pizca de nuez moscada y las zanahorias peladas y ralladas. Mezclar bien. Añadir la harina con la levadura y mezclar bien.

Rellenar las cápsulas y espolvorear con sésamo. Hornear a 180º durante 15 minutos.

 Espero que os haya gustado.

viernes, 10 de agosto de 2012

Lemon Curd

Buenas de nuevo kitcheneros, espero que estéis pasando un verano genial, por aquí se hace lo que se puede, la verdad es que me da mucha pereza meterme en la cocina, sobre todo para hacer recetas saladas, ¿a vosotros os está pasando?.

La receta de hoy, posiblemente vaya directa a la pestaña de Recetas básicas, porque creo que el Lemon Curd es básico para cualquier receta de repostería o bien para sustituir la mermelada para las tostadas. Tiene tradición inglesa (no sé que me pasa pero últimamente estoy de un british que no me aguanto ni yo), y esta versión que os traigo, la encontré en Directo al Paladar, y me conquistó porque es al microondas, más fácil no puede ser, así que no tenéis excusa para hacer esta delicia.

Ingredientes:
- 220 gramos de azúcar.
- 3 huevos + 1 yema.
- 200 ml de zumo de limón, (yo usé unos cuatro limones).
- 100 gramos de mantequilla derretida.
- Ralladura de un limón.

En un bol de cristal, que sea apto para microondas, cascar los huevos y la yema, añadir el azúcar y batir hasta integrarlo todo.Añadir el zumo de limón colado, la ralladura de limón y la mantequilla derretida atemperada. Mezclar todo intentando hacer la menos espuma posible.

Poner la mezcla en el microondas y poner a intervalos de 1 minuto a máxima potencia. A cada minuto, abrir y remover con una cuchara de madera. Supuestamente, en tres o cuatro minutos coge la textura adecuada, pero mi microondas debe ser más lento y tardé un poquito más, unos siete minutos.

Retirar del microondas y remover durante medio minuto para que se amalgame bien. Cubrir con film de cocina pegado a la crema, porque si no puede salir costra. 

Dejar enfriar, poner en el tarro donde vaya a estar y meter en la nevera.


Espero que os haya gustado.

lunes, 6 de agosto de 2012

Pollo al horno con berenjena,calabacín y tomate

Buenas de nuevo kitcheneros ¿os pensabais que me había ido de vacaciones?, pues no, todavía estoy por aquí. Lo que pasa que he estado haciendo cositas, y hasta ahora no he tenido un ratito.

Como ya os amenacé en entradas anteriores, vengo de nuevo con una receta de Gordon Ramsay, esta vez, salada, se trata de pechugas de pollo al horno con verduras. Os puedo asegurar que están buenísimas. Sin más os dejo con la receta.

Ingredientes para cuatro personas.
- 4 pechugas de pollo grandes sin piel.
- 2 cebollas peladas y troceadas.
- 2 dientes de ajo sin pelar, majados.
- 1 berenjena limpia y troceada.
- 2 calabacines limpios y picados.
- 4 tomates rojos maduros pelados y sin semillas cortados en trozos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Romero.
- Vino blanco seco.



Calentar el horno a 190º. Poner en el fuego una sartén grande y cubrir el fondo de aceite de oliva. Salpimentar las pechugas de pollo por ambos lados, y colocarlas en la sartén, asarlas hasta que tengan un color dorado.Darles la vuelta y asar por el otro lado. Reservar.

Poner un poco más de aceite en la misma sartén y echar las cebollas, el ajo, las berenjenas y un poco de romero. Rehogarlo durante unos 7 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté blanda y la berenjena empiece a ablandarse, salpimentar.

Añadir los calabacines, verter el vino y dejar que vaya dando un hervor hasta que el líquido reduzca a la mitad. Mientras tanto poner una fuente apta para el horno a calentar en el horno.

Añadir a las verduras los tomates y verter todo en la fuente del horno que hemos calentado. Colocar las pechugas encima y esparcir romero o las hierbas aromáticas que os gusten. Hornear de 10 a 15 minutos.

Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Espero que os haya gustado.

miércoles, 1 de agosto de 2012

#diadelatortilla: Pimientos de piquillo rellenos de tortilla

Buenas de nuevo kitcheneros, sí ha vuelto a suceder, se ha vuelto a liar en twitter, hoy es el #diadelatortilla, esta vez ideada por Ole tus fogones, y por ManuCatMan. En casa adoramos la tortilla, cuando eramos pequeñas mi madre nos tuvo una semana comiendo tortilla de patata para ver si nos cansábamos de comerla, y se cansó ella antes que nosotras, hace la mejor tortilla de patata del mundo, así que cuando se ideó este día, hice todo lo posible por participar, ¡¡no podía dejar de hacerlo!!. Os dejo el logo.

Me encantan los pimientos rellenos, y llevaba tiempo dándole vueltas a rellenarlos de tortilla de patata, a lo mejor era un poco locura, pero ¿porqué no? por intentarlo no perdía nada, ¡¡y menos mal que lo intenté!!, están buenísimos, te valen como plato principal o para cuando pones un picoteo en casa.


Para que veáis lo genial que es este plato, tenéis dos opciones para realizarla, si os sobra tortilla de patatas, podéis utilizarla, y si no os sobra (como a nosotros, que somos unos zampatortillas y no nos sobra nunca), la hacéis en el momento.

Ingredientes:
- Un bote de pimientos de piquillo (en el mio venían 12 pimientos).
- 3 patatas hermosas.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín pequeño.
- 4 huevos.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.

Pelar las patatas y cortarlas en redondo, muy finitas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Pelar el calabacín y cortarlo en redondo muy finito. En una sartén con bastante aceite, poner todo a pochar, salar. Mover de vez en cuando e ir aplastando la patata y las verduras. Mientras se hace la verdura, batir los huevos, para mí, el secreto de una buena tortilla de patata es que los huevos estén muy batidos. Agregar el contenido de la sartén muy escurrido en el huevo, mezclar todo bien, dejar la sartén con poco aceite. Como luego vamos a triturar la tortilla, yo no la cuajé, sino que hice una especie de revuelto. 

Poner en una batidora (en mi caso es de vaso) la tortilla de patata o el revuelto y triturar hasta que tenga la textura de una crema. 

Rellenar los pimientos con esa crema, y colocarlos en una bandeja apta para horno, poner en el horno a 180º durante 8-10 minutos. Servir con el aceite que sueltan los pimientos en el horno.


 
 Espero que os haya gustado y que lo hayáis entendido, porque me explico como un libro abierto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...