jueves, 26 de abril de 2012

Cupcakes de café con leche

¡¡Buenas de nuevo a tod@s!!, ¿cómo os trata la vida después de la ciclogénesis, Petras, recesiones y cositas varias?.

Yo os os traigo unas cupcakes de café con leche presentadas en unas geniales tacitas que me dejó Papa Nöel en casa de mi madre, y que desde Navidad estaba yo pensando en darles uso. No se me ocurrió mejor idea que hacer estas cupcakes de café con leche. Me he inspirado en la receta que viene en el libro Cupcakes Magdalenas creativas.

Ingredientes para doce cupcakes (hice cuatro en las tacitas y el resto en cápsulas normales):
- 2 huevos
- 125 gr de mantequilla.
- 225 gr de azúcar.
- 270 gr de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de café soluble.
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla.
- 60 ml de leche.

Para el topping:
- 185 gr de azúcar glas.
- 100 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de café soluble.
- 4 gotas de extracto de vainilla.

Precalentar el horno a 180º.

Batir la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla con unas varillas eléctricas. Añadir los huevos uno a uno sin parar de batir. Añadir la leche y seguir batiendo.

Añadir la harina tamizada con la levadura, el café soluble, y seguir batiendo hasta obtener la textura de una crema ligera.

Disponer las cápsulas en la bandeja y rellenarlas con la preparación. Hornear unos 20 minutos a 180º. Retirar del horno, dejarlas entibiar unos minutos y dejarlas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Vamos a hacer el topping:

Mezclar todos los ingredientes excepto el café soluble y batirlos con unas varillas eléctricas durante más o menos un minuto. Subir la velocidad de las varillas y seguir batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.

Mezclar el café soluble con una cucharada de agua y añadir a la mezcla.

Poner en una manga la mezcla y cubrir los cupcakes....¡¡y a disfrutarlos!!




Espero que os hayan gustado, ¿a que son monisimas las tacitas?

lunes, 23 de abril de 2012

Pastel de berenjenas

Buenos días, comenzamos una nueva semana, antes de nada quiero dar las gracias a todos los nuevos seguidores, cuando empecé esta aventura jamás pensé que fuera a tener más de sesenta seguidores en algún momento, gracias a todos.

Hoy os traigo una nueva receta, ligera, sencilla y muy rica. Como ya sabréis, me encantan las berenjenas de todas las formas posibles, así que cuando encontré esa receta, no me pude resistir a hacerla, la receta original era con bechamel, pero yo la hice en versión light y está igual de buena. Así que sin más, os dejo con la receta.


Ingredientes (para 4 personas):
- 4 berenjenas.
- Jamón cocido o fiambre de pavo
- Atún en conserva (yo utilicé uno al natural).
- Queso en lonchas.
- Queso rallado.

Cortamos la berenjenas y freímos en una sartén con un poco de aceite, reservamos.

En una bandeja apta para horno, ponemos una capa de berenjena cubriendo el fondo, a continuación una capa de jamón cocido, queso en lonchas y atún, y vamos alternando hasta terminar los ingredientes, terminando por berenjena.

Espolvoreamos con un poco de queso rallado y metemos al horno a 180º durante 20-25 minutos.


Espero que os haya gustado.

viernes, 20 de abril de 2012

#Díadelatapa (Miniempanadas de morcilla y manzana)

Hace un tiempo, por twitter se convocó el #díadelsuperbocata, yo no llegué a tiempo de hacerlo y me prometí a mi misma, que la próxima convocatoria no me la perdía por nada del mundo, así que cuando Raquel y Ainara, propusieron hacer un #díadelatapa, no me lo pensé dos veces y mi mente empezó a maquinar.

Gracias a Javier, que ha diseñado este logo tan genial.





En casa nos encanta comer de tapeo, hay bares en los que te pides una cerveza y puedes comer gracias a las tapas que te ponen, para mí eso es genial. A veces incluso si viene gente a casa comemos de tapeo, también denominado de pinchi pinchi, y uno de los pinchis que ponemos son estas miniempanadas de morcilla y manzana.


Ingredientes (para ocho mini empanadas)
- 1 paquete de obleas de empanadillas.
- 1 morcilla de arroz (era de Mercadona, de las grandes).
- 1 manzana reineta.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.

En una sartén, poner un poco de aceite, quitar la tripa de la morcilla y deshacerla. Cuando el aceite caliente echar la morcilla. Pelar y cortar la manzana reineta en taquitos y echarlo también en la sartén. Mover de vez en cuando, hasta que la manzana esté medio deshecha.

Precalentar el horno a 180º.

Sobre una bandeja de horno poner papel de hornear y colocar ocho obleas de empanadillas. Cuando la manzana y la morcilla estén hechas, colocar una cucharada de la mezcla encima de cada oblea. Tapar cada oblea con otra oblea y sellar los bordes.

Pintar con huevo batido las miniempanadas, y meter al horno hasta que las obleas estén doraditas.


Espero que os haya gustado, y que os paséis por los blogs que os he comentado más arriba, os aseguro que no os vais a arrepentir.

domingo, 15 de abril de 2012

Cinnamon rolls (Rollitos de canela)

Buenas tardes, ¿qué tal el fin de semana?, espero que lo hayáis disfrutado y aprovechado a tope.

Hoy os traigo unos delicioso rollitos de canela que le he tomado prestado a Pequerecetas, son geniales si os viene alguien a casa a tomar café y no tenéis nada dulce que ofrecerles, están listos en unos quince minutos, y están deliciosos, os aseguro que no podréis comer sólo uno.


Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de azúcar molida.
- 4 cucharadas de azúcar glas.
- 3 cucharadas de zumo de limón.

Precalentamos el horno a 220º.

Mezclar el azúcar en grano y la canela y cubrir con la mezcla la plancha de hojaldre. Enrollamos con cuidado y cortamos los rollitos (el grosor de los mios era más o menos de un dedo de ancho).

Colocar nuestros rollitos sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de hornear, en este punto se puede poner un poquito de huevo batido en los laterales y en la parte superior de los rollitos. Hornear durante diez minutos.

Mientras tenemos los rollitos en el horno, preparamos el glaseado, mezclamos en un bol el azúcar glas con las cucharadas de zumo de limón y remover bien, hasta que esté todo integrado.

Dejamos templar los rollitos y una vez estén templados cubrir con el glaseado.



¿Qué os han parecido?, os puedo asegurar que están de vicio. Espero que os haya gustado.

jueves, 12 de abril de 2012

Brochetas de fruta

Buenos días, ¿que tal os va?, seguimos con la operación bikini y hoy os traigo una idea, porque no es una receta, de cómo comer fruta de una manera divertida. Para los niños creo que es genial y para los mayores también, porque hay comer fruta y a veces resulta un poco aburrido comerla siempre igual.

Para hacer estas brochetas, yo utilicé para las mías fresas y kiwi, y para las del pinche fresas, kiwi y sandía (a mi no me gusta la sandía). Las acompañé con yogur natural, aunque el yogur puede ser de cualquier sabor o incluso un yogur griego tan cremoso y tan rico (aunque me temo que engorda un poquito más).

Os dejo con las fotos.



Espero que os haya gustado. Os pido disculpas por las fotos, las hice por la noche, y la luz no era la adecuada.

lunes, 9 de abril de 2012

Guisantes salteados

Buenos días, ¿qué tal esa semana santa?, espero que hayáis disfrutado de ella, siempre vienen bien unos días de fiesta, así se hace menos cuesta arriba la llegada del verano.

Hoy os traigo una receta genial para la operación bikini, es ligera y deliciosa, y cómo no, muy sencilla como todas las recetas que hago. 

He de decir que no me gustaban los guisantes, pero en el arroz tres delicias, paella etc... sí que los como y he descubierto que haciéndolos de esta manera también así que aprovecho. Espero que os gusten.


Ingredientes para dos personas:
- 300 gr de guisantes (yo los utilicé congelados).
- 2 huevos.
- 2 paquetitos de jamón serrano cortado en tacos.
- 1 manojo de ajos tiernos.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Cortar el ajo en bastones de 2 o 3 centímetros de largo y reservar.

Saltear los guisantes en una sartén con un un chorrito de aceite de oliva, añadir los ajos tiernos, y cuando empiecen a dorarse, añadir los taquitos de jamón.

Mientras tanto escalfar los huevos en agua hirviendo con sal.

Servir los guisantes y colocar encima el huevo escalfado.




jueves, 5 de abril de 2012

Cupcakes de Pascua

Viendo el nivelazo de cupcakes de Pascua que hay por la blogsfera, he estado pensando seriamente el publicar estas, porque no me quedaron muy vistosas que digamos. No encontré huevitos de azúcar de colores y me tuve que conformar con huevitos de chocolate de los de toda la vida, pero el sabor  que tienen y lo ligeras que son (sí sí, habéis leído bien, ligeras), no podía dejar de compartirlas con vosotros.

La receta es del libro Cupcakes, magdalenas creativas.


Ingredientes (para unos 10 o 12 cupcakes)
- 80 gr de mantequilla.
- 110 gr de azúcar
- 1 huevo
- 135 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 80 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el topping
- 80 gr de mantequilla.
- 125 gr de azúcar glas.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- Huevitos para decorar.

Precalentar el horno a 160º. Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una masa cremosa. Añadir el huevo y seguir batiendo.

Añadir la harina tamizada mezclada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Seguir batiendo hasta obtener una crema ligera. 

Disponer las cápsulas  y rellenarlas con la preparación anterior y hornear durante 15 minutos a 160º, hasta que hayan subido. Retirar del horno y dejar entibiar sobre una rejilla.

Para el topping, batir la mantequilla ablandada, añadir poco a poco el azúcar glas y el cacao en polvo y seguir batiendo, hasta que quede todo integrado.

Cubrir los cupcakes y decorar con los huevitos de Pascua.




Espero que os haya gustado.

lunes, 2 de abril de 2012

Torrijas de la abuela Rosa

Hoy os traigo una receta muy especial para mi, la receta de las torrijas de mi abuela Rosa. Tanto mi hermana como yo tenemos la imagen de pasar por la cocina en Semana Santa y ver bandejas de torrijas de leche y de vino, estas últimas porque le gustaban a mi abuelo Pepe.

Desde que mi abuela nos dejó, prácticamente todos los años las torrijas las ha hecho mi hermana. Mi abuela no tenía receta escrita como tal así que las hace según se acuerda de como las hacía ella. De lo único que ninguna nos acordamos, (ni mi madre tampoco), es de qué tenía el almíbar que ponía sobre ellas una vez ya hechas, no era de miel, así que van sin almíbar.

También tengo que avisaros que las cantidades son un poco orientativas, ya que mi abuela lo hacía a ojo, así que he intentado poneros las cantidades lo más aproximadas posibles. 

Os dejo con la receta, espero que os guste.



Ingredientes:
- 1 barra de pan de torrijas.
- Leche (más o menos un litro por barra).
- Canela en rama (2 o 3 ramos, depende de como os guste).
- Azúcar.
- Huevos (más o menos 5).
- Canela molida.

En una bandeja honda tipo Pyrex, poner el pan cortado en rebanadas de tal forma que no queden muy juntas. 

En una cacerola, poner la leche, las ramas de canela rotas y 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar (esto como lo de la canela va en gustos). Cuando rompa a hervir, retirar del fuego para que no se forme nata. Verter sobre el pan, cubriendo todo bien. Dejar reposar un mínimo de 3 horas.

Se baten los huevos, rebozar las rebanadas de pan y freír en abundante aceite de oliva caliente. Sacar y pasar a un papel absorvente para que suelte la grasa.

Pasar a una bandeja donde se vayan a servir. Hacer una mezcla de azúcar y canela molida y espolvorear por encima, cuando las torrijas estén calientes todavía.



Espero que os haya gustado, os animo a probarlas de esta manera, ya vereis como no os defraudan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...