jueves, 29 de marzo de 2012

Galletas de chocolate blanco

Me encanta el chocolate blanco, y siempre estoy buscando recetas para poder utilizarlo y si no..., me lo como tal cual. Esta receta llegó a mi correo no se muy bien de donde así que deciros que la receta no es mía pero no sé de quién es, así que no os puedo remitir a ningún blog.


Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla.
- 125 gr de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 225 gr de harina.
- 150 gr de chocolate blanco.

Precalentar el horno a 190º.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema, añadir el huevo y seguir batiendo.

Agregamos la harina poco a poco y seguimos batiendo, añadir el chocolate blanco picado y mezclar bien.

Formar las galletas y hornear a 190º durante 10 minutos.





Espero que os haya gustado.

lunes, 26 de marzo de 2012

Caballa en escabeche.

Mi abuela Rosa, hacía muchas veces truchas en escabeche para mi abuelo, y yo no las llegué a probar nunca, pero me encantaba el olor a vinagre, he de decir, que me encanta el vinagre, tomo la ensalada con mucho vinagre y cuando compartimos la ensalada, prefiero no aliñarla porque a veces resulta demasiado avinagrada. 

Llevaba dándole vueltas a hacer un pescado a la vinagreta bastante tiempo y cuando compré estas caballas se me encendió la bombilla, busqué una receta y esta es la que os traigo. El resultado no podía ser mejor.

Ingredientes:
- 2 caballas.
- 1 bandeja de champiñones laminados.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
-  Medio vaso de vinagre de jerez.
- Sal y pimienta en grano.

Lavar las caballas bajo el chorro de agua fría y limpiarlas de espinas, tripas y cabeza. Lavar los champiñones retirando toda la tierra que puedan tener.

Rehogar la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo cortados medallones en abundante aceite de oliva virgen extra. Añadir el laurel, unas bolitas de pimienta (yo le puse cuatro) y dejar confitar hasta que la verdura se ablande.

Añadir los champiñones y dejarlo cocer unos cinco minutos.

Añadir los lomos de caballa y medio vaso de vinagre de jerez. Apagar el fuego y cubrir la sartén para que el pescado termine de hacerse con el calor residual.

Servir las caballas con las verduras.


Espero que os haya gustado

viernes, 23 de marzo de 2012

Tarta de cumpleaños

La semana pasada, fue el cumpleaños de mi hermana, y me ofrecí a hacerle su tarta. En un principio iba a hacerle la Tarta damero, toda de chocolate, con cobertura de chocolate, pero me apetecía probar algo distinto. Repasando las recetas que apunto en mi cuaderno de los blogs que sigo (los cuales los podéis ver a la derecha), encontré una tarta de aniversario con una pinta estupenda que encontré en Pimienta Rosa. Es toda de chocolate, y el resultado fue muy bueno. Ellas lo hacen en un molde de corazón, yo me decidí por el molde redondo de toda la vida, y lo adorné con tres frambuesas.

La receta la podéis consultar en el blog de Pimienta Rosa, no la pongo aquí porque la hice tal cual lo hacen ellas, así que os dejo con las fotos, espero que os guste.




lunes, 19 de marzo de 2012

Spaghetti neri con gulas

Buenos días, comenzamos la semana y en muchas Comunidades Autónomas es festivo ¿que mejor manera de empezar la semana que con un lunes festivo?. Desde aquí quiero felicitar a los Pepes, las Pepas y los papis.

Y para comer hoy os propongo una receta muy sencilla muy rica y rápida, para que podáis aprovechar el día de la mejor manera posible.

Se trata de unos spaghetti negros, con unas gulas con guindilla. Espero que os guste, además esta entrada viene con sorpresa, pero tenéis que quedaros hasta el final.


Ingredientes:
- Spaghetti neri (yo los encontré en el Lidl, últimamente compro un montón de cositas allí).
- Un paquete de gulas.
- 2 o 3 dientes de ajo (esto depende de como os guste el tema de picante)
- 2 o 3 cayenas ( lo mismo que el ajo, depende de como os guste de picantito).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, en este caso fueron diez minutos.

Mientras cocemos la pasta, picar los ajos en rodajas y dorar en una sartén con aceite. Cuando estén dorados, echar las gulas y las cayenas, darle una vuelta en la sartén para que se adquieran los aromas.

Escurrir la pasta, y servir los spaghetti con la mezcla de gulas, y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Una variación puede ser hacer un ali-oli y añadirlo a la pasta.


Y ahora viene la sorpresa, últimamente estoy muy contenta con el blog, cada vez son más los seguidores tanto por aquí, como por twitter y facebook, y además ¡¡me dan premios!!, esto me hace feliz, cuando empecé con este proyecto jamás pensé que fuera a tener los seguidores que tengo y que gente de otros blogs se acordara de mi cuando dan un premio, desde aquí os quiero dar un GRACIAS, así con mayúsculas, a todos.

Mi último premio, me lo han dado Pompas de Ideas, a las que desde aquí las mando un besazo muy fuerte, y os recomiendo a todas su blog, precioso y oloroso. Se trata del premio Liebster Blog Award. La idea de este premio, es otorgarlo a blogs que tienen menos de 200 seguidores para ayudarles a darse a conocer. Es esta preciosidad de premio.

Ahora yo tengo que premiar a cinco blogs con menos de 200 seguidores, así que... The Liebster Blog Award goes to.... 

- El Taller de Chispi, porque se merece que todo el mundo descubra las cosas que hace con sus manos, con mucho esfuerzo y a veces un poquito de dolor, ¿verdad guapa?, te quiero. (Este es el momento ñoño, espero me perdoneis).

- Trocitos de Boda, porque me ayudó mucho a que el día más especial de mi vida fuera además el más bonito. Se lo merece.

- Monik Candy, porque hace unas cosas increíbles y ¡¡encima comestibles!!.

- Piedra, papel o azúcar, porque me encantan sus ideas, tanto de piedra como de papel o de azúcar.

- Subidón de azúcar, porque me da un subidón de azúcar cada vez que veo sus cupcakes, y porque me encanta.

Bueno, pues me ha quedado una entrada larga, espero que no os importe, y que os haya gustado todo.

viernes, 16 de marzo de 2012

Bizcocho de zanahoria

Llevaba con esta receta en el cajón un montón de tiempo, quería hacerla pero no me atrevía porque no me gusta la zanahoria, y pensaba que hacer el bizcocho de zanahoria sin que te guste la zanahoria era un poquito raro, hasta que el otro día, repasando recetas dulces, la vi y me lancé.

El resultado no podía ser mejor, me ha encantado la textura, y sobre todo el sabor, es suave, y está rico rico.  Repetible al 100%, me emocioné tanto que os voy a poner muchas fotos, espero que me perdonéis.

Ingredientes.
- 6-8 zanahorias.
- 2 vasos de harina.
- 1 vaso de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 vaso de aceite.
- 1 sobre de levadura.
Pelar y picar las zanahorias. Encender el horno a 200º

Mezclar el azúcar con los huevos y el aceite. Añadir la harina y la zanahoria picada y batir bien toda la mezcla, (yo lo hice en la batidora de vaso y me quedó genial). Agregar la levadura y seguir batiendo.

Poner en el molde y hornear a 200º durante media hora.

Como veis, el proceso es muy simple, no lleva ni especias ni frutos secos, y creo que esa simplicidad es la que lo hace que esté tan bueno. Espero que os haya gustado.

Antes que se me olvide, quiero dar las gracias a Elena Dulcekoala, por el premio tan chulo que me ha dado, lo podéis ver a la derecha. ¡¡Muchas gracias guapa!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Lubina con patatas y especias

Buenos días a todos, comienza una nueva semana y para contrarrestar los excesos del fin de semana hoy vengo con una receta de pescado, sana, rica y fácil.

Os dejo con la receta.


Ingredientes para dos personas:
- Dos lubinas enteras, sin escamas y sin vísceras.
- 2 o 3 patatas medianas.
- 2 cucharadas de hierbas provenzales.
- 1 cucharada pequeña de pimentón.
- 1 diente de ajo aplastado.
- 1/2 limón en rodajas.
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Cortar las patatas limpias de más o menos un centímetro de grosor, (yo las puse sin pelar, pero si queréis se pueden pelar). Cortar cada rodaja en tiras. Colocar en una fuente apta para horno, salpimentar, rociar con aceite de oliva virgen extra y agregar la cucharada de pimentón.

Hornear a 200º durante 30 minutos removiendo las patatas de vez en cuando durante la cocción.

Mientras se hacen las patatas, hacer varios cortes en el pescado por ambos lados. Mezclar el aceite con las hierbas, el ajo y un poco de sal y pimienta. Introducir las rodajas de limón en los cortes del pescado.

Una vez estén hechas las patatas colocar el pescado sobre ellas y pintarlo con el aceite y hierbas. Hornear durante 30 minutos a 200º.


Espero que os haya gustado.

viernes, 9 de marzo de 2012

Primer intento de gofres

Tengo un recuerdo muy especial de los gofres, para mi y para mi hermana, nos recuerda a los paseos que dábamos las tardes de verano donde veraneamos, desde lejos se podían oler y de sabor estaban estupendos, por eso cuando salió el anuncio del Lidl que salía la gofrera pensé el comprarla, estuve dudando si comprarla o no, y mi hermana (evidentemente), me animó a que lo hiciera, así que os traigo mi primer contacto con ella.

La receta la saqué de Directo al paladar, y la verdad es que de sabor estaban muy buenos, pero de aspecto se quedaron más como galletas. Tengo que decir que creo que la culpa no es ni mucho menos de la receta, sino de la gofrera que hace que tenga esa textura. Para mi un gofre tiene que ser gordito, como los que publica Laura de Deliciosas Tentaciones, así que ya estoy haciendo una recopilación de recetas gofreriles, para ver si damos con el gofre perfecto. 

A favor de la gofrera he de decir, que el tamaño es perfecto, es pequeña y los dibujos con los que puedes decorar los gofres son geniales. Además tiene un precio perfecto.

Os dejo con las fotos



lunes, 5 de marzo de 2012

Pollo relleno a la mantequilla de ajo

Buenos días, ya estamos de nuevo por aquí y hoy vengo con una receta de pollo, que está buenísima. Está sacada de un libro que encontré curioseando libros de cocina, y que me costó baratísimo (4.95 €). Esas pequeñas gangas que a todas nos encantan. El libro para el que le interese se llama 200 recetas para guisos, de la editorial Blume.

Cuando leí la receta no estaba yo muy convencida de hacerla porque al ir el pollo a la plancha y luego al horno y luego ponerle pan rallado encima..., me parecía que se me iba a quedar muy seco, pero no, como las pechugas van rellenas, resultan muy ricas.

Os dejo con la receta

Ingredientes para cuatro personas:
- 50 gr de pan rallado.
- 4 pechugas de pollo
- 25 gr de mantequilla fundida.
- 50 gr de queso crema.
- 2 dientes de ajo aplastados.
- ralladura muy fina de un limón.
- 1 cucharada de perejil picado.
- Unos ramilletes de brécol cocidos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
- Pimienta.

Poner el pan rallado en una sartén con un poco de aceite y calentar a fuego lento hasta que el pan empiece a dorarse. Reservar.

Realizar un corte horizontal en cada pechuga a modo de cavidad para poner el relleno.

Batir la mantequilla con el queso en crema, los ajos, la ralladura de limón, la cucharada de perejil, sal y pimienta y rellenar con esta mezcla las pechugas y sellar los cortes con palillos de madera.

En una sartén con aceite, dorar el pollo con ambos lados, escurrir las pechugas y pasarlas a una fuente apta para horno.

Hornear durante 20 minutos a 190º (el horno debe estar precalentado). Una vez transcurrido el tiempo, poner el pan rallado encima del pollo y volver a hornear durante 10 minutos.

Emplatar el pollo acompañado con verdura, yo le puse brécol, pero con judías verdes puede estar muy bueno también.

Pues eso es todo, espero que os haya gustado.

jueves, 1 de marzo de 2012

Tarta damero (editada)

Buenos días, comenzamos mes y ¿que mejor manera de hacerlo con una supertarta?.

El sábado pasado, fue el cumpleaños de mi madre, y uno de sus regalos fue esta tarta damero. Papá Nöel me trajo por Navidad el kit para poder hacerlo, de la marca Wilton, y estaba deseando probarlo, y no encontré mejor ocasión para ello.

La receta para hacer la tarta viene en la caja y la seguí al pie de la letra, tanto en ingredientes como en cantidades, y aunque de aspecto no quedó perfecta, de sabor no podía estar más buena. Lo único que pagué la novatada con el tema de separar en dos la masa, pero para la próxima vez ya sé como lo tengo que hacer.

Sin más os dejo las fotillos.

Edito la entrada para poner la receta por aclamación popular, ahí os va. Os recuerdo que está hecha según las instrucciones de la caja donde vienen los moldes y el separador del kit para hacer la tarta damero de la marca Wilton.

Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla.
- 2 tazas y 2/3 de azúcar.
- 3 huevos.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 4 tazas de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 cucharada de sal.
- 2 tazas de leche.
- 115 gr de chocolate.
- Chocolate de cobertura.

Precalentar el horno a 180º y engrasar los tres moldes.

En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos al mismo tiempo y la vainilla, mezclar bien. Añadir la harina mezclada con la levadura y la sal. Añadir la leche. Mezclar bien durante un minuto. Dividir la mezcla en dos.

Añadir el chocolate derretido en una de las mitades y mezclar hasta que se integre.

Poner el divisor en cada uno de los moldes. Hay que hacer dos moldes con el chocolate en la división central y el más exterior y otra al revés, con el chocolate en la división del medio.

Hornear a 180º durante 30-35 minutos. Dejar enfriar diez minutos en los moldes, retirar del molde y dejar enfriar.

Montar la tarta alternando los bizcochos, colocando entre bizcocho y bizcocho cobertura de chocolate. Cubrir todo con cobertura de chocolate.

Espero que os haya gustado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...