lunes, 30 de enero de 2012

Rollitos de pollo con manzana

Comienza una semana más y os traigo un nuevo plato ligero y riquisimo.

Antes que nada quiero pediros disculpas por las fotos, el día estaba nublado y no había buena luz para hacer las fotos así que hice lo que pude, espero que os hagáis una idea.

Siempre me ha gustado el sabor que le da la manzana reineta a los platos salados, me gusta con foie, con morcilla y con pollo, suaviza el sabor le da un punto que me encanta.

Cuando hago estas mezclas, las hago temerosa de que a mi pinche no le guste el contraste de sabores, pero la verdad es que con este se quedó con ganas de más, y yo tan contenta, así que sin más os paso a contaros la receta. Espero que os guste.


Ingredientes para dos personas.
- 2 filetes de pollo.
- 1 manzana reineta.
- 1 cebolla.
- Ciruelas pasas.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 vaso de vinagre balsámico.
- Pimienta, aceite y sal.

Pelar las cebollas y picarlas en juliana. Pocharlas en una sartén con aceite. Reservar. Pelar la manzana y cortar en láminas finas. Reservar.

Verter el vinagre en una sartén, añadir el azúcar y dejar que reduzca hasta que quede un sirope.

Salpimentar los filetes de pollo y envolver en forma de rollo colocando unas ciruelas en cada filete.

En una bandeja de horno, sobre una cama de papel de aluminio, colocar una cama de cebolla pochada y las láminas de manzana. Colocar los rollitos y tapar con papel de aluminio. Cerrar bien los bordes e introducir en el horno a 210º durante 10- 15 minutos hasta que se infle el papel.

Servir los rollitos acompañados con la cebolla, la manzana y salsear con el sirope


Espero que os haya gustado, y no os olvidéis de comentar, aquí abajo.

jueves, 26 de enero de 2012

Dorada asada con vino blanco

Buenos días de nuevo, esta semana está siendo rara blogueramente hablando, normalmente cuelgo la receta salada a principio de semana y la dulce a finales pero esta lo he hecho al revés, espero que no os importe. Además estamos pensando nuevos aires para el blog, con nuevas ideas y apartados, espero que sean acogidas cuando terminemos de darles forma.

Al lío, hoy tengo una receta que me "vendió" muy bien mi madre, la vio en el programa de Karlos Arguiñano y me lo comentó, así que como tenía una dorada en la nevera, aproveché y la hice. Él la hace con besugo y el vino blanco que utiliza es el txacolí. Yo no tenía txacolí y la hice con un vino blanco que tenía por casa, así que vosotras podéis utilizar el vino blanco que más os guste, y tampoco tenía besugo, así que la hice con dorada, vamos que la receta en cuanto a ingredientes se parece como un huevo a una castaña, pero aún así estaba deliciosa.



Ingredientes para dos personas.
- 2 lomos de dorada.
- 12 tomatitos cherry.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- 2 patatas pequeñas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- Agua, aceite, sal y perejil.

Pelar y hacer lonchas las patatas y colocarlas en una sartén con un buen chorro de aceite.

Pelar y picar los ajos en láminas y añadir.

Cortar los pimientos y las cebollas en juliana y añadir. Sazonar y cocinar.

Cuando estén casi hechas, colocar en una fuente de horno bien escurridas, colar el aceite y reservar.

Sazonar el pescado limpio y colocarlo sobre la verdura. Untar el pescado con el aceite reservado y regar con el vino blanco. Hornear a 220º durante 10 o 12 minutos con el horno precalentado. Reservar.

Pasar el jugo que haya soltado el pescado en el horno a una sartén, añadir 4 o 5 rodajas de las patatas, una pizca de agua y dar un hervor. Machacar la patata con un tenedor, espolvorear con perejil picado, mezclar y regar el pescado con él.

Saltear los tomates cherry en una sartén con aceite y servir con el pescado.



Y eso es todo, espero que os haya gustado.

lunes, 23 de enero de 2012

Curso de decoración de cupcakes en Decake

Sé que la primera receta de la semana siempre es salada pero hoy estoy rebelde y no podía esperar más a enseñaros las pequeñas joyas que hicimos el viernes en el curso de decoración de cupcakes en Decake.

Hicimos seis cupcakes, dos de buttercream, de las cuales no tengo foto, porque nos las comimos antes (sorry), y cuatro con decoración fondant.

Era la primera vez que usaba fondant, y la verdad es que lleva un trabajazo increíble, pero es cierto que la decoración queda estupenda y muy lucida, prometo que voy a practicar.

Nos lo pasamos genial, yo me reí mucho y aprendí cositas nuevas y truquillos que os iré contando.

Os dejo con las fotos






Algunas son un poco churro, pero tened en cuenta que nunca las había hecho antes, yo salí muy contenta

jueves, 19 de enero de 2012

Mousse de chocolate o el capricho del pinche

Buenas a todos, ¿cómo os va la semana?, espero que todo vaya bien.

Lo que hoy os traigo es un capricho que le dió a mi pinche, el cual está de vacaciones. Un día se levantó y me dijo "anda que me podías hacer una mousse de chocolate, pero así sencillita, sin florituras ni nada", así que me puse manos a la obra.

Nunca había hecho una mousse de chocolate y la verdad es que repetiré seguro. La receta la saqué del libro de 1069 Recetas de Karlos Arguiñano, es muy sencilla. Como consejo, deciros que la receta recomienda que la mousse esté en la nevera unas dos horas antes de consumirla, pues bien, a mi me gustó más la textura que tenía cuando había pasado más de un día en la nevera, no sé manías mías, pero tenía más textura de mousse.

Así que sin más dilación, os dejo con las fotillos y la receta, espero que os guste.


Ingredientes (a mi me salieron seis vasitos de los yogures de cristal de marca Hacendado)
- 175 gr de chocolate negro.
- 30 gr de mantequilla.
- 4 huevos.
- 80 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de ron (la receta ponía una copita, pero a mi me parecía un poco exagerado, y por supuesto si tenéis nenes, este ingrediente os lo saltáis).

Deshacer el chocolate y la mantequilla al baño María o al microondas. Una vez deshecho, añadir el azúcar y las yemas batidas poco a poco sin dejar de remover.

Agregar el ron. Dejar enfriar.

Mientras se enfría, montar las claras y punto de nieve y añadirlas al chocolate, mezclando todo bien con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, y quede esa texturas tan de mousse.

Repartir el mousse en copas individuales y meterlas en la nevera durante, dos horas como mínimo.

En mi caso no las adorné pero se me ocurre decorarlas con virutas de chocolate blanco, algún fruto rojo o nubes.

Por cierto, he probado a poner las fotos más grandes, ya me diréis que os parece.

lunes, 16 de enero de 2012

Falsa fideuá con verduras

Buenos días de nuevo, pensaba que no me iba a dar tiempo a publicar esta mañana, pero finalmente he llegado casi a la hora de la comida.

He llamado a la receta falsa fideuá porque como vereis no es una fideuá al uso, no lleva los fideos gordotes que caracterizan este plato, pero aún así está muy bueno, es muy sano, está hecha a base de verduras y he añadido alguna gambita para que no fuera tan verde la cosa.


Ingredientes para dos personas:
- 160 gr de fideos cabello de ángel.
- 1/2 brécol, sin cocer, en crudo.
- 1 calabacín.
- 1 cebolla.
- 12 gambas crudas peladas.
- 50 gr de guisantes, (yo puse un puñadito).
- 450 ml de caldo (el mio era de verduras, pero eso ya, al gusto)
- Aceite, sal y perejil para decorar.

Laminar el ajo y dorarlo en una paellera con un chorro de aceite de oliva. Incorporar los fideos y sofreirlos bien. Sacarlos, y escurrir el exceso de aceite y reservar.

Poner en la paellera el calabacín cortado en dados, la cebolla, los guisantes y los ramilletes de brécol, dejar que se poche un poco y añadir las gambas.

Cuando esté todo pochado, introducir los fideos y mezclar. Añadir el caldo hasta cubrir. Sazonar.

Introducir en el horno precalentado a 220-240º, durante cuatro o cinco minutos o hasta que el caldo esté consumido.

Servir, y decorarlo con perejil.




Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis.

jueves, 12 de enero de 2012

Bizcocho de kiwi

¡¡Buenos días!!.

Ya estamos de nuevo por aquí, hoy toca dulce, y tras las fiestas me apetecía hacer un bizcocho, ligerito y de fruta. Tenía kiwis por casa y pensé en hacerlo de kiwi, ya que el de manzana y el de naranja están ya muy vistos, aunque están exquisitos (y no porque los haga yo).

Hice el bizcocho en un molde rectangular pequeño, de 20 cm de largo, por lo que tuve que amoldar un poco las cantidades, lo único que no modifiqué fue el poner dos kiwis, que quería que supiera bien a fruta. Las cantidades que os pongo aquí son para el molde en el que yo lo hice.

El resultado fue genial, nos encantó, y me gustó mucho el ver las pepitas del kiwi entre el bizcocho y el color ligeramente verde de la miga.

Os dejo con la receta, espero que os guste.



Ingredientes
- 1 huevo.
- 100 gr de harina
- 75 gr de azúcar.
- 2 kiwis.
- 1/2 taza de aceite (yo puse de oliva).
- 1/4 de sobre de levadura.

Batir el huevo, añadir el azúcar y mezclar bien.

Añadir el aceite y los kiwis previamente triturados en la batidora.

Añadir la harina y la levadura, tamizada.

Mezclar y hornear en el horno precalenteado a 180º durante 20-25 minutos.






martes, 10 de enero de 2012

Solomillo de cerdo con verduras

Ya estamos aquí de nuevo, ¿cómo se han portado los Reyes Magos?¿qué tal la vuelta al cole?, espero que no haya sido muy dura.

Hoy os traigo una receta muy sencilla, como siempre, pero que a mi me gusta mucho. Espero que a vosotros os guste también.

Si tenéis la oportunidad de hacerla en una cazuela de barro, creo que quedará el doble de buena, yo como no tengo la hice en una cazuela bajita de las normales. ¿Empezamos?.



Ingredientes para dos personas
- Un solomillo de cerdo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 vasito de vino blanco.
- Aceite y sal.

Preparamos una cazuela bajita, con un chorrito de aceite. Cortamos la verdura en juliana y lo echamos en la cacerola, yo primero pongo los pimientos, y luego el ajo y la cebolla. Salamos, y echamos el vino blanco, y dejamos que se evapore.

Mientras se nos hace la verdura, cortamos el solomillo de cerdo en filetes de más o menos un dedo de grosor, ni muy gordos ni muy finos.

Una vez que la verdura está hecha, bajamos el fuego y ponemos encima de ella los filetes, y dejamos que se vayan haciendo dándoles la vuelta cada poco para que se vayan haciendo por los dos lados.

Servimos los filetes con las verduras.




Espero que os haya gustado y si lo probáis, me contéis que tal.




jueves, 5 de enero de 2012

Cupcakes para Héctor

Ya estoy por aquí de nuevo, y hoy os traigo una receta muy especial.

El día 24 de Diciembre, nació Héctor, el regalo más bonito que Papá Nöel podía traer a sus papis, un bebé chiquitito, pero guapo a rabiar.

Su mami, no pudo comer cosas dulces durante gran parte del embarazo, así que cuando Héctor llegó les hice unas cupcakes (a las cuales ya les estoy cogiendo más o menos el tranquillo), muy especiales, de chocolate y vainilla.

Tuvieron bastante éxito, os dejo con las fotos.


Los adornos infantiles son de Decake, y para transportar las cupcakes y que sirviera también como envoltorio, las puse en esta caja tan chula.


Como veis quedó muy apañada, a los papis, les encantó.

Espero que os haya gustado.


lunes, 2 de enero de 2012

Truchas al horno

¡¡Buenos días y Feliz año 2012!!, espero que estéis pasando estos días en compañía de los vuestros y las disfrutéis.

Tras un parón de una semana del blog (me la he tomado de vacaciones), os traigo una receta de pescado, más concretamente de truchas.

La trucha no la había probado nunca, pero sabía que me iba a gustar porque es pescado azul y a mi me encanta el pescado azul. Decidí hacerlas al horno, siguiendo una receta de Karlos Arguiñano, con una provenzal y pimientos asados, estaban buenísimas a mi me encantaron y las volveré a comprar seguro.


Ingredientes para cuatro personas:
- 4 truchas.
- Limón.
- Pimienta blanca.
- Pimiento asado.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal.
Para la provenzal:
- Pan rallado.
- Dos ajos picados.
- Perejil picado.

Limpiar y secar las truchas, salpimentarlas y colocarlas en una placa de horno.

Regarlas con un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre. Cubrir con la mezcla provenzal (mezclar el ajo, el perejil y el pan rallado), y meterlas en el horno caliente a 180º durante 10 minutos.

Mientras tanto, freír con unas gotas de aceite y a fuego lente los pimientos asados.

Cuando las truchas estén bien asadas, servirlas en la fuente acompañadas con los pimientos.


Como siempre os recomiendo que la hagáis no os vais a arrepentir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...