Quiche Lorraine y Sorteo de productos President (CERRADO)

En mi casa somos muy de queso, eso es así, siempre tenemos quesos en la nevera, de cuña, de untar, nos da igual, y cuando President se puso en contacto conmigo para ofrecerme un lote de productos no me pude negar, además son tan majos que me dejan sortear un lote igualito al mio para vosotros, ¿qué os parece?. Además de esto, Président este año nos ha preparado unos cupones online canjeables en las principales tiendas de alimentación, solo tenéis que visitar www.cuponespresident.es y descargaros los cupones disponibles.
Ahora os voy a hablar del sorteo, el lote que se va a sortear es igual que este:
Como veis es un lote curioso, yo estoy encantada. Las normas son muy sencillas, para participar, se debe ser seguidor del blog, y me tenéis que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que queréis participar. Si además hacéis una receta con algún producto President, tendréis una participación extra, si tenéis blog y publicais la receta me dejáis el enlace del blog en el comentario, si no tenéis blog pero queréis hacer la receta, me mandáis la receta y una foto a mi correo electrónico inmylittlekitchen@gmail.com. El sorteo terminará el día 27 de diciembre.
Os doy una idea de la receta que podéis presentar al sorteo, una quiche lorraine, riquisima y bastante sencilla  de hacer, la mía está basada en la de Rachel Khoo de su libro Little Paris Kitchen.
Ingredientes para base:
– 90 gramos de mantequilla ablandada.
– 1 cucharadita de azúcar.
– Una pizca de sal.
– 180 gramos harina.
– 2 yemas de huevo.
– Agua fría.
Con una cuchara de madera, mezclar la mantequilla, el azúcar y la sal, hasta que esté suave y cremoso. Agregar la harina y después las yemas de los huevos y dos cucharadas de agua muy fría. Mezclar todo bien hasta crear una bola suave, se puede añadir más agua fría si vemos que la masa queda muy desmenuzada. Envolver en film transparente y refrigerar como mínimo una hora (si la dejamos toda una noche mejor).
 Ingredientes para el relleno.
– 150 gramos de bacon en tiras.
– 3 huevos.
– 150 gramos de crème fraîche.
– 150 gramos de queso cocina emmental President.
Sacar de la nevera la base de nuestra quiche, estirarla y ponerla sobre el molde que vayamos a utilizar, yo he engrasado ligeramente el molde por si acaso. Con una brocha darle un poco de clara de huevo y volver a meter en la nevera mientras preparamos el relleno.
Precalentar el horno a 180º. En una sartén con un poco de aceite, poner el bacon una vez esté tostadito, retirar del fuego y reservar.
Batir ligeramente los huevos en un bol, y agregar la crème fraîche y el queso cocina, y mezclar todo bien.
Sacar de la nevera el molde con nuestra base, poner el bacon y echar con cuidado la mezcla de huevos. Meter en el horno a 180º, 30 minutos, o hasta que la superficie esté marroncita. 
Espero que os haya gustado y que participéis en el sorteo, ¡¡no os arrepentiréis!!

Esto te puede interesar

17 comentarios

  1. Qué sorteo más completo! con lo que me gusta el queso 🙂 de momento participo. Si me da tiempo a preparar una receta ya te pasaré el link!! ^^

    Besos!

  2. Punto de nieve

    mmm, ¡qué rico! me ha encantando el quiche!!!!
    me apunto al sorteo!!! el queso es mi perdición!!! jajaja si tengo tiempo, prepararé alguna receta!
    mail: estefaniasixto@hotmail.com
    Besos y suerte!

  3. Yolanda Iglesias

    Menuda quiche! A mí no me van mucho pero a mis padres les encantan! Yo me apunto al sorteo para preparar otras cositas con tanto queso 😀
    Un beso!
    Mi mail es magdalenaschocolate@gmail.com

  4. Qué buena pinta tiene!!! =D Habrá que intentar prepararlo!!!

    soloparaalgunos90@hotmail.com

    Éxitos!!

  5. El miércoles próximo tenemos invitados y probaré esta receta. A ver si tengo suerte para el sorteo, de paso!! Muchas gracias. Un beso

    1. Gusaio, para participar en el concurso debes ser seguidor del blog, puedes seguirlo en la columna de la izquierda, donde dice seguidores, ¡¡muchas gracias!!

  6. mmm qué receta más buena, y con lo que me gusta a mí el queso por supuesto que participo en el sorteo a ver si hay suerte.
    Mi nick de seguidora del blog es: Nerea González
    y mi mail es: standby90@hotmail.com

    gracias 😉

  7. Hola,lo de ser tu seguidora ya esta hecho…
    me apunto a tu sorteo…
    Mi correo:lauravilches_78_@hotmail.com
    mi blog:Con aroma a caserito
    Te sigo como killa pero soy Laury.
    saludos.

  8. Umm, me encanta la quiche lorraine… mi mail: egobantes @ gmail.com

  9. Mmmmm, la quiche me encanta! La suelo hacer bastante así que tu sorteo me viene de perlas ;-), me apunto por supuesto!
    Mi Mail es cukyisi@gmail.com
    Besitos!

  10. Déborah Tg

    Me apunto
    Déborah Tg
    buddi981(arroba)gmail.com
    Gracias!!

  11. Hola! Gourmet

    Mmm qué buena pinta Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos. Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
    Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
    Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
    Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

    ¡Os seguimos!

  12. Hola, me apunto…a ver si hay suerte!
    Te sigo como Isamar.
    Un saludito y gracias!!

  13. Participoooooooooooooo jejejej ¡que viva el queso!
    Mi nick de seguidora en GFC es Nerea del Moral

    Te linko una receta a base de queso, se hace tradicionalmente con Reblochon pero como no siempre es fácil de encontrar, seguro que esta deliciosa con un queso de cocina President. Es una receta de la familia de Marc: tartiflette, en lugar de enviártela, como la tengo publicada en una entrada del blog Petardineando te la paso directamente: http://petardineando.blogspot.com.es/2012/04/la-deliciosa-tartiflette.html

    Yupiii ¡a ver si gano que nunca me ha tocado nada! ¡casi no entro en el sorteo!

    María mil gracias por tan exquisito sorteo 😛

  14. Golosolandia

    ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena 🙂 . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Los comentarios están cerrados.