Berenjenas rellenas de pollo y champiñones

Buenas a tod@s de nuevo, ya estamos de nuevo por aquí, y hoy vengo con una receta que estaba dudando de enseñárosla o no, porque es muy sencillita y porque a lo mejor está muy vista, pero ¿qué queréis que os diga?, a mi me gustan las berenjenas de cualquier manera y las rellenas son las favoritas de mi pinche, así que   ¿porqué no publicarlas?. Podéis ver más recetas con berenjenas aquí y aquí, espero que os gusten todas. 
Os dejo con la receta.
Ingredientes:
– 2 berenjenas.
– 1 cebolla.
– 2 pechugas de pollo.
– 1 bandeja de champiñones laminados, o un bote de champiñones.
– 1 brick de nata liquida.
– Queso de gratinar (yo suelo utilizar el emmental).
– Nuez moscada.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva virgen extra.
Lavar y cortar la berenjena a lo largo, hacer unos cortes en la zona blanca  ponerlas en una bandeja apta para horno, poner sal, pimienta y un chorrito de aceite y llevar al horno a 180º unos 30 o 35 minutos. Dejar enfriar, y vaciarlas, reservar las cascaras y la carne.
En una sartén con un fondo de aceite, poner a pochar la cebolla picada. Una vez esté pochada añadir las pechugas de pollo cortadas a dados. Una vez estén tostaditas las pechugas añadir los champiñones dar una vuelta para que se integre todo bien. A continuación añadir la carne de las berenjenas que habíamos reservado, mezclar. Añadir la nata liquida, dar unas vueltas y echar un pellizquito de nuez moscada.
Rellenar las berenjenas con la mezcla y poner un poco de queso de gratinar por encima. Llevar al horno a gratinar. Retirar cuando el queso esté tostadito.
Espero que a pesar de la sencillez de la receta, os haya gustado.

Esto te puede interesar

16 comentarios

  1. laurilla fondant

    me encantan las berenjenas rellenas pero nunca las he preparado con pollo. me llevo tu receta, besos!

    1. Ya verás que ricas están,espero que te gusten
      Un besito

  2. Jose L. Pérez

    Mary, no te puedes guardar nada bonita, porque aunque no lo creas, siempre puedes aportar algo, y por ejemplo éste relleno me parece original y fantástico, así que gracias por compartirla. Besitos.

    1. Gracias a tí por decirme esas cosas tan chulas que me dices. La verdad es que el relleno es genial, y las berenjenas rellenas son geniales.
      un beso

  3. Las recetas de Tere

    Hola Mary, paso por aquí y me quedo por supuesto de seguidora!! Me ha encantado tu blog, tienes recetas estupendas y una presentación muy bonita!!!

    Besitos…

    1. Muchas gracias por pasarte y por quedarte, bienvenida.
      Un beso

  4. Perfecto que lo hayas publicado porque no conocía la receta. Las berenjenas me gustan pero no se me había ocurrido hacerlas así. Riquísimas.

    Besos
    Bocados Divinos

    1. Me alegra tanto que os guste, de verdad que no pensaba publicarla, así que estoy feliz de la acogida que están teniendo.
      Un beso

  5. Súper apetitosas fotos, me encanta este plato, original 🙂

    1. Muchas gracias Isabel, viniendo de tí, es todo un halago
      Un beso

  6. Son las mejores recetas, las sencillas, porque mucha gente lo va a poder disfrutar en casa. Un plato muy elaborado se lleva las palmas, pero se queda en la retina, no en el estómago. Tengo berenjena, creo que voy a ello.
    Besos

    1. Ya sabes que hay gente que lo sencillo lo rechaza gastronomicamente hablando, a mi me gustan las recetas sencillas, son fáciles de hacer y de comer. Si las haces cuentame como te ha ido.
      Espero que te gusten
      Un besazo guapa

  7. Unas berenjenas riquisimas, yo creo que como me gustan tanto ya las he rellenado de todo lo imaginable. Incluso solas están buenisimas.
    Bs. de http://hermanasgolosas.blogspot.com.es/

  8. llimaverda

    me encantan las berenjenas y con ese relleno más, bsts

  9. Lidia Segura

    Menos mal que las has publicado, porque la combinación me parece exquisita. Gracias por compartir estas berenjenas tan ricas, a mi me gustan de todas las maneras.
    Besitos guapa.

  10. Andre Bruno

    Una deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Gracias por la receta!

Los comentarios están cerrados.