viernes, 10 de agosto de 2012

Lemon Curd

Buenas de nuevo kitcheneros, espero que estéis pasando un verano genial, por aquí se hace lo que se puede, la verdad es que me da mucha pereza meterme en la cocina, sobre todo para hacer recetas saladas, ¿a vosotros os está pasando?.

La receta de hoy, posiblemente vaya directa a la pestaña de Recetas básicas, porque creo que el Lemon Curd es básico para cualquier receta de repostería o bien para sustituir la mermelada para las tostadas. Tiene tradición inglesa (no sé que me pasa pero últimamente estoy de un british que no me aguanto ni yo), y esta versión que os traigo, la encontré en Directo al Paladar, y me conquistó porque es al microondas, más fácil no puede ser, así que no tenéis excusa para hacer esta delicia.

Ingredientes:
- 220 gramos de azúcar.
- 3 huevos + 1 yema.
- 200 ml de zumo de limón, (yo usé unos cuatro limones).
- 100 gramos de mantequilla derretida.
- Ralladura de un limón.

En un bol de cristal, que sea apto para microondas, cascar los huevos y la yema, añadir el azúcar y batir hasta integrarlo todo.Añadir el zumo de limón colado, la ralladura de limón y la mantequilla derretida atemperada. Mezclar todo intentando hacer la menos espuma posible.

Poner la mezcla en el microondas y poner a intervalos de 1 minuto a máxima potencia. A cada minuto, abrir y remover con una cuchara de madera. Supuestamente, en tres o cuatro minutos coge la textura adecuada, pero mi microondas debe ser más lento y tardé un poquito más, unos siete minutos.

Retirar del microondas y remover durante medio minuto para que se amalgame bien. Cubrir con film de cocina pegado a la crema, porque si no puede salir costra. 

Dejar enfriar, poner en el tarro donde vaya a estar y meter en la nevera.


Espero que os haya gustado.

18 comentarios:

  1. Receta fundamental que hay que tener.
    te ha quedado con un colorcito muy bueno, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, llevo meses intentando hacer lemon curd, pero hija, no encuentro el momento y ahora estoy a medio gas, pero me atrae muchísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, yo también estoy a medio gas, pero es tan sencillo...
      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha gustado por lo facilita y el juego que da... es un básico imprescindible. Ya me lo imagino como relleno de una tarta, con merengue quemado encima....mmmm!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien lo hago en el micro, es tan facil y sale muy rico. Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale genial!!, no pensé que me fuera a salir tan bien.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que buena receta ¡¡¡ Rápida y muy vistosa. Es una cuajada perfecta para cualquier uso. Sirve para muchisimas rellenos.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Una receta básica, y buenísima, y encima está hecha en el microondas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!, la receta estupenda...pero esa pegatina...me ha enamoradooooo. !que artista!. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno la pegatina tiene truquito pero ¡¡es tan genial!!
      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...