miércoles, 1 de agosto de 2012

#diadelatortilla: Pimientos de piquillo rellenos de tortilla

Buenas de nuevo kitcheneros, sí ha vuelto a suceder, se ha vuelto a liar en twitter, hoy es el #diadelatortilla, esta vez ideada por Ole tus fogones, y por ManuCatMan. En casa adoramos la tortilla, cuando eramos pequeñas mi madre nos tuvo una semana comiendo tortilla de patata para ver si nos cansábamos de comerla, y se cansó ella antes que nosotras, hace la mejor tortilla de patata del mundo, así que cuando se ideó este día, hice todo lo posible por participar, ¡¡no podía dejar de hacerlo!!. Os dejo el logo.

Me encantan los pimientos rellenos, y llevaba tiempo dándole vueltas a rellenarlos de tortilla de patata, a lo mejor era un poco locura, pero ¿porqué no? por intentarlo no perdía nada, ¡¡y menos mal que lo intenté!!, están buenísimos, te valen como plato principal o para cuando pones un picoteo en casa.


Para que veáis lo genial que es este plato, tenéis dos opciones para realizarla, si os sobra tortilla de patatas, podéis utilizarla, y si no os sobra (como a nosotros, que somos unos zampatortillas y no nos sobra nunca), la hacéis en el momento.

Ingredientes:
- Un bote de pimientos de piquillo (en el mio venían 12 pimientos).
- 3 patatas hermosas.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín pequeño.
- 4 huevos.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.

Pelar las patatas y cortarlas en redondo, muy finitas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Pelar el calabacín y cortarlo en redondo muy finito. En una sartén con bastante aceite, poner todo a pochar, salar. Mover de vez en cuando e ir aplastando la patata y las verduras. Mientras se hace la verdura, batir los huevos, para mí, el secreto de una buena tortilla de patata es que los huevos estén muy batidos. Agregar el contenido de la sartén muy escurrido en el huevo, mezclar todo bien, dejar la sartén con poco aceite. Como luego vamos a triturar la tortilla, yo no la cuajé, sino que hice una especie de revuelto. 

Poner en una batidora (en mi caso es de vaso) la tortilla de patata o el revuelto y triturar hasta que tenga la textura de una crema. 

Rellenar los pimientos con esa crema, y colocarlos en una bandeja apta para horno, poner en el horno a 180º durante 8-10 minutos. Servir con el aceite que sueltan los pimientos en el horno.


 
 Espero que os haya gustado y que lo hayáis entendido, porque me explico como un libro abierto.

19 comentarios:

  1. Antes de empezar a leer, tenía mogollón de curisosidad por saber donde la cuajabas.... HORNO!!! genial ideal...
    yo la he hecho a veces con pimientos verdes pero friendo... pero nunca en el horno, probaré

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hice fue que en lugar de cuajarla en la sartén,como si fuera una tortilla normal,hice una especie de revuelto, y se termina de hacer en el horno.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pero qué manejo de los huevos Mary...jajaja. Ya quisieran otros. Me ha resultado muy original, fantástica diría. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto?,tengo un manejo que para qué.
      Muchas gracias guapo
      Un beso

      Eliminar
  3. Si me encanta la tortilla y los pimientos todo unido debe ser de lo mas rico.
    Besos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico rico, es una delicia, tengo que probarlo a hacerlo en barro, puede ser espectacular!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Spectacular! Aunque no soy muy de piquillos (me saben a quemado), la idea se puede extender a otros pimientos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes hacerlo con pimientos verdes, o con pimiento rojo, y en lugar de al horno, pues puedes freirlos, seguro que está espectacular igualmente.
      Un beso

      Eliminar
  5. me ha encantado la receta, me la quedo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Maria, que pasada de receta me encanta, esto ya mismo lo hago, pero que imaginación que tienes, unos pimientos de tortilla de patata tienen que estar de vicio de buenos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya estoy pensando hacerla de nuevo, son un vicio!!
      Un besito

      Eliminar
  7. Muy original y muy ricos. La tortilla al horno esta muy rica porque cuaja poco a poco y no le quita sabores

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tortilla está medio cuajada antes de hacer la crema de tortilla, pero si que es cierto que termina de hacerse en el horno, ¡¡está estupenda!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Tienen una pinta fantástica, yo les hice y estaban buenísimos :) Gracias por participar Mary!

    ResponderEliminar
  9. Uffff... María... los pimientos del piquillo, rellenos de lo que sea, son una de mis debilidades. Pero si ya se une que el relleno es de tortilla, me parecen un bocado perfecto. Besos ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo!!, son de las cosas que más me gustan en la vida así que ¡¡estan estupendos!1
      Un beso

      Eliminar
  10. Te quedaron de lujo.
    Me hizo gracia que dices que para ti el secreto de una buena tortilla es que los huevos estén muy bien batidos y sin embargo para mi el secreto de una buena tortilla es que los huevos estén muy poco batidos, solamente mezcladas las claras con las yemas... jajaja
    Así es la cocina, un mismo plato mil formas de hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...