Cupcakes blancos y rojos

Buenas y olímpicas tardes kitcheneros, el otro día en twitter se formó una especie de “debate”, en torno a los cupcakes, a la mayoría de los participantes no les gustaban, diciendo que donde estuviera la magdalena de toda la vida que se quitaran los cupcakes, yo qué queréis que os diga, me encantan las magdalenas y no creo que las cupcakes sean magdalenas, yo creo que son más bien pastelitos, y a mi me encanta hacerlos y por supuesto comerlos, son cosas distintas. Respeto que haya gente que sea más “tradicional” que yo en el sentido magdalena versus cupcake, y que no se extrañen de ver helados de sabores imposibles invadiendo los blogs (que a mi también me encantan, por cierto). Creo sinceramente que hay espacio para todo, para magdalenas, cupcakes, bizcochos y tartas hechas con fondant. A mi me gustan las cosas bonitas, me gustan que las fotos de los blogs sean bonitas, que la comida se vea apetecible, y no me negareis que algunos cupcakes son verdaderas preciosidades.
Después de este testamento (ya me perdonareis), hoy vengo con unos cupcakes en los cuales, por primera vez, he utilizado colorante rojo, como ya sabréis no aporta sabor y la verdad es que quedan muy bonitos. También ha sido la primera vez que en lugar de buttercream he utilizado merengue para decorar, así que como veis hay otra opción para decorar estos pastelitos. He de decir que son los mejores cupcakes que he hecho, mis favoritos eran los de limón y lima, pero estos los han pasado a un segundo lugar. Os dejo con la receta.
Ingredientes para el pastelito.
– 80 gr de mantequilla ablandada.
– 110 gr de azúcar.
– 1 huevo.
– 135 gr de harina.
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 80 ml de leche.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
– 1/2 cucharadita de colorante en polvo.
– 1/2 cucharadita de cacao en polvo.
Precalentar el horno a 180º. Con unas varillas, batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Añadir el huevo y seguir batiendo.
Añadir la harina tamizada con la levadura, la leche, la vainilla, el cacao y el colorante. Seguir batiendo, hay que obtener una crema ligera.
Disponer las cápsulas que vayamos a utilizar en la bandeja de cupcakes y rellenarlas con la preparación anterior, rellenar 2/3 de la capacidad de cada cápsula. Hornear a 180º 20-25 minutos (depende del horno, yo en el mio las tuve 25 minutos y quedaron en su punto). Dejar entibiar y pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Para la decoración:
– 3 claras de huevo (yo usé pasteurizadas).
– 3 cucharadas soperas de azúcar.
– Una pizca de sal.
– Toppings, en este caso son labios rojos.
En un bol limpio y seco poner las claras de huevo, con las varillas, empezar a montar, cuando estén espumosas poner la sal, y seguir montando (tened paciencia que con las varillas no tardamos nada), e ir echando poco a poco el azúcar, retirar las varillas y comprobar si están montadas cuando deis la vuelta al bol y no se caiga el contenido (no os riáis que yo lo hago). 
Poner el merengue en una manga pastelera, en este caso yo he usado una boquilla redonda, y decorar los pastelitos. Poner los toppings y listo para disfrutar, no me digáis que no son bonitas.
 Espero que os hayan gustado.

Esto te puede interesar

14 comentarios

  1. La cocina de Camilni

    si que hay mucha discusión sobre eso, las magdalenas me encantan, y he de decir que he probado sólo dos cupcakes que hizo mi hermana que están en nuestro blog y me gustaron mucho.

    Los tuyos me encantrían probarlos también, se ven tannnnn ricossss

    1. Están muy buenos, y muy ligeros, por el merengue.
      Un beso

  2. Los Dulces de Claudia

    qué color! que ganas de comer uno!
    bs

    1. LLevate los que quieras, 😉
      Un besito

  3. Jose L. Pérez

    Soy de tu opinión, si son cupcakes, son cupcakes, y si son magdalenas, pues son magdalenas. A veces tendemos a simplificar y unificar y cada una tiene su propia esencia. Yo también compré colorante rojo, porque me encanta ese color en bizcochos y demás, pero todavía no lo he usado. Me encanta el aspecto. Besitos.

    1. Pues podrías hacer un zebra cake en rojo y blanco, ¿que te parece?, claro que ya no sería un zebra cake jajajaja, anda que…, estoy buena.
      Te animo a que lo uses, no da sabor y los bizcochos quedan de un vistoso, que para qué.
      Un besito

  4. JUEGO DE SABORES

    reo que al final tendré que animarme y hacerlos… después de ver el aspecto que tienen éstos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    1. Animate, y ya me contarás
      Un beso

  5. Lidia Segura

    Maria, te han quedado monísimas tienen una pintaza increíble, con ese color rojo tan chulo, al final me tendré que animar a hacerlas.
    Besitos.

    1. Muchas gracias guapa!, de sabor están buenas buenas, hazlas, ya verás como a la gente les encantan
      Un besito

  6. ¡Qué habilidad tienes María!
    ¡Lo admiro! son preciosas….

    Un besito,
    Nere

    1. Habilidad ninguna!, todo el mundo puede hacerlas, a mi me relaja hacerlas, así que me viene genial.
      Un beso

  7. Yo he tenido la suerte de probarlos y no tengo palabras…..simplemente geniales
    Un beso y ya sabes que me ofrezco para probar todo lo que hagas.

    1. Sabes que estás en mi lista oficial de probadores jajajaja,
      Un beso

Los comentarios están cerrados.