Empanadillas de compota de manzana

Buenos días a todos, ¿cómo llevamos la semana?, yo estoy con un gripazo tremendo, con mocos y toses, en fin toda la parafernalia gripal, pero no quería dejar de publicar receta, ¡¡me tenéis enganchadita!!.
Estas empanadillas las hice el domingo, para el café y me sorprendió el sabor que tienen, gustaron mucho y os recomiendo que las hagáis, son como siempre ligeras y os apuesto a que no podéis comer sólo una, ya me contareis.
Ingredientes
– 2 manzanas reinetas asadas (podéis ver como las aso yo aquí)
– Un paquete de obleas de empanadillas.
– 2 cucharadas de nata líquida.
– Canela en polvo.
– Azúcar glas para decorar.
Una vez tenemos las manzanas asadas, se pelan y se trituran junto con el caramelo que se han formado y con un poquito de canela, hasta obtener una compota, dejar enfriar.
Extendemos las obleas de las empanadillas sobre una fuente de horno forrada con papel de horno y se dispone en el centro una cucharada de compota y dobla la oblea sobre sí misma, formando una empanadilla. Unir los extremos ejerciendo una leve presión con un tenedor. Debe estar bien sellado para que la compota no se escape durante el horneado.
Pintar las empanadillas con nata líquida y hornear en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, hasta que las empanadillas se cuezan y queden bien doradas. Sacar del horno y dejar enfriar antes de servir.
Espero que os haya gustado mucho y os recuerdo que me encanta que comentéis justo aquí abajo.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. Ay que rico, me encanta la manzana asada, en tarta, en bizcochos, en lo que sea, nunca he hecho una compota, y es de lo más sencillo, creo que de este finde no pasa, que pintaaa tienen las empanadillas!!:D besotes

    1. Yo tampoco había hecho compota hasta el otro día, y fue facilisimo, lo hice con un tenedor aplastando la carne de la manzana.
      Si las haces cuéntame ¿vale?, seguro que triunfas.
      Un beso guapa

  2. Que original y que bueno!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    1. Muchas gracias guapa
      Un beso

  3. Subidon De Azucar

    Que buena pinta!Muy buena opcion para merendar con los amigos 🙂 a mi tambien me encanta la manzana, mi madre ha hecho toda la vida tarta de manzana y no hay nada qud me guste mas!!Mejorate de la gripe, ya sabes leche calentita con miel, pijamita y una manta. Nosotras te esperamos por aqui! Mua
    Diana 🙂

  4. Elena-Dulcekoala

    que ricas tienen que estar!!! yo las he probado de batata, pero nunca de compota de manzana, ummmmm

Los comentarios están cerrados.