Mousse de chocolate o el capricho del pinche

Buenas a todos, ¿cómo os va la semana?, espero que todo vaya bien.
Lo que hoy os traigo es un capricho que le dió a mi pinche, el cual está de vacaciones. Un día se levantó y me dijo “anda que me podías hacer una mousse de chocolate, pero así sencillita, sin florituras ni nada”, así que me puse manos a la obra.
Nunca había hecho una mousse de chocolate y la verdad es que repetiré seguro. La receta la saqué del libro de 1069 Recetas de Karlos Arguiñano, es muy sencilla. Como consejo, deciros que la receta recomienda que la mousse esté en la nevera unas dos horas antes de consumirla, pues bien, a mi me gustó más la textura que tenía cuando había pasado más de un día en la nevera, no sé manías mías, pero tenía más textura de mousse.
Así que sin más dilación, os dejo con las fotillos y la receta, espero que os guste.
Ingredientes (a mi me salieron seis vasitos de los yogures de cristal de marca Hacendado)
– 175 gr de chocolate negro.
– 30 gr de mantequilla.
– 4 huevos.
– 80 gr de azúcar.
– 1 cucharadita de ron (la receta ponía una copita, pero a mi me parecía un poco exagerado, y por supuesto si tenéis nenes, este ingrediente os lo saltáis).
Deshacer el chocolate y la mantequilla al baño María o al microondas. Una vez deshecho, añadir el azúcar y las yemas batidas poco a poco sin dejar de remover.
Agregar el ron. Dejar enfriar.
Mientras se enfría, montar las claras y punto de nieve y añadirlas al chocolate, mezclando todo bien con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, y quede esa texturas tan de mousse.
Repartir el mousse en copas individuales y meterlas en la nevera durante, dos horas como mínimo.
En mi caso no las adorné pero se me ocurre decorarlas con virutas de chocolate blanco, algún fruto rojo o nubes.
Por cierto, he probado a poner las fotos más grandes, ya me diréis que os parece.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. Hola guapisima, que rica tiene que estar esta mousse, te diré que nunca he hecho asi que me lo apunto!! por cierto mucho mejor las fotos asi, me encanta!! ademas las fotos son muy bonitas!!:D

  2. Preciosas fotos…y la mousse,divina…no se la voy a enseñar a mi pinche porque ya lleva una tanda de flan y otra de natillas…antojón…
    Besos

  3. ¡¡Gracias mis niñas!!

  4. Es una receta estrella, con esto nunca se falla!!
    Se ve rica, rica 😉

  5. Qué rica tiene que estar, te ha quedado de lujo!

Los comentarios están cerrados.