jueves, 26 de enero de 2012

Dorada asada con vino blanco

Buenos días de nuevo, esta semana está siendo rara blogueramente hablando, normalmente cuelgo la receta salada a principio de semana y la dulce a finales pero esta lo he hecho al revés, espero que no os importe. Además estamos pensando nuevos aires para el blog, con nuevas ideas y apartados, espero que sean acogidas cuando terminemos de darles forma.

Al lío, hoy tengo una receta que me "vendió" muy bien mi madre, la vio en el programa de Karlos Arguiñano y me lo comentó, así que como tenía una dorada en la nevera, aproveché y la hice. Él la hace con besugo y el vino blanco que utiliza es el txacolí. Yo no tenía txacolí y la hice con un vino blanco que tenía por casa, así que vosotras podéis utilizar el vino blanco que más os guste, y tampoco tenía besugo, así que la hice con dorada, vamos que la receta en cuanto a ingredientes se parece como un huevo a una castaña, pero aún así estaba deliciosa.



Ingredientes para dos personas.
- 2 lomos de dorada.
- 12 tomatitos cherry.
- 1 vaso de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- 2 patatas pequeñas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- Agua, aceite, sal y perejil.

Pelar y hacer lonchas las patatas y colocarlas en una sartén con un buen chorro de aceite.

Pelar y picar los ajos en láminas y añadir.

Cortar los pimientos y las cebollas en juliana y añadir. Sazonar y cocinar.

Cuando estén casi hechas, colocar en una fuente de horno bien escurridas, colar el aceite y reservar.

Sazonar el pescado limpio y colocarlo sobre la verdura. Untar el pescado con el aceite reservado y regar con el vino blanco. Hornear a 220º durante 10 o 12 minutos con el horno precalentado. Reservar.

Pasar el jugo que haya soltado el pescado en el horno a una sartén, añadir 4 o 5 rodajas de las patatas, una pizca de agua y dar un hervor. Machacar la patata con un tenedor, espolvorear con perejil picado, mezclar y regar el pescado con él.

Saltear los tomates cherry en una sartén con aceite y servir con el pescado.



Y eso es todo, espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. A mí me parece fabuloso el cambio!!
    La dorada se ve exquisita y muy sana!

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...