jueves, 1 de diciembre de 2011

Primer intento de cupcakes.

Hoy toca receta dulce, quería enseñaros lo que he hecho con los moldes de Monik, (no he podido resistirme a estrenarlos, que le vamos a hacer), pero no me ha dado tiempo a sacar unas fotos en condiciones y como quería publicar hoy, pues habrá que esperar a la semana que viene.

Como habéis leído en el título, os traigo lo que para mi son mis primeras "cupcakes", y lo pongo entre comillas, porque son cualquier cosa menos unas cupcakes pero de sabor estaban tan buenas y les puse tanto amor, que no quería perder la ocasión de compartirlas.

Deciros, que las cupcakes son de galletas y el buttercream es de chocolate negro, (la receta la tomé prestada de Objetivo: cupcake perfecto) y aunque no me quedó en la textura que tiene que quedar, de sabor estaba delicioso.


Cupcakes de galleta María
Ingredientes. (Salen unas doce)
- 2 huevos.
- 160 gr de azúcar.
- 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 yogur natural.
- 100 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 60 gr de galletas María trituradas.

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadimos los huevos uno a uno.

Sin dejar de batir, añadimos el yogur e incorporamos la harina y las galletas trituradas. Poner la mezcla en los moldes y horneamos a 180º durante 20-25 minutos.


Buttercream de chocolate negro (tomado de Objetivo: Cupcake Perfecto)
- 90 gr de mantequilla.
- 70 gr de cacao.
- 325 gr de azúcar glas.
- 85 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Batimos la mantequilla con la batidora de varillas. Añadimos la mitad de azúcar glas tamizado y el cacao sin dejar de batir.

Añadimos la leche con el extracto de vainilla y el resto del azúcar glas. Batimos todo junto, unos cuatro minutos o hasta que esté bien homogéneo.


Como veis todo parecido con la realidad es pura coincidencia, pero voy a seguir intentándolo, yo creo que el fallo fue de la batidora, porque yo seguí las instrucciones al pie de la letra, así que culpa mía no fue ¿no creéis?.



3 comentarios:

  1. ay que ricooos, tienen una pinta espectacular, me encantan, de galleta y chocolate, ains que rico!! besines

    ResponderEliminar
  2. hija mia, seran o no perfectos (q yo lo veo divinamente) pero son tuyos y por ello ya tienen q estar ricos :) ademas si los has hecho tu q mas vas a pedir?? yo me comeria una docena , un besoo

    ResponderEliminar
  3. pues son muy originales y bonitas, si yo te contara las mias... bueno en estos dias las subiré me imagino ^^

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...