Primer intento de cupcakes.

Hoy toca receta dulce, quería enseñaros lo que he hecho con los moldes de Monik, (no he podido resistirme a estrenarlos, que le vamos a hacer), pero no me ha dado tiempo a sacar unas fotos en condiciones y como quería publicar hoy, pues habrá que esperar a la semana que viene.

Como habéis leído en el título, os traigo lo que para mi son mis primeras “cupcakes”, y lo pongo entre comillas, porque son cualquier cosa menos unas cupcakes pero de sabor estaban tan buenas y les puse tanto amor, que no quería perder la ocasión de compartirlas.

Deciros, que las cupcakes son de galletas y el buttercream es de chocolate negro, (la receta la tomé prestada de Objetivo: cupcake perfecto) y aunque no me quedó en la textura que tiene que quedar, de sabor estaba delicioso.

Cupcakes de galleta María
Ingredientes. (Salen unas doce)
– 2 huevos.
– 160 gr de azúcar.
– 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 yogur natural.
– 100 gr de harina.
– 1 cucharadita de levadura.
– 60 gr de galletas María trituradas.

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadimos los huevos uno a uno.

Sin dejar de batir, añadimos el yogur e incorporamos la harina y las galletas trituradas. Poner la mezcla en los moldes y horneamos a 180º durante 20-25 minutos.

Buttercream de chocolate negro (tomado de Objetivo: Cupcake Perfecto)
– 90 gr de mantequilla.
– 70 gr de cacao.
– 325 gr de azúcar glas.
– 85 ml de leche.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Batimos la mantequilla con la batidora de varillas. Añadimos la mitad de azúcar glas tamizado y el cacao sin dejar de batir.

Añadimos la leche con el extracto de vainilla y el resto del azúcar glas. Batimos todo junto, unos cuatro minutos o hasta que esté bien homogéneo.

Como veis todo parecido con la realidad es pura coincidencia, pero voy a seguir intentándolo, yo creo que el fallo fue de la batidora, porque yo seguí las instrucciones al pie de la letra, así que culpa mía no fue ¿no creéis?.


Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. ay que ricooos, tienen una pinta espectacular, me encantan, de galleta y chocolate, ains que rico!! besines

  2. hija mia, seran o no perfectos (q yo lo veo divinamente) pero son tuyos y por ello ya tienen q estar ricos 🙂 ademas si los has hecho tu q mas vas a pedir?? yo me comeria una docena , un besoo

  3. Carolina Domínguez

    pues son muy originales y bonitas, si yo te contara las mias… bueno en estos dias las subiré me imagino ^^

Los comentarios están cerrados.