Lasaña de verduras

Parece que fue ayer cuando  nos quejabamos del calor y ¡¡ya está aquí la Navidad!!, he de reconocer que yo no soy mucho de estas fiestas, pero este año con el blog, me voy a dar a ellas a tope. Ya estoy en la búsqueda de recetas navideñas, se admiten sugerencias.

El plato que hoy os traigo podría valer como comida de Navidad o de Año Nuevo, he leído en algún sitio que hay gente que en Navidad come canelones, así que ¿por qué no probar con una lasaña de verduras?. Es muy ligera lo cual viene muy bien para desintoxicar de los excesos navideños. Está muy rica y seguro que triunfáis con ella.

Ingredientes.
– 2 paquetes de pasta para lasaña precocida.
– 2 cebollas.
– 2 dientes de ajo.
– 2 zanahorias.
– 1 puerro.
– 1 pimiento verde.
– 400 gr de champiñones.
– 75 gr de mantequilla.
– 125 gr de harina.
– 250 gr de salsa de tomate casero.
– 400 ml de leche.
– Queso rallado.
– Aceite de oliva, sal y pimienta.

Lamina los ajos y corta las cebollas, el pimiento y el puerro en juliana. Rehógarlos todos juntos en un cazo o una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Dejar que la verdura se ablande y agregar entonces los champiñones laminados. Cocer durante 5 minutos más, hasta que todos los ingredientes queden tiernos.

Verter el tomate frito en una bandeja de horno y disponer encima una primera capa de pasta fresca. Repartir encima una buena cucharadita de verduras y cubre con otra capa de pasta. Repetir esta operación un par de veces hasta formar la lasaña.

Para hacer la bechamel, derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento, añadir la harina y mezcla bien. Verter entonces la leche poco a poco, integrándola a la harina con la ayuda de unas varillas de cocina, sin dejar de remover y a fuego muy lento, hasta obtener una salsa lisa, homogénea y sin grumos. Dejar cocer 3 ó 4 minutos y salpimentar.

Cubrir la lasaña con la bechamel y el queso rallado y cocerla al horno a 180º durante 18-20 minutos, hasta que la pasta quede cocida y la lasaña gratinada.

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. Carrot Cake

    Hola!!! Acabo de llegar desde el blog de Isabel 🙂

    Me ha encantado conocerte, tienes unas recetas riquísimas por aquí, y ya me he enamorado de tus cupcakes de galleta maría… qué pinta!

    Y esta lasañita me la llevo también, sí que nos va a venir bien un paréntesis entre tanto turrón…

    Un abrazo!

  2. Sí que merece un lugar en la mesa navideña.
    La veo perfecta, a mí siempre se me desmorona!!

  3. Carrot Cake, bienvenida, ya me he pasado por tu blog a verte me ha encantado. Espero verte por aquí.

    Isabel, a mi me pasaba igual cuando usaba las placas de lasaña de las que se cuecen, éstas precocidas que he usado hacen que la masa quede más firme, no tan blanda (no sé si me estoy explicando), te animo a que la hagas sin dudarlo.

    Un besito a las dos

  4. Clara coinillas

    Que rica!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Mimamaysucocina

    Deliciosa lasañaaa!!!

    hola guapa queria aprovechar para invitarte a participar en el sorteo de navidad que estamos organizando mi madre y yo en nuestro blog: http://www.mimamaysucocina.com nos encantaría que te animaras a participar 🙂

    muchas gracias, nos quedamos de seguidoras!
    un besoo

    carmen y beatriz

  6. Carolina Domínguez

    Ya ves, estaba yo ya suplicando que se fuera el calor y ahora estoy que no aguanto este frio, nonos aclaramos!
    Me encanta esa lasañita, pero más aún lo que pones debajo para que no se caliente la mesita! Que monada ^^

  7. Pero qué rica. Me chifla la pasta con verduras.

    Besos.

  8. Que me la había perdido…con lo que a mí me gusta esta receta, y todo el mundo me mira raro porque asocian lasagna a carne y a mí me gusta verde…ains. Buenísima.
    Besos

Los comentarios están cerrados.