Estofado de cordero

Ya estamos de nuevo por aquí, y hoy toca receta salada, os traigo una que puede valer como comida de Navidad o de Año Nuevo.
Es a base de chuletitas de cordero, patatas y champiñones, y lo mejor es que es al horno, con lo cual se ensucia muy poquito.
He de decir que las fotografías no le hacen ninguna justicia, las patatas se ven como crudas y estaban muy crujientes, no sé que ha pasado, el caso es que os puede servir para que podáis haceros una idea de como es el plato.

Ingredientes.
– 1kg de chuletas de cordero.
– 50 gr de mantequilla.
– Aceite.
– 2 cucharadas de romero picado.
– 4 dientes de ajo.
– 2 cebollas.
– 200 gr de champiñones en láminas.
– 2 o 3 patatas medianas.
– 450 gr de caldo, (yo lo puse de carne).
– Sal y pimienta.

Salpimentar por ambos lados el cordero.
En una sartén, dorar las chuletas por tandas y colocarla en una cazuela o fuente apta para horno. Repartir por encima el romero y el ajo fileteado. Poner alrededor las cebollas cortadas en juliana y los champiñones, finalmente colocar las patatas cortadas en redondo por encima y regar con el caldo.
Cubrir la cazuela con una tapa o con papel de aluminio y hornear a 160º durante una hora y media. Distribuir un poco más de mantequilla encima de las patatas, y poner otra vez la fuente en el horno, esta vez sin tapar durante 45 minutos más o menos hasta que las patatas estén crujientes y doradas.
Como veis es muy simple, os recomiendo que la probéis.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. DEbo ser de los pocos raros del mundo a quién no le gusta el cordero!!! 😉
    pero no veas cómo se lo comen en casa… 😉

Los comentarios están cerrados.