Panqueques

Adoro las tortitas, las crepes, las filloas etc…, así sin paños calientes, pero igual que me pasaba con la tarta de queso no las hacía nunca, una vez hice crepes y ninguna era redonda, no sabía cual era el fallo pero sospechaba que era la sartén, hasta que el otro día Isasaweis, comentó por twitter que tenía una sartén genial para los frixuelos, y que era del ikea, y ¡¡yo la tenía!!, se lo comenté a mi hermana y ella la probó con unos crepes salados que le salieron de muerte. Así que viendo el éxito obtenido me lancé, no sin temor porque claro esto no es una ciencia exacta.

El resultado me gustó, es mejorable pero para ser mi primera vez no me puedo quejar. Juzgad vosotros mismos, (os las pongo con el humito y todo).

Ingredientes (a mi me salieron unas seis).
– 3 huevos.
– 2 tazas de leche.
– 1 taza de harina.
– Para acompañar, mermelada de frutas, sirope de chocolate, caramelo, nata montada, azúcar… lo que se os ocurra.

Batimos los huevos, se incorpora la leche y batimos enérgicamente.

Agregamos la harina y batimos en una batidora eléctrica cinco minutos.

Derretimos mantequilla en una sartén, ponemos una medida de medio cucharón y cocinamos por ambos lados.

Espero que os animéis a hacerlas, y me contéis el resultado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Frixuelos en Asturias, una tarta de frixuelos rellena de crema pastelera mezclada con compota de manzana es un pecado capital!! 😉

  2. Uy pues eso no lo he probado yo nunca y mira que cuando voy para tu tierra me pongo a comer…, que yo creía que había probado todo allí. Pero vamos, que la voy a hacer, ya te contaré.
    Gracias por pasarte guapa
    Un besito

Los comentarios están cerrados.